Corea contará con un Wavegarden en 2020

Para acometer este proyecto, la empresa donostiarra firmó el pasado mes de noviembre un contrato con Daewon Plus Construction, una de las principales empresas de desarrollo inmobiliario y de parques temáticos de Corea del Sur, en un acto al que asistieron autoridades locales y de la provincia de Gyeonggi, así como de la embajada de España y de la Cámara de Comercio española.
Este miércoles, Wavegarden ha informado en un comunicado de que ya ha comenzado a desarrollarse este parque de olas artificiales, que se abrirá en 2020 y contará con diferentes instalaciones y actividades de ocio acuático y terrestre, en un espacio de uso mixto de 2.100 millones de euros.

Su elemento central será la laguna de surf Wavegarden Cove, con agua turquesa y capacidad para generar hasta 1.000 olas por hora similares a las del océano y que, al ser de distintos tamaños, serán aptas para todos los públicos, desde profesionales de surf a debutantes que experimenten su primer contacto con una tabla, asegura la compañía vasca.
Actividades como kayak, SUP y natación en zonas con olas o de aguas en calma también podrán practicarse en el nuevo parque, que tendrá una playa de casi un kilómetro.
La empresa vasca construye actualmente dos instalaciones Wavegarden Cove en Melbourne (Australia) y Bristol (Reino Unido), ambas con aperturas previstas a lo largo de este año, y cuenta con otros 28 contratos en distintas fases de desarrollo repartidos por los 5 continentes.
El Sr. Embajador asiste con el Presidente de Daewon Plus, Sr. Choi Samseob, a la firma del contrato entre las empresas española Wavegarden y coreana Daewon Plus para el proyecto inmobiliario Sihwa Turtle Island en Siheung, que reservará un importante espacio de ocio a España. pic.twitter.com/cmwkMIrHev
— EmbajadaEspañaCorea (@EmbEspanaCorea) 23 de noviembre de 2018
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.