Corea contará con un Wavegarden en 2020

Wavegarden coming to South Korea in 2020
La ingeniería vasca Wavegarden construirá en Corea del Sur el mayor parque de olas artificiales del mundo, en un terreno ganado al mar llamado Turtle Island, situado en la ciudad de Siheung, a una hora de Seúl, que aspira a convertirse en el primer destino de surf y actividades acuáticas del país.

Para acometer este proyecto, la empresa donostiarra firmó el pasado mes de noviembre un contrato con Daewon Plus Construction, una de las principales empresas de desarrollo inmobiliario y de parques temáticos de Corea del Sur, en un acto al que asistieron autoridades locales y de la provincia de Gyeonggi, así como de la embajada de España y de la Cámara de Comercio española.

Este miércoles, Wavegarden ha informado en un comunicado de que ya ha comenzado a desarrollarse este parque de olas artificiales, que se abrirá en 2020 y contará con diferentes instalaciones y actividades de ocio acuático y terrestre, en un espacio de uso mixto de 2.100 millones de euros.

wavegarden korea

Su elemento central será la laguna de surf Wavegarden Cove, con agua turquesa y capacidad para generar hasta 1.000 olas por hora similares a las del océano y que, al ser de distintos tamaños, serán aptas para todos los públicos, desde profesionales de surf a debutantes que experimenten su primer contacto con una tabla, asegura la compañía vasca.

Actividades como kayak, SUP y natación en zonas con olas o de aguas en calma también podrán practicarse en el nuevo parque, que tendrá una playa de casi un kilómetro.

La empresa vasca construye actualmente dos instalaciones Wavegarden Cove en Melbourne (Australia) y Bristol (Reino Unido), ambas con aperturas previstas a lo largo de este año, y cuenta con otros 28 contratos en distintas fases de desarrollo repartidos por los 5 continentes.



6 comentarios:

  1. Qué raro que no comente nadie el buen trabajo de Wavegarden junto con la embajada española. Sí, esa que facilita las relaciones internacionales y contratos de empresas españolas en el extranjero por si alguien duda.

    ResponderEliminar
  2. Solo viendo tantos anuncios de que estan haciendo piscinas , tienen que estar forrados ya .... si solo fuera por cada noticia que aparece por aqui al menos .......

    ResponderEliminar
  3. Es que estamos hartos de las fake news de WG

    ResponderEliminar
  4. Mientras tanto Quely Eslater es incapaz de lograr que alguien compre su ola.

    ResponderEliminar
  5. Nadie, solo la WSL. No me hagas reir estasiaoooo!

    ResponderEliminar
  6. no creo que sea WG la que de las noticias,si no los que quieren y al final no pueden construirla, que se vienen arriba y luego tienen mil problemas para buscar soluciones. mira barcelona, Madrid.....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.