'Años salvajes' será llevado al cine

El guionista de Traffic y ganador de un Oscar, Stephen Gaghan, escribirá y dirigirá 'Años salvajes' para Amazon Studios, basado en el libro de William Finnegan, Barbarian Days: A Surfing Life. El libro ganó el premio Pulitzer en 2016.

Años salvajes cuenta la historia de la historia de amor de Finnegan con el surf. Lo describe como una obsesión, una hermosa adicción, un pasatiempo moralmente peligroso, objeto de sus deseos y de su adoración más profunda, su adversario, su némesis, incluso su enemigo mortal, y también como una forma de vida. La historia comienza cuando el autor era un niño de 8 años que se contagió con el virus del surf. Le ayudó a sobrevivir en un colegio "solo para locales" en Oahu y esas mismas habilidades (comprender otra cultura, encontrar puntos en común, coraje y empatía) ayudaron a Finnegan a encontrar su camino como escritor, esposo y padre. Y surfista.

Barbarian Days" />


"Hay grandes surfistas y grandes escritores, pero rara vez es la misma persona", ha comentado Gaghan. “Bill es ambas cosas, y ha escrito sobre el surf de una manera que es interesante para los no surfistas. Probablemente porque no se trata realmente de surfear, se trata del tiempo y la mortalidad, y de cómo una pasión profunda puede detenernos e impulsarnos hacia adelante de maneras impredecibles. Es uno de esos libros raros que una vez que lo lees no puedes dejar de pensar en él. Y estoy muy feliz de asociarme con Ted y Amazon para llevarlo a la pantalla". Todavía no hay fecha para su estreno.

42 comentarios:

  1. Su tuviera dinero, lo invertiría en todo lo que oliera a surf. El boom es imparable y no se ve el fin. Surf hasta en la sopa. Pronto desbancará al futbol. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que huele a dinero ..... es lo que tiene los buitres siempre muy atentos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vais a verla?pues yo si

      Eliminar
    2. Por qué no les vas a dar lecciones a los buitres que te han jodido la vida? No hay huevos ahí eh?

      Eliminar
    3. Lecciones ?? para que ? los buitres son buitres y no van a cambiar .... Joderme la vida ? ya les gustaria ..... jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    4. A no ser que te hayas convertido en uno tú y hagas lo mismo..con los buitres no se puede si no hay perdigones o echas la carroña a otro lado entonces estás haciendo lo mismo a otro . Cobarde.

      Eliminar
    5. 17:21 ci-za-ñe-ro y parece que mantenido , no ves todo lo malo se pega.
      Al ser humano no le falta que le ayuden para auto destruirse

      Eliminar
    6. Tu seras el mas listo de la clase , se ve de lejos ....

      Eliminar
    7. 23;39 estas muy flipao chavalin..deberias moverte a vivir a corea del sur..el comunismo te va a encantar.

      Eliminar
  3. Leed el libro, por favor. Y luego, opinad. Merece sí o sí ser llevado a la gran pantalla. Ahora el reto para el director es lograr trasladar la esencia del surfing que destilan sus páginas. Veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay le has dado , normalmente es muy complicado que una pelicula con sus limites de tiempo y metraje pueda trasladar todo lo que un buen libro transmite cuando lo lees .... veremos en que queda

      Eliminar
    2. Ciertamente trabajo complicado igualar la calidad del libro, pero algún caso en el cine hay

      Eliminar
    3. Ejemplo claro lo tenemos en la trilogía del señor de los anillos

      Eliminar
    4. Nunca se deberían adaptarr los libros a la gran pantalla. Cualquiera que sea lector entenderá porque

      Eliminar
  4. Al margen de las modas, este tío de apellido irlandés escribe de pm. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. El libro de Finnegan es una maravilla, la adaptación la veo complicada. A ver que sale...

    ResponderEliminar
  6. Más adoradores de la cultura del surf pufff!! No se que tipo de literatura lee la gente hoy en día a parte del catalogo de ofertas del carreful, pero el libro es buen truño. Y no se si es que me lo habían pintado tan bien que al final las expectativas altas para todo, son lo peor.El principio en hawaii es interesante y lo mejor del libro en mi opinión, prometedor, pero se va convirtiendo en un libro de viaje surfistico sin sentido e incongruente , véase despachar un año entero de vida en Australia en medio capítulo sin pena ni gloria o los altivos momentos de tildarse como el descubridor de cloudbreak y tavarua,no me creo nada. Si a eso le sumamos descripciones de olas como la de jardín de mar de tres hojas por ambas caras y lo aderezamos con las corrientes de Ocean Beach para rematar, pues en eso se queda en mi opinión, en nada. Después de un tiempo más amigos que surfean me fueron confesando que no habían sido capaces de terminarlo y algunos son ávidos lectores, para darme cuenta al final de que a los únicos que les gustó son personas que no surfean y tienen poco que ver con el medio acuático, a caso un hijo, un novio o marido que entra al agua los fines de semana y festivos. Espero que el guionista de Traffic sepa darle un giro de 180 grados al libro, que muy capaz es, xq si no la película va a tener de interesante las imágenes de surf y poco más.
    Pd:perdon por el testamento pero llevo tanto tiempo oyendo lindezas sobre este libro y la gente asintiendo como ovejas que no he podido evitarlo. Ojalá hagan la película de la biografía de Micki Dora "por un puñado de olas" que está mucho más interesante y la haga Tarantino con Nicolás Cage de prota desvenzijado por las playas de Malibu, esa si que sería buena jajajajajjaj!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo leíste en castellano o en inglés, pero cambia mucho. Ahora, tiene un premio pulitzer así que algo bueno el libro ya será y no el truño que comentas. Para mi al menos, siendo surfista, es el mejor libro entorno al surf. No es un libro más.

      Eliminar
    2. Amén. He leído el libro y nunca se lo he recomendado a nadie. Ya ni me acuerdo de que iba, recuerdo algo de Madeira (un tostón) y lo del apartheid de Sudáfrica. Y poco más. A ver como hacen una película de eso porque tendrá que haber un nudo y un desenlace mínimamente interesantes.

      Eliminar
    3. Un toston, no he sido capaz de terminarlo. Está bien escrito pero es un rollo. También hay peliculas con muchos oscars que son un rollo

      Eliminar
    4. claro tu eres más de relaciones largas como Harry Potter y no de rollos

      Eliminar
  7. Y no me extraña que el tipo de Traffic esté encantado con el libro y con hacer la película, yo también lo estaría si el gigante Amazon estuviera detrás llenandome el bolsillo de billetes, al final lo de siempre amigos, money talks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que culpa tiene el director de traffic? Los que hacemos multimillonario al de Amazon somos pringados como nosotros que no hacemos más que comprar cosas por Internet y tenemos que tener Amazon o nexflit porque ahora es lo más.. Y al de la parrafada, el libro es un buen libro de aventuras.

      Eliminar
    2. pues el de la parrafada argumenta ...no se queda en la simpleza de decir que es bueno o malo sin mas.

      Eliminar
  8. Supongo que haran una P.m. con la adaptación al cine, porque ls idea de la película sera llegar a todo el público y al hacerlo perderá toda la esencia. Ojala me equivoque, pero seguramente sea decepcionante. El libro es una joya.

    ResponderEliminar
  9. Yo no compro en amazon ni veo netflix sera que no estoy a la moda,pero si quieres leer un buen de libro de aventuras, leete "Veinte mil leguas de viaje submarino" o "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne, eso si que son aventuras amigo. Para pasar de nivel y quedarte boquiabierto ya te recomendaria "Touching the void" de Joe Simpson eso si es un buen libro y aunque no sea de surf , es de montaña y cuando estes leyendo en tu casa y se te pongan los pelos de punta leyendo, lo comparas con las aventuras de Finnegan y me cuentas a ver, eso si que es una aventura de verdad. Al del premio Pulitzer le diria que si a Obama se le hizo el culo pesicola con el libro de Finnegan xq hablaba de su escuela infantil en Hawai posiblemente haya tenido algo que ver en el premio xq aun era presidente de EE.UU cuando se edito el libro si no me equivoco....aquí con Obama no se si queda bien lo de "blanco y en botella" jajajajaj!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jode tío que sole te he dicho que es un buen libro ja, ja... Que si que los libros que mencionas están guay Como la isla del tesoro, Robison crusoe etc pero es como si yo te digo que me he leído" crimen y castigo" y "guerra y paz" y que el resto de novelas no valen nada...

      Eliminar
    2. Y Obama premio Nobel de la paz

      Eliminar
    3. Y a ti el título de primaria.

      Eliminar
  10. Cualquiera que haya leído un poco se da cuenta de que el libro no es bueno... (Me lo he leído dos veces y no va a haber una tercera) Eso sí, el objetivo lo han cumplido, porque nos han vendido la moto a todos. Es como cuando vas a donde el gordo, que sabes que te va a follar y aún así vas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue leyendo, que aún te falta. Para mí el libro no sólo es bueno, es muy bueno. Debo estar poco instruido, en fin... para gustos.. no sabía que contábamos con grandes críticos literarios en este foro.

      Eliminar
    2. lo siento pero si consideras que es un libro muy bueno te falta mucho por leer. Es un libro interesante que empieza bien pero luego es un toston. Un libro bueno es 1984, esto es pues un libro popular sin mas

      Eliminar
  11. Vistos los comentarios, coincido bastante con muchos de los lectores, a los que defraudó un poco el libro, inconexión de temas que no mezclan demasiado bien, supongo que difícil de llevar a la pantalla sin que el libro quede más que difuminado, y en el mundo del surfing hay historias más interesantes.
    Sin duda hay mejores argumentos, por ejemplo el libro de la vida de MP, tendría visos de ser más fácil de llevar al cine, más interesante, cualquiera que haya leído sobre su historia sabe que le daría mil patadas a los Doras y a los Finegans, pero todo queda en función de presupuestos, directores y actores

    ResponderEliminar
  12. A los que les supo a poco: lean el " PARMENIDES de Platón. Eso es un inmenso tubo abstracto. Yo me divertí montón. Espero que lo lleven al cine.

    ResponderEliminar
  13. Viendo los comentarios , solo tengo que decir que sois unos putos plastas de verdad , que puto coñazo , criticar y criticar sin otro plan , ya cansa la verdad .... ya me gustaria ver a mas de uno de los que escriben por aqui y sobre todo critican todo a ver que es de sus vidas ...... bueno mejor no por que para dar pena mejor casi no saber ....pufffffff que santa pereza .....

    ResponderEliminar
  14. Llevo haciendo surf mucho tiempo, he leído el libro y me encantó. Seguramente no sea el mejor libro de aventuras ni de nada, pero si te has movido un poco en la vida en busca de olas, te sientes identificado y te engancha. Esta claro, hay libros mucho mejores, pero prefiero leer sobre estas cosas y ver películas, que sobre cosas fantasiosa o cosas que me interesen menos

    ResponderEliminar
  15. Tenéis un libro escrito aquí que habla sobre todo lo que comentáis...."Surfing Underground".

    ResponderEliminar
  16. el libro tiene alguna parte buena, pero lo deje a medias porque era aburrido con ganas. Y no suleo dejar libros a medias... La pelicula sera peor

    ResponderEliminar
  17. 1984, Guerra y Paz, Viaje al centro de la tierra... sorprendido estoy. Más que un blog de surf parece el café de la juventud perdida
    Del libro decir que a mi también me fue dejando de interesar la historia según leía

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.