El vídeo del peligroso rescate de un surfista en Nueva Zelanda

Sucedió en octubre de 2020 pero ha sido ahora cuando la policía de Nueva Zelanda ha publicado las imágenes donde se ve el peligroso rescate de un surfista en la localidad de Muriwai, al oeste de la región de Auckland en la isla norte de Nueva Zelanda.

La razón no ha sido otro que recordar ahora que se adentran en el invierno austral, que recordar a la gente que las playas y las costas aún eran peligrosas, y que aproximadamente la mitad de los ahogamientos de la última década no ocurrieron durante los meses de verano.

En dicho vídeo se puede ver el peligroso rescate, que se lleva a cabo con la ayuda de un helicóptero que ayuda a los servicios de rescate a llegar hasta la zona en la que se encuentra el surfista.

14 comentarios:

  1. Me ha parecido que es el surfista el que ayuda a los socos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, es el surfista quien ayuda al helicoptero.

      Eliminar
  2. En mi playa es habitual rescatarles cuando van a un rescate!

    ResponderEliminar
  3. esa situación la pones aquí y los SOS ni lo intentan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, los servicios de rescate en este país son de lo mejorcito que hay en todo el mundo.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Tanto en mar como en montaña.

      Eliminar
    3. Sin animo d nada surf30,solo por curiosidad y por interes en el tema,que siempre me ha llamado la atencion el mundo del rescate...salvamento maritimo,ertzaina rescate...donde has leido que son de los mejor del mundo????grqcias por la info

      Eliminar
    4. https://marygerencia.com/2010/08/14/674/

      Eliminar
    5. No hace falta mas que ver las pruebas que les hacen , que las pasa cualquiera que sepa nadar

      Eliminar
    6. Creo que confundes a los socorrieras con los servicios de rescate (salvamento marítimo, etc)

      Eliminar
  4. No se de que playas sois los que ponéis verdes a los socorristas, pero en las que yo frecuento, Getxo y Sopela los socorristas hacen bien su trabajo. Suele haber una mezcla de jóvenes y veteranos que funciona perfecta. Hace años que no se ahoga nadie en verano cuando están ellos. Me gustaría veros en vuestros trabajos, a ver qué hacéis 🤣🤣

    ResponderEliminar
  5. Conozco socorristas de la zona (Sope, Salvaje y Bakio) y de verdad que la mayoría de ellos son unos auténticos maquinas en la mar, muchos de ellos surfistas de olas grandes. El numero de ahogados en nuestras playas nunca había sido tan bajo y eso se lo debemos a ellos a pesar de ser unos auténticos pesados con el silbato. Recuerdo ver hace pocos años un único socorrista que saco a tres niños el solo con la simple ayudad de su tablón de una fuerte corriente y eso no lo hace cualquiera, además teniendo en cuenta que son chavales en un currillo de verano que cobran bastante poco.

    ResponderEliminar
  6. Conozco a dos de rescate marítimo de la ertzaina y son dos watermanes totales...buceo,nadar,natación d rescate...les piden un montón d cursos y títulos,y una vez dentro hacen un montón d cursos.no se los d fuera,pero los que conozco d aquí buenas máquinas en el agua

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.