Matthew McGillivray será el sustituto de Yago Dora en el CT

Matthew McGillivray

El sudafricano Matthew McGillivray ha sido confirmado por la WSL para el comienzo del Championship Tour 2022 como reemplazo de Yago Dora.

 

Después de finalizar justo por debajo de la línea de corte al final de la temporada del Championship Tour, McGillivray  el WS ha decidido que sea el sustituto del lesionado Yago Dora para el Billabong Pro Pipeline y el Hurley Pro Sunset Beach.

  "Me quedé en Hawái después del último evento de la Challenger Series hasta justo después de Navidad", dijo McGillivray a la WSL. "Las fronteras con Sudáfrica se cerraron debido a omicron, así que estaba esperando para ver si se abrían. Efectivamente, las fronteras se abrieron justo antes de Año Nuevo, así que volví a casa durante dos semanas para relajarme con la familia. Ahora me dirijo de regreso a Hawái el 14 de enero para comenzar a entrenar nuevamente".


Como rookie la temporada pasada, el mejor resultado de McGillivray llegó en el Boost Mobile Margaret River Pro, donde terminó tercero. "Fue surrealista surfear en el CT en 2021. Viajaba con Morgan Cibilic y Jay Thompson nos estaba entrenando", explica McGillivray. "Aprendí mucho sobre mí y mi forma de pensar. Había mucho en lo que estaba trabajando en mi técnica de surf y en la forma en que surfeaba las series y tomaba decisiones bajo presión". "Estaba tan triste cuando me perdí mi puesto para 2022 después de México. Trabajé muy duro para estar allí en el Tour y luego ese sueño se me escapó de la punta de los dedos, así que ahora estoy emocionado de tener la oportunidad de surfear más pruebas del CT . Este año cambió por completo cuando me enteré de las noticias. Siento que estoy llegando a este año un poco más sabio y más hambriento y quiero aplicar todo el conocimiento que pueda del año pasado. aprovechar al máximo esta oportunidad".

 

McGillivray debería ser optimista en cuanto a la prueba en Hawái. Terminó noveno en Pipe el año pasado, cayendo ante el ganador John John Florence. También realizó un buen papel en Sunset cuando se clasificó para el CT en 2019. "Hawái es mi lugar favorito para estar, después de mi casa", dice McGillivray. "Realmente disfruto el poder en el océano y tener grandes olas con los que trabajar. Sunset es una ola de la que realmente disfruto y me da confianza saber que lo he hecho bien allí en el pasado. Espero que tengamos grandes olas para el evento ."

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.