Moana Jones arrasa para ganar el Billabong Pro Pipeline

 surf30 billabong pipeline pro 2022 Moana Jones Wong Pipe22 B21I3876 BielmannFuera del CT, paticipante por invitación, la jovencísima Moana Jones hizo historia ayer al ganar la primera prueba femenina de la historia en Pipeline.


De las cuatro surfistas que quedaban en competición, Jones fue la que más cómoda se sintió entre las grandes olas que rompían ayer en Banzai Pipeline. La eliminatoria frente a Tyler Wright fue, sin saberlo, una especie de final anticipada. Jones cogió más olas, pero Wright la mejor, y eso hizo que la eliminatoria se pudiera decatar hacia un lado u otro en cualquier momento.

Wright necesitaba una buena segunda ola para pasar a la final, pero varios errores tácticos favorecieron la prioridad a la hawaiana, que se plantó en la primera final femenina de la historia en Pipeline.

Moore llegaba posteriormente a la final, después de ganar a una inoperante Lakey Peterson.

surf30 billabong pipeline pro 2022 Carissa Moore Pipe22 womens finalday0809 Bielmann


"Es increíble tener esta oportunidad”, dijo Wright. “Estamos en la etapa pionera, Moana es literalmente la mejor de nosotros, ha entrenado muy duro aquí. Estaba asustada, pero al final de la manga, estás empezando a descubrir dónde están tus límites. Ninguna de nosotras ha estado ahí dentro cuando está tan grande. En general, estoy absolutamente emocionada, merecemos estar allí y tener un lugar en el pico y creo que realmente lo estamos demostrando”.



La final se suponía equilibrada dado que Moore tiene cinco titulos a sus espaldas, pero realmente fue un paseo para la hawaiana de 22 años.

Moana Jones Wong (HAW) hizo historia en el surf hoy al ganar el Billabong Pro Pipeline en una final totalmente hawaiana contra la cinco veces campeona mundial Carissa Moore (HAW). El primer evento completo de mujeres en el Tour de Campeonato (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL) en el icónico descanso de North Shore culminó de manera fantástica con la victoria de Wong.

“No puedo creerlo, simplemente me estoy volviendo loca en este momento”, dijo Wong. “Este es el mejor momento de mi vida y estoy desconcertada. Nunca pensé que alguna vez iba a lograr esto. Carissa Moore es mi surfista favorita y mi heroína, siempre quise tener una final en Pipeline con ella".

Moore reconoció la derrota y felicitó a su compatriota. “Siento que estoy aprendiendo constantemente”, dijo Moore. “Hoy estuvo un poco fuera de mi zona de confort, había mucha agua moviéndose y para mí, solo se trataba de pasar más tiempo otra surfista afuera. Felicidades Moana, no hay nadie que lo merezca más, has trabajado años y años aquí y se notaba. Hizo un gran trabajo”.

Billabong Pro Pipeline Women’s Final Results:
1 - Moana Jones Wong (HAW) 14.34
2 - Carissa Moore (HAW) 3.73

Billabong Pro Pipeline Women’s Semifinals Results:
HEAT 1: Moana Jones Wong (HAW) 14.00 def. Tyler Wright (AUS) 9.76
HEAT 2: Carissa Moore (HAW) 7.84 def. Lakey Peterson (USA) 1.26

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.