Así es surfear en Reunión

La Jetée | A Surfing Return to Reunion Island

Isla Reunión es un paraíso para los surfistas pero, después de una serie de ataques fatales de tiburones, el surf casi dejó de practicarse en gran parte de su costa durante varios años, excepto alrededor del pequeño enclave de La Jetée. 

 

La Jetée también es una de las mejores olas del mundo y, a principios de 2022, el realizador Will Bendix regreso a la isla para reconecta con esta increíble isla y su gente.

 

 Los ataques de tiburones siguen siendo una preocupación en la Isla Reunión, y surfear fuera de las áreas protegidas designadas es técnicamente ilegal, pero no había habido un ataque en tres años en el momento de su viaje. 

 

Los científicos no pueden decir con certeza por qué, pero se están realizando importantes investigaciones y el establecimiento de áreas protegidas para surfear en lugares como St Leu han hecho que meterse al agua sea más seguro. 

 

La comunidad local de surf y los socorristas han hecho un trabajo increíble al unirse con científicos para crear patrullas acuáticas y establecer una serie de protocolos para tratar de minimizar el riesgo de un ataque tanto como sea posible en estos lugares. 

 

Protagonizada por Eli Beukes | Lucas Slijpen | Allain Matthieu Guillaume Director de fotografía Alan van Gysen Filmers Alan van Gysen | Ian Thurtell | Julián 'Ciel' Celeste | Will Bendix Dirigido y editado por Will Bendix Una producción de Now Now Media

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.