Las mujeres vuelven a Teahupo'o 16 años después en el Outerknown Tahiti Pro

surf30 wsl tahiti pro 2022 Vahine Fierro 22Tahiti  QUA8807 Damien PoullenotFue una jornada aburrida en la que las olas en Teahupo'o apenas colaboraron para recibir a las mujeres después de 16 años sin competir.

 

El Outerknown Tahiti Pro se estrenó por fin, eso sí, después de varias llamadas dado que las condiciones no llegaron a ser las mejores. Si bien Teahupo'o  rompía ordenado con olas de más de un metro, era muy inconsistente, con parones entre series muy largos. Eso sí, fueron condiciones muy lejanas a las épicas que nos han estado vendiendo durante las últimas fechas.


La actual campeona mundial Carissa Moore fue la estrella de esta primera jornada. Consiguió las mejores olas del día y dominó su manga frente a Vahine Fierro, Gabriela Bryan.

 surf30 wsl tahiti pro 2022 Carissa Moore 22Tahiti  QUA8746 Damien Poullenot

Mucho cuidado con Fierro que, pese a no haber pasado a segunda ronda, hizo méritos suficientes para hacerlo. De hecho, con su puntuación hubiera pasado primera a tercera ronda en cualquiera de las otras mangas. Si no la tienes en tu Fantasy, ya sabes.

 

“Estaba un poco nerviosa, ha habido nervios acumulados durante meses antes de este evento, así que fue genial finalmente estar ahí y saber que finalmente estaba surfeando mi primera manga en Tahití”, dijo Moore. “Sabía que había una gran posibilidad de que llegara a este evento como la cabeza de serie y probablemente me enfrentaría a Vahine (Fierro). Pasé los últimos meses viendo clips de ella y viendo las olas que suele surfear, ella realmente es la Reina de Teahupo'o, así que me alegro de haber ganado en esta manga y saber que he conseguido el primer puesto para estar en las Finales de Trestles.”.

 surf30 wsl tahiti pro 2022 Lakey Peterson 22Tahiti RYD 3711 Beatriz Ryder


Con Moore asegurando el primer puesto en los WSL Finals de septiembre, y Johanne Defay en el Top 5 pese a no poder superar ayer a Caroline Marks, quedaban todavía tres puestos más por decidir.

 

Stephanie Gilmore después de ganar su manga frente a Brisa Hennessy e Isabella Nichols y plantarse en cuartos de final, está más cerca de ello y tener así la oportunidad de obtener un octavo título mundial.



“Para ser honesta, estaba muy nerviosa durante la manga”, dijo Gilmore. “Las tres estábamos sentados ahí afuera mirándonos y diciendo ‘bien, vámos’, lo cual fue realmente genial. Es genial que estemos aquí y tengamos esta oportunidad de salir a Teahupo'o y dar lo mejor de nosotras. Fue una manga realmente lenta, así que mi estrategia fue mantenerme ocupada y obtener puntuaciones con giros y, si llegaba un tubo estar en el lugar correcto, lo cual funcionó. Esa eliminatoria en particular fue estresante porque Brisa estaba en ella y ambos estamos luchando por nuestro puesto en la Final”.

 

La que ha dado un paso atrás en su pelea por estar en Trestles en septiembre fue la brasileña Tatiana Weston-Webb, que no pudo superar a Courtney Conlogue y ahorar se tendrá que jugar su pase a cuartos en un todo o nada frente a Isabella Nichols,

 

Resultados de la segunda ronda del Outerknown Tahiti Pro 2022
Manga 1: Johanne Defay (FRA), Vahine Fierro (FRA)
Manga 2: Brisa Hennessy (COS), Gabriela Bryan (HAW)
Manga 3: Tatiana Weston-Webb (BRA), Isabella Nichols (AUS)
Manga 4: Lakey Peterson (USA), Tyler Wright (AUS)
 

Resultados de la primera ronda del Outerknown Tahiti Pro 2022
Manga 1: Stephanie Gilmore (AUS) 7.50, Brisa Hennessy (COS) 5.60, Isabella Nichols (AUS) 2.67
Manga 2 : Carissa Moore (HAW) 13.84, Vahine Fierro (FRA) 11.73, Gabriela Bryan (HAW) 1.63
Manga 3: Caroline Marks (USA) 9.50, Johanne Defay (FRA) 6.20, Tyler Wright (AUS) 3.80
Manga 4 : Courtney Conlogue (USA) 7.77, Tatiana Weston-Webb (BRA) 7.44, Lakey Peterson (USA) 4.90




No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.