Primeras medallas para España en el mundial de surf adaptado

ESP_ath_Maria_Martin_Granizo_ath_ph_Pablo_Franco_ph_2439María Martín-Granizo ha conseguido el oro, Mireia Cabañes la plata, y Sarah Almagro se ha llevado el bronce.


En el quinto día de competición en Pismo Beach se disputaron las primeras finales del mundial de surf adaptado con triple presencia española.


La primera final con representación española fue la de la categoría Prone2, con Sarah Almagro. Las dos surfistas australianas enseguida metieron presión con puntuaciones altas y jugaron con la estrategia de equipo en el agua, dejando en minoría a la francesa y a la española, aun así Sarah supo remontar logrando el tercer puesto y la medalla de bronce para la joven surfista de la Costa del Sol


A continuación, Mireia Cabañes y María Martín-Granizo disputaron una bonita final en Stand3, categoría esta de nueva creación con la que España acudía a Pismo Beach con dos deportistas. Las dos salieron del agua sin conocer el resultado, hasta ese momento Mireia era líder, pero quedaba pendiente la puntuación de la última ola de María, y en un gran momento de emoción el speaker anunciaba la victoria de María Martín-Granizo, que ganaba la primera medalla de oro para el equipo español en este mundial, Mireia Cabañes se llevaba la plata, como subcampeona del mundo.

ESP_ath_Sarah_Almagro_ath_ph_Sean_Evans_ph 4

Al margen de estas dos finales sucedieron otras cosas en la quinta jornada en Pismo BeachOscar Pérez entró al agua en su segunda oportunidad de mejorar puntuación en la categoría Visual2, y tras la suma de las dos mejores olas de las dos rondas no llegó a los puntos necesarios para alcanzar las semifinales.


Paloma Oñate por su parte estuvo muy cerca de meterse en la final de la categoría Prone1, terminó en tercera posición de su semifinal; en los últimos instantes Paloma necesitaba una ola de 5.70 que la hubiera dado la posibilidad de disputar por las medallas, pero con la cuenta atrás, no llegó esa ansiada ola quedando eliminada, aunque en un meritorio quinto lugar del mundo.


El día para los intereses del equipo español terminaba con una interesante manga donde Ibon Oregi se jugaba el pase a la final en la categoría Kneel. Ya con la marea baja las olas eran bastante más difíciles de aprovechar, y las posiciones de la manga estuvieron muy ajustadas en los puestos de arriba; Ibónmantuvo un incesante duelo con el representante americano hasta el pitido final que se saldó a favor del español, al que veremos en una final de altísimo nivel.


En la jornada de este sábado veremos a Audrey Pascual e Ibon Oregi en las finales de la categoría Kneel, optando ambos al título de campeones del mundo y sumando nuevas medallas para el equipo español.


La competición se podrá seguir en directo a través de la página www.isasurfing.com desde las 07:00 hora local (+9 horas en España).


La selección española de surf adaptado cuenta con el apoyo y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Iberdrola, Surfing.es e Iberia.  

ESP_ath_Maria_Martin_Granizo_ath_ph_Pablo_Franco_ph_2439
ESP_ath_Maria_Martin_Granizo_ath_ph_Pablo_Franco_ph_2440
ESP_ath_Maria_Martin_Granizo_ath_ph_Pablo_Franco_ph_2441%2Bcopy
ESP_ath_Maria_Martin_Granizo_ath_ph_Pablo_Franco_ph_2490
ESP_ath_Maria_Martin_Granizo_ath_ph_Sean_Evans_ph 2
ESP_ath_Maria_Martin_Granizo_ath_ph_Sean_Evans_ph 3
ESP_ath_Maria_Martin_Granizo_ath_ph_Sean_Evans_ph
ESP_ath_Mireia_Cabanes_ath_ph_Pablo_Franco_ph_2476
ESP_ath_Mireia_Cabanes_ath_ph_Sean_Evans_ph
ESP_ath_Oscar_Perez_ath_ph_Jersson_Barboza_ph 30
ESP_ath_Oscar_Perez_ath_ph_Jersson_Barboza_ph 31
ESP_ath_Paloma_Onate_ath_ph_Jersson_Barboza_ph 30
ESP_ath_Paloma_Onate_ath_ph_Jersson_Barboza_ph 31
ESP_ath_Paloma_Onate_ath_ph_Jersson_Barboza_ph 32
ESP_ath_Sarah_Almagro_ath_ph_Sean_Evans_ph 2
ESP_ath_Sarah_Almagro_ath_ph_Sean_Evans_ph 3
ESP_ath_Sarah_Almagro_ath_ph_Sean_Evans_ph 4
ESP_ath_Sarah_Almagro_ath_ph_Sean_Evans_ph
ESP_ath_Team_Spain_ath_ph_Pablo_Franco_ph_2468
ESP_ath_Team_Spain_ath_ph_Pablo_Franco_ph_2491

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.