Keely Andrew y Malia Manuel anuncian su retirada de la competición

Malia Manuel

La surfista australiana Keely Andrew  y la hawaiana Malia Manuel han anunciado su retirada de la competición. Malia Manuel, de 29 años, y Keely Andrew, de 28, ya no competirán en eventos de la WSL de manera regular.


El gran anuncio es el de Malia Manuel, que lleva 10 temporadas consecutivas entre las mejores del mundo, afirmándose como una de las grandes esperanzas del surf hawaiano. Después de no pasar el corte de mitad de temporada por solo un puesto, Malia solo participó a la primera etapa de la Challenger Series del año pasado, donde terminó novena en Gold Coast. 

No habiendo podido recalificarse, Manuel ha decidido retirarse de la competición. “Este año me separé de algunas cosas que podrían haber sido más fáciles de sobrellevar. Estoy agradecida por las puertas que se me cerraron y las que se me abrieron desde entonces. El 2023 es una invitación a ser una mejor versión de mí misma”, resaltó la hawaiana, en una publicación en las redes sociales. 

 


Con un largo currículum, que incluye el título de rookie del año en 2012 y el 5º puesto en la final de 2014, Malia siempre estuvo a las puertas de una victoria en el CT. Fueron siete finales sin ninguna victoria, que acabaron dejando huella en una de las surfistas más regulares de la última década. 



Tras una primera final perdida en el año de debut, entre 2016 y 2022 Malia siempre hizo una final de etapa por año. Pero en la temporada corta, ni la final realizada en Sunset le valió la recalificación. Algo que acabó dictando el final de su carrera. 



Por su parte, Keely Andrew ya había dejado la élite mundial en 2021 y aún disputó la última temporada de la Challenger Series. Fueron cinco temporadas de CT, con dos finales perdidas de por medio y siempre necesitando hacer una recalificación vía circuito secundario. En 2019 consiguió hacer toda la temporada como suplente y en 2021 abandonó definitivamente el Tour, tras terminar 11º en el ranking.  


El año pasado, la surfista australiana incluso intentó volver a clasificarse a través de la Challenger Series, pero no lo consiguió. Terminó en el puesto 22 del ranking, con solo un 5º lugar en Saquarema. Algo que hizo que ni siquiera viajara para competir en Hawái, despidiéndose así de las competiciones. 



"He dedicado los últimos 10 años de mi vida al surf profesional. Es hora de dar un paso atrás. He viajado a lugares de los que nunca había oído hablar y he conocido a personas que ahora trato como mejores amigos. He ganado algunas eliminatorias y perdí aún más, pero estoy orgullosa de que, a través de esto, me he mantenido fiel a mis principios y creencias", dijo Andrew en las redes sociales.

andrew

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.