El ISA confirma la clasificación de cuatro surfistas para los Juegos Olímpicos

olimpiadas

Con tan solo cuatro pruebas del CT disputadas, cuatro surfistas ya se han asegurado un puesto en los Juegos Olímpicos de París.



La ISA ha confirmado que la portuguesa Teresa Bonvalot, la francesa Johanne Defay, la costarricense Brisa Hennessy y la brasileña Tatiana Weston-Webb representarán a sus naciones cuando el Surfing Olímpico llegue a las mundialmente famosas olas de Teahupo'o para los Juegos Olímpicos de París 2024.


El Championship Tour (CT) otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Paris a los 10 mejores hombres y las 8 mejores mujeres, con un límite de dos* surfistas por género para cada nación.

tatiana weston web



Incluso con tan solo cuatro eventos del CT concluidos en Pipeline, Sunset Beach, Portugal y Bells, estas cuatro mujeres están matemáticamente clasificadas para terminar entre las 8 mejores surfistas CT elegibles al final del Tour 2023, asegurando así sus lugares de acuerdo con el Olympic Qualification System



Todas las plazas ganadas son provisionales hasta el anuncio final después del cierre de los ISA World Surfing Games 2024. Todos los lugares están sujetos a nominación por parte del respectivo Comité Olímpico Nacional (CON) y cada surfista que cumpla con los ISA Olympic Eligibility Requirements.

surf30 margaret river pro 2023 Brisa Hennessy Margs A43I2188 Aaron Hughes



Las cuatro mujeres se unirán a dos surfistas, un hombre de Japón y una mujer de los Estados Unidos, después de que sus equipos consiguieran un puesto para cada uno para su nación en los ISA World Surfing Games en Huntington Beach el pasado mes de septiembre. Los nombres de estos dos surfistas aún no se han hecho públicos y serán comunicados



Esta última actualización de calificación da como resultado que 6 de los 48 lugares se clasifiquen provisionalmente para los Juegos Olímpicos de París 2024. Como organización responsable de la Clasificación Olímpica, la ISA continuará brindando actualizaciones durante el año, a medida que se aseguren y confirmen las plazas.


surf30 juegos olimpicos paris tahiti surf Brisa Hennessy22Sunset3021Heff

surf30 juegos olimpicos paris tahiti surf Brisa Hennessy 22Tahiti  QUA9287 Damien Poullenot

surf30 juegos olimpicos paris tahiti surf Brisa Hennessy 22Tahiti RYD 4283 Beatriz Ryder

surf30 juegos olimpicos paris tahiti surf Johanne Defay 22Tahiti  QUA6360 Damien Poullenot

surf30 juegos olimpicos paris tahiti surf Johanne Defay 22Tahiti  QUA9156 Damien Poullenot

surf30 juegos olimpicos paris tahiti surf Johanne Defay Pipe 0158 Bielmann

surf30 juegos olimpicos paris tahiti surf Tatiana Weston Webb 22J Bay  AVG4306 Alan Van Gysen

surf30 juegos olimpicos paris tahiti surf Teresa Bonvalot 23Pipe  TYH1684 Tony Heff

surf30 juegos olimpicos paris tahiti surf Teresa Bonvalot 23Pipe  TYH2812 Tony Heff

surf30 juegos olimpicos paris tahiti surf Teresa Bonvalot   22Haleiwa 8321Brent Bielmann

surf30 juegos olimpicos paris tahiti surf WesternWebb TTahiti19Dunbar8453

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.