Jacob Willcox se clasifica oficialmente para el CT 2024

Jacob%2BWillcox%2B_23Ericeira_8810_DamienPoullenot

El australiano Jacob Willcox formalizó, este miércoles durante el Challenger Series en Ericeira, su acceso a la élite en 2024 en el Championship Tour.


Willcox ha tardado, pero finalmente lo ha conseguido. A sus 26 años, el australiano consiguió, este miércoles en Portugal, sede esta semana del EDP Vissla Ericeira Pro, penúltima prueba del Challenger Series de la temporada, una plaza para competir con los mejores surfistas del mundo el año que viene.

 

Este surfista de Margaret River llevaba ya casi 10 años destacando en el mundo del surf. Ya en 2013 fue el sustituto de  John John Florence en el Rip Curl Bells Beach, y en Portugal ese mismo año venció al mismísio Kelly Slater.

 

Desde encontes, sus apariciones en algunos CT, siempre por invitación, han sido habituales. De hecho, el australiano ha participado en 13 pruebas del circuito por invitación, lo que equivale a más de una temporada entera, la mitad de ellas (seis) en casa, Margaret River.

 

Jacob Willcox es el segundo surfista, después del estadounidense Cole Houshmand , que consigue su billete para el CT 2024 esta temporada. El australiano, que estuvo muy cerca de clasificarse el año pasado (13.º), lo debe esta temporada a su gran regularidad, habiendo alcanzado la final en Narrabeen (2.º), los cuartos de final en Snapper Rocks (5.º) y Ballito (5.º), y luego terminó noveno en Huntington Beach.

 

 

"Estoy muy feliz de lograr este objetivo que he estado persiguiendo durante tanto tiempo, es una sensación increíble haberlo logrado finalmente", dijo Willcox, quien ya está "deseando estar en el Tour". Además de Margaret River, por supuesto, y su programa The Box visitado a veces por la WSL, merecerá la pena verlo en Pipe, Teahupo'o, Supertubos o incluso Cloudbreak, donde su afición a llos tubos podría convertirle en un rival muy dificil de batir.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.