Kelly Slater consigue la primera victoria en 2024 y aclara cuándo se retirará

Kelly Slater (Foto: Aaron Hughes)

El norteamericano consiguió ganar su primera manga del año en su manga frente a John John Florence y Seth Moniz.


Treinta años después de ganar el primero de sus cuatro títulos en Bells, Slater ha declarado que probablemente esta sea la última vez que compita allí. 



"No lo he anunciado, pero voy a concluir esto [su carrera] muy pronto", dijo Slater después de su victoria en su manga de primera ronda. "Así que estoy tratando de disfrutar cada uno de los momentos en los que me encuentro ahora".


Slater ha comentado que reconsideraría el retiro si ganaba un quinto título de Rip Curl Pro, o el próximo evento del circuito, en Margaret River en Australia Occidental.


“Probablemente sea mi último Bells, no al 100%. Quiero decir, si gano este o el Margarets, me reclasificaré para el CT del año que viene”, dijo. “Pero aparte de eso, estoy bien si es el último, 30 años desde que gané el primero, sería un buen final.



“Bells no es una de mis olas favoritas, pero venir aquí es uno de mis eventos favoritos, simplemente la experiencia. Será un poco triste cuando no regrese para el evento”.


Mientras contempla una posible retirada, Slater habló de sus emociones encontradas sobre el lugar.



"Es bueno estar de vuelta. Sería un verdadero sueño para mí engancharme e intentar ganar aquí de nuevo, 30 años después”, afirmó. “Pero por ahora sólo estoy tratando de disfrutar el evento, disfrutar de la gente... buenas vibraciones aquí abajo.



“Si miras mis resultados, te darás cuenta de que es amor-odio. Hemos estado peleando mucho, pero a veces nos llevamos bien. Es una historia que te hace sentir bien si ganas aquí, porque es una ola muy desafiante”.

11 comentarios:

  1. En otras palabras, si Kelly no consigue pasar el corte de media temporada se retira. Y es lo mejor que puede hacer para pasar más tiempo con su próximo retoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de dónde sacas esa conclusión. No dice nada de eso.
      Si no te gusta, no le veas. Yo prefiero seguir disfrutando de un fenómeno que no ceo que vuelva a ver en ningún deporte. En el heat de hoy ha estado espectacular.

      Eliminar
    2. Soy fan de Kelly, pero no se puede negar la evidencia, está penúltimo del WSL. Salvo milagro Margaret River va a ser su última prueba en el tour.

      Eliminar
  2. soy muy de kelly. pero ya lleva unos años que no esta a la altura, es hora de irse y cuidar a la peke, como hizo mick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los años no pasan solos, igualmente para la edad que tiene estar metido en la liga mas exigente del mundo no lo lograría cualquiera. Retirarse será una decisión personal me parece.

      Eliminar
  3. Slater de momento no se va a retirar

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a feijoo, que no ha sido presidente porque no ha querido. Del surf profesional no sé cuándo se retirará, pero que le van a echar a mitad de temporada del wct lo saben los indios. Y al qs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los indios, al igual que cualqiera que siga un poco el wat, saben que Kelly tiene wildcard para TODA la temporada. Besis.

      Eliminar
  5. Perdona, pero un profesional lo es toda la vida, otra cosa es el dinero que gane o pierda siéndolo

    ResponderEliminar
  6. Si no pasa el corte, supongo que casi seguro lo invitaran a teahupoo y no se si Fiji. Dos buenas pruebas para ponerle punto final a su larga carrera.

    ¿Ha estirado el chicle más de lo que debiera? casi seguro, pero que le quiten lo bailao.

    Al menos no nos quedará la duda que quedó con Michael Jordan en su 2ª retirada en los Bulls, de si podría haber ganado más títulos de haberse quedado. Slater ha quemado la vela hasta que no ha quedado ni la mecha.

    ResponderEliminar
  7. Indios y vaqueros, que no pasa el corte

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.