El Rip Curl Padang Padang Cup podría celebrarse esta semana
Algunos de los mejores especialistas en tubosdel mundo estarán esta semana pendientes del teléfono, ya que comienza el periodo de espera del Rip Curl Padang Padang Cup y la organización ha anunciado que el evento podría celebrarse este miércoles. Se prevé un swell del SSO de entre 2,5 y 3 metros.
Este evento solo por invitación se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario del surf balinés. El periodo de espera se extiende del 4 de agosto al 4 de septiembre, y solo se dará luz verde si las condiciones son épicas: tubos huecos y potentes de más de dos metros rodando sobre el famoso reef de Padang Padang.
Un grupo selecto de surfistas internacionales competirá contra algunos de los mejores talentos locales, que suelen ganarse su plaza a través de un evento en julio. Sin embargo, este año no se celebraron los trials debido a la falta de condiciones adecuadas durante el periodo previsto.
La lista internacional de este año está repleta de especialistas en tubos:
Surfistas internacionales invitados (hombres):
Noa Deane, Mason Ho, Balaram Stack, Harry Bryant, Ivan Florence, Landon Mcnamara, Jackson Dorian y Tosh Tudor.
Surfistas internacionales invitadas (mujeres):
Laura Enever, Milla Coco Brown, Moana Jones Wong y Willow Hardy.
En cuanto a los invitados locales, los organizadores han seleccionado a los surfistas en base a criterios como el rendimiento en la edición anterior, un wildcard del club Padang Boardriders, otro de Rip Curl, y los mejores resultados de surfistas indonesios en el circuito de la WSL.
Surfistas locales invitados (hombres):
Made Adi Putra, Tommy Sobri, Western Hirst, Alik Rudiarta, Bronson Meydi, Ketut Agus, Dylan Wilcoxen y Garut Widiarta.
Surfistas locales invitadas (mujeres):
Jasmine Studer, Ziggy Mackenzie, Kya Heuer y Lilliana Bowrey.
Aunque en ediciones anteriores el campeonato se ha desarrollado durante dos días, este año todo se decidirá en una única jornada. El formato será tipo leaderboard, en el que cada competidor surfea dos mangas, y los surfistas con las cuatro mejores puntuaciones avanzan a la gran final. Esto implica que no basta con asegurar puntuaciones medias: cada ola cuenta y el objetivo es claro —meterse en los tubos más profundos posibles.
No hay comentarios:
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
Puedes consultar aquí la política de comenarios.