El Pro Taghazout Bay valdrá para la clasificación por Europa y África

Line Up 25Taghazout 9842 Damien Poullenot

El World Surf League  ha confirmado que el Pro Taghazout Bay QS 4.000 formará parte del calendario 2025/2026 como un evento co-sancionado entre ambas regiones, consolidando definitivamente a Taghazout Bay como una de las pruebas más importantes del calendario.

 

Con el legendario Anchor Point como escenario principal, la prueba reunirá a los mejores surfistas de Europa y África en una ola de clase mundial que se ha ganado un lugar privilegiado en el mapa global del surf. El aumento de categoría a QS 4.000 eleva considerablemente la importancia del evento, convirtiéndolo en una cita clave para quienes aspiran a clasificarse para las Challenger Series 2026, el circuito decisivo en el camino hacia la élite del Championship Tour.


Además, el Pro Taghazout Bay será el último evento de la temporada QS 2025/2026 en Europa y el penúltimo en África. Hay que recordar que tan solo cuentan los tres mejores resultados para la clasificación a las Challenger Series, por lo que esta cita representa una última oportunidad decisiva para muchos competidores.

 

“Para WSL Europa y WSL África es muy emocionante confirmar el Pro Taghazout Bay 2026, así como el compromiso con el Junior Qualifying Series en noviembre. Anchor Point y Anza Beach son ubicaciones increíbles con olas de clase mundial. Organizar un QS 4.000 clasificatorio para las Challenger Series y el evento final junior de la temporada crea un escenario perfecto”, ha comentado Rob Gunning, Tour Manager de WSL Europa.


El Pro Taghazout Bay QS 4.000 se celebrará del 22 al 29 de marzo de 2026, mientras que el Junior Pro Taghazout Bay tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre de 2026, reforzando el papel de Taghazout Bay como uno de los destinos clave para el presente y el futuro del surf profesional.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.