Bobby Martinez y Kelly Slater ganan en Mundaka

kelly_y_bobby
Bobby Martinez, un rookie, debutante en el WCT Billabong Pro Mundaka y a Kelly Slater, uno de los competidores más viejos de los participantes en el WCT han hecho que el Billabong Pro Mundaka de este año pase a los libros de historia del surf.Creo que nunca nadie, corregirme si me equivoco, ha ganado dos pruebas del WCT en su año de estreno. Ahora a Bobby lo consideran el sucesor de Kelly Slater y la verdad es que tiene calidad para serlo pero hay que recordar que también fueron nombrados sucesores a Andy Irons, Taj Burrow, Joel Parkinson y unos cuantos más. Eso demuestra que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice porque Kelly Slater no quiere que nadie sea su sucesor, por lo menos por ahora. Porque, Kelly ha demostrado que todavía tiene mucho surfing en su cuerpo, que si a sus 34 años ha podido conseguir el Campeonato del Mundo sin demasiada presión, lo puede ganar un par de veces más tranquilamente...

Pero no han sido todo alegrías en Mundaka. Joel Parkinson no llegó a la final pese a que estuvo bastante cerca. De no ser por una extremadamente baja puntuación en una de sus mejores olas hubiesemos tenido que esperar a la siguiente prueba para ver a Kelly campeón.

A Andy Irons le eliminaron en cuartos de final demostrando que será casi siempre segundo hasta que Kelly se retire.

Taj Burrow, la eterna promesa, radical como pocos pero que todavía no ha conseguido saber que surfing es el que gusta a los jueces fue otro que a punto estuvo de tocar el cielo.

Pero también hay otro perdedor mucho más importante para nosotros y mucho más cercano. Este es nada más y nada menos que Mundaka. Son muchos los rumores que llegan sobre el desagrado de algunos de participantes que este año con la ola de Mundaka. Se han quejado que la organización obligó a celebrar muchas mangas en condiciones horribles: Marea demasiado alta o demasiado baja, olas pequeñas y mucha corriente, viento malo...

Hubo competidores en el Billabong Pro Mundaka que acabaron la manga de media hora con tres olas puntuadas. Pero así es Mundaka, capaz de ofrecerte las mejores olas y las peores en el mismo día.

En el lado positivo está la increíble repercusión mediática de la competición. Nunca en este país se había hablado tanto y tan bien del surf en medios generalistas. Ha habido reportajes a todo color en periódicos y televisiones y un número increíble de gente que ha seguido en directo la competición por internet desde la web de Billabong.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.