Regenerando la playa de Sopelana

Desde pequeñito siempre he visto esa fea mole de cemento y ladrillo dentro de la playa de Sopelana. Antes, creo recordar, había un pequeño hotel con piscina y todo, pero no tuvo mucho éxito.

Durante años estuvo abandonado, lleno de basura y escombros hasta que se empezó a llenar de pubs y bares que querían aprovechar las maravillosas vistas desde el edificio.


Ahora el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha decidido su demolición a principios del 2007 tras las denuncias del Ayuntamiento de Sopelana que alertaba sobre el estado de deterioro del edificio. Se gastarán casi 400.000 euros en el derribo del edificio, la recuperación de la ladera con tierras de la escabación y la ampliación el paseo marítimo hasta donde estaba el edificio...

En principio es una buenísima noticia para todos los que disfrutamos de esta playa pero claro, uno no puede fiarse ni del Ministerio de Medio Ambiente y ni del Ayuntamiento de Sopelana , son instituciones políticas. Hay que tener cuidado porque en la zona ampliada del paseo marítimo se pretende instalar una edificación provisional desmontable y de una planta de unos 100 metros cuadrados de superficie donde "se ofrecerán distintos servicios relacionados directamente con la playa" según el alcalde de Sopelana.Yo no me fío aunque vaya a algún club de surf.

Para la curiosidad decir que para construir el edificio que ahora se va a derribar se tuvo que dinamitar una veta de roca rosa que nace en el Aizkorri, en Guipúzcoa y moría en la playa. Es decir, a más de 100 kilómetros de distancia.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.