Si eres judio ortodoxo y te gusta el surf...

No hay ya ningún problema. Puedes dedidar la mitad del día a estudiar el Torah y la otra mitad al estudio espiritual del surfing en el primer kosher surf camp para adolescentes ortodoxos.


Este está situado en el sur de California, una zona perfecta para poder practicar el surf.
Un día típico en el JoeV Surf Camp empieza con unos rezos matutinos y luego, clases teóricas y prácticas de surf. A la tarde, rezos con los rabinos, comida kosher, alguna actividad deportiva y finalmente, a estudiar.
"No existe ninguna razón por la que no puedas mezclar tradición y deportes extremos" explica Shoshtain, dueño del surf camp. "Los niños necesitan estar ocupados y el Torah es una forma magnífica, pero muchos de los chavales no son los estudiosos que deberían. Si usas estas actividades para enseñarles el fin espiritual de todo pienso que conseguirás darles equilibrio a todo lo que hagas."
Por supuesto, las actividades en el surf camp estarán divididas por sexos y durante nueve días, el período de luto por la Destrucción del Templo, en el que meterse al agua está prohibido, los niños cambiaran la playa por la montaña.
Otra forma de vivir el surfing.

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
23 de febrero de 2007, 14:29 borrar

pues que les cunda y a ver si se dedican a surfear y no a hacer el mal en nombre de dios.

Responder
avatar
23 de febrero de 2007, 18:28 borrar

Hombre, de los chavalitos, que son los que van al surf camp, espero que aprendan del surfing y sean más tolerantes que sus padres.

Responder
avatar
24 de febrero de 2007, 18:57 borrar

espero... es impactante ver imágenes de surf en Israel, cuando sabes que a unos pocos kilómetros está la franja de gaza y esas cárceles laberínticas a cielo abierto que les tienen preparadas cual ratoneras o al norte una guerra de ocupación como la del líbano... y una playa con más militares que bañistas... es incomprensible esas mezclas paradójicas que se dan en tantos sitios...

un saludo surf30

Responder
avatar
24 de febrero de 2007, 21:19 borrar

Es verdad Iago, tienes toda la razón.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.