Recordando el Billabong Pro Mundaka 2006


El 13 de Octubre del 2006 se celebraron los cuartos de final y las semifinales del Billabong Pro Mundaka 2006. Ese día se vieron las mangas más espectaculares y muy emocionantes de todo el campeonato.

En la primera manga se encontraban Joel Parkinson, que venía de arrasar en las mangas previas, y Mick Fanning. Parkinson dominó de principio a fin y Fanning, que no era el que es, no pudo hacer nada...
En las segunda manga no hubo historia. Kelly Slater machacó al australiano Tom Whitaker y le sacó más de seis puntos de diferencia.


La tercera manga estuvo más disputada. Andy Irons llegaba fuerte pero le esperaba el rookie del año, Bobby Martinez. Martinez se puso muy pronto por delante y por muchos esfuerzos que hizo Irons, no pudo conseguir una ola que le clasificase para semifinales.

La última eliminatoria de cuartos de final la celebraron Taj Burrow y Dean Morrison. Burrow dominó la primera mitad de la manga pero gracias a unas maniobras impresionantes, Morrison se puso por delante a falta de quince minutos. No llegaron olas después de eso y Morrison se clasificó.

Ya en semifinales se encontraron Parkinson y Kelly Slater. El de Florida estaba intratable ese año y Parkinson no pudo hacer casi nada. Dominó Slater casi de principio a fin. Dio la puntilla en el último segundo consiquiendo una puntuación de 9.17.

La otra semifinal la disputaban Bobby Martinez y Dean Morrison. Pese a que la diferencia en el marcador, 15.57 a 11.6O parece indicar que fue un paseo para Martinez, la verdad es que fue bastante disputada. Solo una ola de 9.40 puntos marcó la diferencia.

En la final se encontrarían Kelly Slater y Bobby Martinez. Pero eso es otra historia que contaré mañana.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.