Aparece un tiburón muerto en Sopelana

surf30_tiburon_en_sopelana
Vigilantes de Medio Ambiente del Gobierno Vasco localizaron ayer a la mañana un ejemplar de tiburón blanco muerto, al parecer con síntomas de de haber sufrido algún tipo de enfermedad o virus. El animal fue encontrado en la costa rocosa comprendida entre Sopelana y Meñakoz, a donde fue arrastrado por la marea.

Un barco de pesca remolcó al cadaver hasta El Peñón donde gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sopelana se pudo llevar el cuerpo a un camión para posteriormente depositarlo en las cámaras de frío de la Cofradía de Pescadores de Santurce; donde esta tarde o mañana se espera que pueda ser estudiado más detenidamente por un equipo veterinario especializado enviado por la Universidad del País Vasco...

El ejemplar mide doce metros de largo, y un primer estudio realizado por veterinarios de la UPV apunta que el animal se encontraba muy débil, y ante la inexistencia de signos exteriores de golpes o anzuelos, se valora la enfermedad como causa de su muerte.

Noticia completa en: El Correo Digital

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.