Cuando la crueldad humana no tiene límites

Esta semana empieza en Canadá las dos semanas de matanza que acabará con la vida de de unas 275.000 crías de foca. Dos semanas en las que "cazadores" machacarán los cráneos de indefensas crías y las despellejarán aún vivas para vender sus pieles dejando el resto de su cuerpo como carroña para el resto de animales.


Ahora el Gobierno de Canadá ha aprovado una normativa para que no sufran tanto en su "donación de piel"...

El método en cuestión se llama "método de abatimiento sin crueldad en tres etapas". Consiste en que tras golpear a la foca con un garrote o haberle disparado, el cazador confirma la pérdida de conocimiento palpando el cráneo o verificando la existencia de un reflejo de la córnea, y finalmente desangra al animal cortando dos arterias principales.

¡Muy humana la normativa canadiense!. Lo único que no explican es como van a comprobar que los cazadores vayan a dar una muerte "sin dolor" a estos animales en medio del desierto de hielo. Tampoco han explicado cuál será el futuro de esta especie si las muertes continuan a este ritmo teniendo en cuenta que ya son víctimas del calentamiento global (200.000 crías murieron en el Golfo de San Lorenzo debido a la reducción de las placas de hielo).

Sólo entre 2003 y 2005 los pescadores canadienses cazaron al menos 1 millón de focas arpa (Phoca Groenlandica) para conseguir su piel, algo más de una sexta parte de la población total en la costa atlántica canadiense.No dejeís de visitar la web www.equanimal.org

Más información:

- Canadá aplica nuevas reglas para abatir focas "sin crueldad"

- Por autorizar caza de 275.000 focas, recibe Canadá fuertes críticas
Matanza de focas en Canada

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
26 de marzo de 2008, 17:45 borrar

es triste que el ser humano haya llegado a estos limites pero mas triste es que intente amortiguar semejante salvajada dicendo que aora las pobres focas sufriran menos...

el año pasao mataron a mas de 200.000 focas y muchas de ellas eran conscientes de que las estaban arrancando la piel a girones.

una salvajada

Responder
avatar
26 de marzo de 2008, 18:39 borrar

Valientes Hijos de Puta, lo siento por el lenguaje, pero no me merecen mas que esa opinion.
Te diria que habria que hacerles a ellos lo mismo, pero como dijo Ghandi, ''Ojo por Ojo, al final todos ciegos.''

Focas, delfines, ballenas, tiburones, al final acabaremos con el mundo nosotros mismos.

¿Has visto lo de la placa de hielo, que se desprendio estos dias?.

Un Saludo.

Responder
avatar
26 de marzo de 2008, 19:23 borrar

jo, si que lo he visto pero me ha parecido muy deprimente poner dos posts así el mismo día.
Si es que a este paso no nos dura la tierra ni dos días!

Responder
avatar
BaTuSaO
27 de marzo de 2008, 8:59 borrar

.... es que si nos ponemos a hablar de este tema.... lo primero es que si no existiera una demanda por las pieles de las crias de focas esto no pasaria. Así que la culpa es de las ricachonas que estan dispuestas a pagar una paston por estas "pieles".

Sobre la placa de hielo de 40 km de longitud, esto se esperaba ya, pero para dentro de 15 años!!! Y si os fijais en las imagenes, al ser aereas, se ve la sombra de la avioneta en la placa de hielo y te puedes hacer la idea de la gran cantidad de masa de hielo que es!

Ahora solo falta que pase un Titanic (ojala no).

Boas y frias ondas!

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2008, 10:01 borrar

Voy a dar otro punto de vista, y no es que este a favor de esta macarrada. Esto pasa a muchos niveles y sobre todo en la pesca, ¿que diferencia hay entre que te den un garrotazo o que te cojan con un anzuelo por la boca y te dejen ahogarte en un balde?? Pues de las primeras cosas que aprendemos los chavales! hemos acabado con la anchoa y los barcos que ya no pueden ir a pescarla, les damos subenciones de nuestros bolsillos.
Por no hablar de las fabricas de animales para surtir a nuestros mercados¿habeis visto llorar a una vaca en el matadero?
la diferencia es que esta todo muy mediatizado, si no dejan matar esas focas las poblaciones locales no aguantan (que igual es lo suyo), creo que estas cosas tienen que regularse, y si el cupo es "cientificamente" aceptable...
mit

Responder
avatar
27 de marzo de 2008, 18:21 borrar

yo voy a echar mas carnaza con otro video:

http://es.youtube.com/watch?v=n0Yg5gWUtTc


'¿habeis visto llorar a una vaca en el matadero?' ..buen titular

Responder
avatar
27 de marzo de 2008, 19:09 borrar

Hombre, estoy de acuerdo en que está muy mediatizado. La diferencia viene en que con las focas se es todavía más irracional porque teniendo pieles sintéticas no necestias cargarte a los cuatro bichos salvajes que quedan. Una cosa es matar para comer y otra es matar por la vanidad humana.
No justifico en absoluto ninguna crueldad con los animales, que conste.
Entre tu y martinpotter me vaís a hacer sentir culpable cada vez que tenga un filete delante de mi.
¡A ver cuando inventan la carne sintética!!!

Un saludo,

Responder
avatar
27 de marzo de 2008, 21:12 borrar

yo matizaria lo de 'vanidad humana', sustituyendolo por 'alienacion humana'...

y.. desde cuando un surfista come filetes!;se supone que los surfistas somos ecologistas y vegetarianos ..incluso catolicos :)

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.