Slater vuelve a ganar en un triste Bells


El ocho veces campeón del mundo quiere serlo nueve. Ayer con su victoria en el Rip Curl Pro dejó bien claro que este año no va a estar de paseo en el WCT.

Sin duda Kelly Slater ha sido el mejor surfista de la competición. No ha habido una sola manga donde haya tenido alguna posibilidad de eliminación, siempre ha mantenido el control.
Si el martes se celebraba la cuarta ronda con un mar glassy y olas de medio metro, mangas aburridísimas que parecían no terminar nunca, ayer las cosas fueron totalmente diferentes. Olas de metro y medio y viento onshore provocaron que la mayoría de las mangas fueran más animadas aunque las olas fueran peores...

En cuartos de final Bede Durbidge le gano la partida a su compatriota Joel Parkinson aunque sudó para ello. Mientras tanto Bobby Martinez machacó desde el principio a un Mick Fanning que no se sintió cómodo entre tanta espuma. Taj Burrow tendrá que dar gracias a la virgen de haber entrado en las semifinales. A falta de tres minutos para el final Burrow iba por detrás de Dane Reynolds cuando el australiano consiguió coger una ola y la exprimió lo suficiente para darle la victoria. En la última manga de cuartos Kelly Slater no tuvo que esforzarse demasiado para vencer a un lamentable Andy Irons que no consiguió una ola de más de un punto y medio. Las semifinales estaban hechas: Bede Durbidge contra Bobby Martinez, y Taj Burrow contra Kelly Slater.

El mar estaba hecho ya una mierda y no había como pillar una ola. Que luego digan que si Mundaka no tiene una ola suficientemente buena para estar en el WCT y que si la abuela fuma. En un símil futbolístico es como si se hubiera intentado jugar a fútbol en un terreno sin hierba y con barro hasta los tobillos. Pero la decisión estaba tomada ya. Y la eliminatoria se decidió tirando una moneda. Quién tuviera la preferencia en el momento justo en el que pasara la única ola de la manga ganaría.



A Bede Durbidge le tocaron dos buenas olas en siete minutos y finiquitó la eliminatoria en un momento mientras que la eliminatoria entre Kelly y Taj tuvo que esperar al final. No pudieron pillar una ola decente en casi todo la manga y aunque el de Miami iba por delante no se podía confiar. A falta de seis minutos Slater pudo conseguir un 6.5 que le daría una ventaja suficiente para llegar a la final.

En la final las condiciones mejoraron un poco y se pudo ver un buen espectáculo. Nada más comenzar la última manga Slater golpeó primero con una ola con muchas maniobras que le dejó casi en la arena, 7.33. Al de unos segundos, ¡PUM!, Bede Durbidge destroza una ola, 8.83. La cosa está igualada, ninguno iba a vencer fácilmente. Un par de olas buenas para cada uno y la diferencia era de solo sesenta décimas. Un mundo. A falta de tres minutos Slater, inteligente como nadie, se lanzó a por la ola de la victoria y consiguió un 8.30. Ya no había nada que hacer. El rey ha vuelto.

Rip Curl Pro Bells Beach, Final :
Manga 1: Kelly Slater (USA) 15.63 gana a Bede Durbidge (AUS) 15.16

Rip Curl Pro Bells Beach Semifinal:
Manga 1: Bede Durbidge (AUS) 14.50 gana a Bobby Martinez (USA) 4.50
Manga 2: Kelly Slater (USA) 12.33 gana a Taj Burrow (BRA) 7.96

Rip Curl Pro Bells Beach, Cuartos de final:
Manga 1: Bede Durbidge (AUS) 13.00 gana a Joel Parkinson (AUS) 12.33
Manga 2: Bobby Martinez (USA) 17.33 gana a Mick Fanning (AUS) 10.67
Manga 3: Taj Burrow (AUS) 17.33 gana a Dane Reynolds (USA) 10.67
Manga 4: Kelly Slater (USA) 15.34 gana a Andy Irons (HAW) 2.80



Clasificación después de dos pruebas:

1. Kelly Slater (USA) 2400 puntos
2. Bede Durbidge (AUS) 1908 puntos
3. Mick Fanning (AUS) 1764 puntos
4. Taj Burrow (AUS) 1476 puntos
4. Jeremy Flores (FRA) 1476 puntos
6. Joel Parkinson (AUS) 1464 puntos
6. Andy Irons (HAW) 1464 puntos
8. Bobby Martinez (USA) 1286 puntos
9. Kai Otton (AUS) 1200 puntos
9. Adriano de Souza (BRA) 1200 puntos

7 comentarios:

  1. YO NO PINCHARIA AHI.....HUELE A VIRUS.

    ResponderEliminar
  2. gracias anonimo, ya he borrado el spam.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué le pasó a Andy???????????

    ResponderEliminar
  4. no le pasó nada, simplemente que esperó y esperó a una ola buena y no le llegó.

    ResponderEliminar
  5. kelly eres el rey!!! pura vida Tom Curren,gabon a todos y a todas jaja agurrr

    ResponderEliminar
  6. kelly eres el rey!!! pura vida Tom Curren,gabon a todos y a todas jaja agurrr

    ResponderEliminar
  7. encima se debio ir el tio remando cm a una zona un poco a parte....y se pillo una ola suficiente cm xa marcarse ese aereo...DIOOOOOOSSSSSSSSSS!!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.