Los wildcards revolucionan Teahupoo

Los wildcards revolucionan Teahupoo
Si ayer caía el actual campeón del mundo, Mick Fanning, hoy ha sido una auténtica masacre de nombres ilustres del surfing. Kelly Slater, Taj Burrow y Bede Durbidge han sido los sacrificados en las aguas de Teahupoo.El ocho veces campeón del mundo y actual lider del WCT, Kelly Slater, fue eliminado por el wildcard y local, Manoa Drollet, un surfista que normalmente se le suele ver en las revistas de surf pillando auténticos monstruos de olas, pero que en sus esporádicas apariciones en los torneos siempre demuestra que también sabe competir. Más aún si la competición se celebra en el salón de su casa.

El polinesio controló de principio a fin la manga en la que Slater aunque cogió más olas no conseguía salir del tubo en ninguna de ellas. Solo con el tiempo cumplido Slater consiguió un tubo impresionante que le valió un 9.83, insuficiente dado que su otra mejor ola era de 3.43 y ya se le había penalizado con cinco puntos por una interferencia sobre su contrincante.

En la siguiente manga Taj Burrow se jugaba su pase a octavos de final contra otro de los que dió espectáculo en los trials, Bruno Santos. El brasileño le dejó bien claro desde el principio a Burrow que iba a pasar por encima de el. Tres minutos de manga y pum! un 8.33, diez minutos después y otra vez, pam!, 9.27. Taj necesitaba casi un 10 para pasar pero no llegó la ola buena. Adiós a otro cabeza de serie.

Andy Irons, Luke Stedman, Dane Reynolds, Joel Parkinson, Dean Morrison, Adrian Buchan, Tom Whitaker, Tim Reyes, Kai Otton, Adriano de Souza, Chris Ward y CJ Hobgood han sido el resto de surfistas que han pasado a octavos de final.

¿Mi favorito? Estoy dudando entre CJ Hobgood y Manoa Drollet. ¿Y el tuyo?


Los wildcards revolucionan Teahupoo

1 comentario:

  1. Creo que a Manoa le podrá la presión al final, aunque ahora se está mostrando muy solido.

    para mi el favorito también es CJ, aunque tiene el camino más dificil para llegar a la final.

    de todas formas creo que entre esos dos estará el juego. Una putada lo de Tiago, que marcandose un 10 lo echaran a la calle, pero parko estuvo listo.

    Ah Parko o Dane también son posibles, eh!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.