Slater vuelve a fallar ante un wildcard

Bells Beach - www.aspworldtour
Históricamente a Kelly Slater se le ha dado muy bien competir en Australia, de hecho ganó el año pasado en Gold Coast y en Bells, pero este año es muy diferente.

Y es que a Kelly Slater se le están atragantando los wildcards australianos. Si en el Quiksilver Pro Gold Coast fue eliminado por Julian Wilson en tercera ronda , esta vez ha sido Owen Wright, otro chavalín de 19 años el que ha humillado al nueve veces campeón del mundo.

¿Qué le pasa a Slater esta temporada? Ha cambiado de tablas y ahora usa las que shapea el, pero aparte de eso es el mismo que el año pasado, un año más viejo claro. Más parece un problema de concentración que cualquier otra cosa. Normalmente en una manga contra un crío como Wright, Slater sacaba un par de ochos al principio y dejaba lista para sentencia la eliminatoria. Ahora, además de no conseguir notas tan altas deja olas buenas a sus contrincantes y eso hace que las cosas se igualen. Un dato clarificador: A falta de 17 minutos Owen Wright se puso por delante en la eliminatoria y Kelly en todo ese tiempo no fue capaz de conseguir el 7.67 que necesitaba para clasificarse.

De todas formas no hay que hacer demasiada sangre de esto, si Slater hubiera salido del segundo tubo en una de sus olas, ahora no estaríamos hablando nada de esto.

"La magia todavía no ha llegado esta temporada como lo hizo el año pasado" comentaba Slater. "De todas formas hay que recordar que la temporada acaba de comenzar y que todavía queda mucho camino".

Del resto de la segunda ronda hay que destacar la autoridad con la que Joel Parkinson se ha impuesto a Michel Bourez con cuatro olas por encima del siete. Este surfista ahora mismo es el favorito para llevarse el título mundial. Otros, llamados a ser el relevo de Kelly Slater, no hilan ni tan fino ni tan bien. Bede Durbidge fue eliminado también por otro wildcard, Adam Robertson, y parece que el único que aguanta el tirón de Parkinson es Mick Fanning que está en un estado de forma increible.

Mañana parece que volverán a la competición para finalizar las mangas que quedan de la segunda ronda.

RESULTADOS SEGUNDA RONDA

Manga 1: C.J. Hobgood (USA) 16.00 gana a Mick Campbell (AUS) 11.00
Manga 2: Taylor Knox (USA) 16.93 gana a Chris Ward (USA) 10.67
Manga 3: Kai Otton (AUS) 12.67 gana a Dayyan Neve (AUS) 12.50
Manga 4: Joel Parkinson (AUS) 16.76 gana a Michel Bourez (PYF) 11.66
Manga 5: Mick Fanning (AUS) 17.16 gana a Tiago Pires (PRT) 15.27
Manga 6: Bobby Martinez (USA) 16.40 gana a Tim Boal (FRA) 12.50
Manga 7: Jordy Smith (ZAF) 13.00 gana a Damien Hobgood (USA) 12.17
Manga 8: Owen Wright (AUS) 14.67 gana a Kelly Slater (USA) 13.83
Manga 9: Adam Robertson (AUS) 16.10 gana a Bede Durbidge (AUS) 15.84
Manga 10: Tom Whitaker (AUS) 12.57 gana a Jihad Khodr (BRA) 9.67
Manga 11: Drew Courtney (AUS) 16.07 gana a Adriano de Souza (BRA) 15.60
Manga 12: Kekoa Bacalso (HAW) 15.60 gana a Jeremy Flores (FRA) 13.47
Manga 13: Taj Burrow (AUS) contra Jay Thompson (AUS)
Manga 14: Tim Reyes (USA) contra Kieren Perrow (AUS)
Manga 15: Adrian Buchan (AUS) contra Dean Morrison (AUS)
Manga 16: Fredrick Patacchia (HAW) contra David Weare (ZAF)

4 comentarios:

  1. A Slater el año pasado le sobraron Pipe, Brasil, y practicamente Mundaka (si no hubiese ido a Mundaka, habria visto desde el sofa de su ksa como ganaba el mundial, sin mas que teenr que esperar a que uno de sus persegudores en el ranking fallase), así que...si este año tiene que competir en esos events, para ganar el mundial, lo hara...

    Yo voto porque se lleva el 10º este mismo añito...

    El año pasado gano en Gold Coast y en Bells, xo cayo a las primeras de cambio en teahupoo...ya me contareis este año si Chopo esta fino, cómo se dan las cosas...juajuajua ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo que tb es sorprendente es que le ha eliminado un wild card que iba de espaldas en la ola.
    Falta creo que bastante para que uno de aquí haga lo mismo en Mundaka y sobre todo de la manera en la que este chaval lo consiguió...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La foto con la ilustras el post es propiedad de ASP con su copyright.
    O la quitas o haces referencia a ello, de lo contrario te vas a meter en un buen lío.

    ResponderEliminar
  4. sera bobo-tonto el tio ese. vete a tu casa!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.