Buenas sensaciones en Las Azores


Parece que las aguas de Las Azores les están sentando bien a nuestros surfistas. Tan solo Eneko Acero y Norman Landa han sido eliminados en la segunda ronda del Azores Islands Pro 09, prueba seis estrellas del WQS, donde ayer se vio mucho surfing con olas de un metro pasado.

Jonathan Gonzalez pasaba el miércoles a tercera ronda después de quedar primero en una manga ganando a Joan Duru, compañero en Pukas y vencedor del último QS disputado y a Justin Mujica. El emparejamiento en la siguiente ronda parece asequible, todos sus rivales en teoría son inferiores a el.

Aritz Aranburu ayer fue el mejor de su manga surfeando a un nivel mucho más alto que el resto de sus adversarios. Deberá seguir rindiendo a ese mismo nivel porque le espera una tercera ronda muy difícil con el australiano Jay Thompson, número 25 del QS, John John Florence, un chavalín hawaiano de 17 años que no tiene miedo a nada (ver este vídeo con Tim Reyes en el North Shore de Hawai).

Por su parte, Gony Zubizarreta consiguió meterse por los pelos entre los dos primeros que dan la clasificación a tercera ronda. Solo a falta de cuatro minutos logró una buena segunda nota que le garantizaba seguir en la competición. Eneko Acero, que compartía manga con Zubizarreta, ocupó el último lugar en una manga bastante pobre en la que se notó que esta temporada le faltan horas de competición.

Gony se deberá enfrentar en tercera ronda a Hodei Collazo, que también pasó segundo en su manga. El rival más duro será sin duda el sudafricano Licoln Taylor. A ver si se compinchan los dos para clasificarse para la cuarta ronda.

Artículos relacionados

15 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
28 de agosto de 2009, 8:34 borrar

¿frías aguas?, si van todos a pelo..

Responder
avatar
28 de agosto de 2009, 8:57 borrar

Cierto, creo que me he pasado con lo de frías, están a 20º. Y eso que ayer me pasé un buen rato viendo el campeonato y no me fijé en que iban en bañador!!!!

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
28 de agosto de 2009, 10:04 borrar

Según comentan los speakers, el agua está a 24º. Vamos, que bañador si o si. Que bueno...A ver si hay suerte y siguen pasando mangas!

Carlos

Responder
avatar
Anónimo
28 de agosto de 2009, 11:24 borrar

J.K. florence tiene 15 años a dia de hoy.
Saludos ;-)

Responder
avatar
Anónimo
28 de agosto de 2009, 11:45 borrar

Jonathan Gonzalez, DESCALIFICADO

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
28 de agosto de 2009, 19:04 borrar

menudo repaso les metio royden brason o como se diga a hodei y gony, q nadie se ofenda pero no estamos a la altura en el qs con los aussies, sudafricanos, brasileños y americanos.Esperemos q aritz dure mucho en el ct pq compañia de otro nacional no va tener.

Responder
avatar
Anónimo
28 de agosto de 2009, 21:41 borrar

florence tiene 17 años, como dice surf 30, es del 92.
un saludo desde gijon

Responder
avatar
Anónimo
29 de agosto de 2009, 0:58 borrar

¿que les metio repaso? es una vergüenza que se jueguen los puntos en condiciones tan mediocres. Ahí no hay quien surfee como toca y pillar la ola buena es ganar la manga. Mira las puntuaciones de la manga de Jonathan y luego hablas. Que en toda la manga 3 tios no hayan pasado de 10 puntos...lo dicho, mierda de olas. Perder el tiempo y la moral.

Carlos

Responder
avatar
Samu
29 de agosto de 2009, 15:43 borrar

Carlos, realmente yo creo que les metió un repaso. En unas condiciones que no eran las mejores se sacó maniobras y 360s que los otros no fueron capaces de igualar. Yo vi mucha diferencia.
Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
31 de agosto de 2009, 23:42 borrar

ojala todos los nacionales del qs entraran en el ct, pero hay mucha diferencia, y para mi tambien fue repaso, habia olas malas pero eran pa todos y el sudafricano hizo lo q kiso en la KK de olas, ahi es donde se ve si un surfer es bueno o es mediocre. MARCOS

Responder
avatar
Anónimo
1 de septiembre de 2009, 17:22 borrar

En esa manga (como en casi todas), la clave estuvo en la elección de las olas. Royden Bryson pilló las buenas, y el resto, comieron KK como dices. Más exagerado todavía fue en la manga de Pigmeu, Sullivan y Jonathan Gonzalez, donde las olas no tenian potencial y sólo salieron 3 olas surfeables en 30 minutos. 2 para el brasileño y una para Jarrad Sullivan, que con un 5 y pico a mitad de manga pasó sin que Blake Jones y Jonathan pudieran hacer nada para surfear un misero 4...Pero bueno, ya se sabe, para clasificar hay que surfear muy bien y a parte competir bien, y ahí entra la selección de las olas..Mi opinión es que Jonathan y Gony con un poco de suerte tienen nivel para clasificarse, sobretodo Jonathan. A ver como encaran el tramo final...

Carlos

Responder
avatar
Calumdramen
2 de septiembre de 2009, 0:22 borrar

Pues yo creo que NO.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Ejemplo no solo Australia nos lleva años luz mirar nuestros vecinos en Iparralde.
Tienen p.ej. una escuela de alto rendimiento deportivo en Biarritz. estos niños condensan las clases para poder tambien entrenar y estan cada pocas semanas surfeando olas en Maldivas, Canarias o Reunion siempre con el entrenador.

Milagros no existen.
Trabajo, esfuerzo y dedicacion SI.

En España el surf es todavia para mucha gente un pasatiempo de porretas y niñatos. Que apoyo va a tener.

Pues eso que ni Gony ni Jonathan estaran en el CT. una pena. Si no me creeis contarmelo en Diciembre.

Responder
avatar
Anónimo
2 de septiembre de 2009, 21:34 borrar

Bueno, es posible que no estén, y es posible que te equivoques. Tampoco casi nadie apostaba por Aritz y miralo, ahi está batiendose en el CT y con posibilidades de recalificacion. Lo de los centros de alto rendimiento, perfecto, más chavales buenos saldrán, pero eso no significa que quien no vaya a un centro de alto rendimiento no entrene. Esto no son matemáticas. Lo de "si no me creeis, contádmelo en diciembre" es la postura fácil, hay muchos con opciones y aquí se habla de dos entre tantos otros igual de buenos o mejores O PEORES. Ya perderemos la esperanza cuando las matemáticas nos la hagan perder, hasta entonces yo seguiré apostando por los nuestros, no por los franceses que tienen centro de alto rendimiento.

Carlos

Responder
avatar
Anónimo
6 de septiembre de 2009, 0:57 borrar

Bueno! Gony gana en Zarautz! Pasando por encima de australianos y americanos! Ahí estamos!!!

Carlos

Responder
avatar
Calendrumen
12 de septiembre de 2009, 22:43 borrar

Carlos, me gustaria equivocarme pero NO se va a clasificar.

Necesita resultados de semis o mas en 6* prime 2 de ellos Hawaianos con muchos CTs. Nunca ha conseguido nada ahi, ni ha estado siquiera cerca.
Es como pensar que el Athletic va a ganar la liga...

Hablamos a final de Noviembre y veras que la realidad es mas tozuda de lo que creemos.
Sin acritud.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.