¿Qué pasó el sábado en Mundaka?

MUNDAKA_2010


Leo en la web de la EHSF que la última prueba del Circuito El Diario Vasco de surf que debía celebrarse el sábado pasado fue cancelada, no por falta de olas, caían más de cuatro metros, si no por la negativa del club local, Mundaka Surf Taldea, que impidió la celebración de la prueba.

Y eso que la prueba se había amoldado a las exigencias de MTS. Mientras el resto de las pruebas del Diario Vasco se celebran durante todo un fin de semana esta solo dura un día. Además, de los 64 surfistas que iban a competir más de una docena eran del club local.

¿Entonces cuál ha sido el problema? Pues no lo se. Sopelana, La Zurriola, Orrua, han sido los escenarios del circuito durante el 2009, donde han participado surfistas del MTS y no se ha impedido a nadie participar. ¿Por qué entonces Mundaka? ¿Por qué es tan especial?

Parece que el MTS tiene la exclusividad de esta ola y puede decidir quién entra y sale de ella, cuándo y cómo. Curiosamente ninguno de los integrantes del club nos impidió manifestarnos cuando la ola desapareció por el dragado de la ría o cuando hace años ya, el Billabong Pro Mundaka estaba a punto de desaparecer.

Que conste que a mi la prueba del Diario Vasco me da igual pero no este tipo de actitudes de localismo barato al estilo Bra Boys que lo único que hace es provocar más tensiones en el agua y empeorar la fama de todo el colectivo de surfistas. Por no hablar de la reputación de este club con más de 100 miembros.

El Ayuntamiento ha organizado esta semana una reunión entre el club, la Federación y el gobierno municipal, a fin de solucionar esta situación.

Me queda la duda de si alguien se bañó ese día en Mundaka.





LA ÚLTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO EL DIARIO VASCO DE SURF CONVOCADO PARA HOY EN MUNDAKA HA SIDO CANCELADO ANTE LA NEGATIVA IMPERATIVA DEL CLUB LOCAL, MUNDAKA SURF TALDEA (MST)

Los partes anunciaban gran oleaje para la jornada de hoy; condiciones idóneas para celebrar la última prueba del Circuito El Diario Vasco de Surf 2009.

A pesar de contar con todos los permisos pertinentes, como el de capitanía y el ayuntamiento de Mundaka, la directiva del club local ha hecho lo imposible por impedir la celebración de la prueba.

Ante las tensiones originadas a primera hora de la mañana, por parte de media docena de miembros del club y su obstaculización al órgano organizativo de la prueba, convocada desde hace una semana, y a fin de impedir que la situación fuera a más, la federación, una vez más, y tras el consenso con el equipo de trabajo y los 64 surfistas reunidos hoy aquí, ha decidido, por el bien común, tomar la difícil decisión de cancelar de momento la prueba y ceder de nuevo a una negativa más que carece de formas y contenido.

A ojos de los 30 clubes de surf que componen EHSF, las razones del MST carecen de fundamento. De hecho, más de una docena de miembros del club local, tenía previsto competir en la prueba, por lo que la imposición por parte de la negativa queda de nuevo.

EHSF, que ha intentado por todos los medios llegar a un acuerdo con el club, en pro del surf vasco y de los mas de 300 competidores que representa, no comparte una decisión que tacha de imposición no fundamentada. EHSF mantiene que ésta es una negativa y un boicot a todo el colectivo de surfistas de Euskadi y al desarrollo de este deporte. Creemos además perjudica seriamente al propio colectivo de surfistas locales y al municipio de Mundaka. En la reunión abierta esta mañana en el atalaya, los surfistas vascos no entendían porqué no pueden disfrutar de una de nuestras olas mas preciadas. Porqué se disputan en pro de surf vasco, pruebas en todas las playas de Euskadi, y Mundaka debe ser excepción.

El Ayuntamiento, preocupado por la situación, organizará esta semana una reunión entre club, federación y ayuntamiento, a fin de solucionar una situación, que por desgracia se viene alargando en el tiempo de forma irracional.

EHSF seguirá apostando por el diálogo a fin de llegar a algún tipo de acuerdo.
Es una lástima la situación que se ha originado y esperemos se solucione pronto, en pro de nuestro deporte y el colectivo de surfistas vascos.

Por último, como una consecuencia más, el título de campeón del circuito vasco de surf 2009 está de momento en el aire. La dirección técnica de EHSF decidirá esta semana si finalizar así el circuito o intentar una cuarta y última prueba.

Agradecer a la docena de medios de comunicación su asistencia hoy al anunciado campeonato y nuestras disculpas por las molestias ocasionadas.


Más información:

- Mundakako Surf Taldea boicotea el circuito vasco [El Diario Vasco] [07/02/10]

Artículos relacionados

139 comentarios

Escribe un comentario
8 de febrero de 2010, 8:36 borrar

Esa es una actitud ilegal ¿no puedes impedir el uso de algo que no es tuyo? Yo no entiendo como consiguieron salirse con la suya.
Otra cosa sería pedir a los gorrillas esos (locales mafiosos) nombre y apellidos y impedirles surfear en otra ola que no fuera Mundaka (local solo se es de un sitio). Me gustaría saber que hacen el resto de los 40 días al año, como mucho, que funciona Mundaka.
Otra cosa. Parece ser que ahora todo el mundo fue a manifestarse in situ en contra de la draga cuando como mucho abria unas setenta personas en la playa. Teniendo en cuenta que suela haber 150...

Responder
avatar
8 de febrero de 2010, 8:45 borrar

Yo estuve allí en un par de manifas y eramos más de 200, pero no solo me refiero a eso, si no a cartas, internet, bloggers, asociaciones ecologistas, todos los apoyos que se recibieron.

Un saludo,

Responder
avatar
8 de febrero de 2010, 9:14 borrar

Y cuales eran sus argumentos?

Responder
avatar
8 de febrero de 2010, 9:30 borrar

Yo sigo sin enterarme de los motivos por el cual no se celebro la prueba.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 9:35 borrar

cuando vienen los pros se bajan los pantalones y cuando son de vizcaya los surfers no le dejan. la solucion es bien sencila. este club es expulsado como parte de la ehsf, y el dia que se celere la prueba y haya 12 energumenos que se impongan, dado que no tendran ninguna capacidad de control al no pertenecer a ningun club reconocido, pues se llama a la policia con la idea de 12 locos que estan intentando sabotear un campeonato. y que los lleven donde sea si no son capaces de vivir en una sociedad civilizada.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 9:48 borrar

Anonimo estas en lo cierto, salvo en que son surfers, muchos de ellos ni saben lo que es hacer surf

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 9:53 borrar

La EHSF espero que saque la cara que para eso esta. Parece que quieren tener el control de todo, porque no hundieron el barco de la dragando el fondo. Porque no boicotean la prueba del mundial. Llevo mas de 10 años entrando en Mundaka y se bien claro quienes son los locales alli, los que se cojen las mejores olas y no los que estaban por ejemplo en el pico el viernes pasado cogiendo medio metrin y poniendo cara de malotes de barrio

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 9:56 borrar

Donde estaban esos hace unos 10 años. Yo desde luego no les he visto hasta hace muy poco, su surfing les delata, no tengo mas que decir

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 10:01 borrar

Eneko e Iker siempre se cojeran las mejores, y no van por la vida como la gente esta. El respeto se gana, no se impone, porque vas a tener que respetar a alguien mas por el hecho de que sea de la zona de alli?
Lo que pasa que estos son unos flipados, cualquiera con dos dedos de frente sabra que el parte para el sabado no era del todo bueno, que se esperaban estos flipados unas olas como las del 21 de octubre. Mucha palabreria pero en el fondo poca accion, si se les tiene colados, si todo el mundo les tiene un asco que flipas......

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 10:03 borrar

Igual lo que quieren es una prueba a nivel estatal?

Responder
avatar
8 de febrero de 2010, 10:06 borrar

Reconozco que Mundaka debe debe ser la hostia... pero de ahí a que un club, o asociación de amigos, no dejen surfear en ella.... joer, lo que me faltaba por ver.

Eso si, luego que no pidan ayuda ni nada de ná cuando vuelvan a dragar la ria...

Bueno, espero que alguien tome asunto en ello.

Un saludo y pa el Medi!!!!

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 10:08 borrar

Esto es increible.....lo que se tendría que hacer es poner la lista de nombres de estos personajillos. De esta forma todas las playas conocerían a quienes hay que mandarles a tomar por culo....a surfear a su Mundaka Club Privado
Porque en todas las playas tenemos muchos campeonatos.....surf camp...cursillistas....socorristas y demas aglomeraciones...pero es lo que hay.....y si no te gusta te vas a pillar olas a Alaska....que seguro que hay buenas olas y no hay masificaciones

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 10:12 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 10:37 borrar

Aquí el relato de uno que sí estuvo:
http://kukurustan.blogspot.com/2010/02/600-mundaka-antinatura.html

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 12:10 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 12:14 borrar

Sabes bien de lo que hablas, jejeje, el de casco azul...ya te digo te doy toda la razon

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 12:32 borrar

El del casco azul menudos tubos se hace jajaa como no está en el wct?

Responder
avatar
kv72
8 de febrero de 2010, 12:45 borrar

Surf30, el sábado sí que hubo gente en el agua, había unas 4 o 5 personas, no más.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 12:53 borrar

Aparcando por un momento lo de Mundaka (que es sólo un síntoma), vayámos al tema de fondo:

La gran mayoria de los surferos queremos un seguro y por eso nos federamos. Pero las federaciones tienen como objetivo "promocionar el surf": crear escuelas, campeonatos, competidores de élite...

Es decir, hay un choque de intereses brutal entre los que queremos simplemente surfear y los que viven de esto.

Ya vale de campeonatos, playas ocupadas todos los fines de semana y de seguir masificando un deporte que en esta costa ya no da más de sí.

Como las federaciones sigan así, preveo conflicto muy gordo a medio plazo: asociaciones de (soul) surfers y federaciones chupaperras con unos cuantos pichipros.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 13:05 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Alucinado
8 de febrero de 2010, 13:07 borrar

Es la leche, es que yo cada dia alucino mas. O sea es un campeonato completamente legal, con todo en regla, y van media docena de subnormales y consiguen impedir que se celebre? Nadie llamo a la policia o que pasa? Digo yo que si era legal, la policia tendra la obligacion de obligarles a que se vayan, detenerlos o lo que sea no?? Es como si vinieran a Bilbao 6 de la real y se metieran en la obra de san mames porque no les parece justo que lo hagan. Pues vendria la policia y se los llevarian, si es que no les dan de ostias los obreros antes. Por que aqui no se hace lo mismo??

Es que me toca los cojones que una panda de deficientes se salga con la suya de esa manera...

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 13:14 borrar

Segun leo en enlace de arriba, amenazaron con romper las instalaciones si las montaban y demas. Esperemos que el MST no este detras de esto, es decir, que esas personas formen parte del MST, pero que lo que hicieron sea porque son unos jodidos anormales que no se que piensan de la vida ni quien se creen, y que por lo tanto sean expulsados inmediatamente del MST. O si no, lo que se tendria que hacer es reventar el local del MST, para que no se pasen de listos la proxima vez.

A ver si habla alguno del MST y nos explica esto un poquito.

Responder
avatar
martinpotter
8 de febrero de 2010, 13:28 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 13:33 borrar

y por que no se les ha denunciado ya? se les pone una denuncia y ya esta. que se les obligue a pagar las costas que hubo ese dia en contratar a gente para hacer un camponato que no pudo celebrarse, por que me imagino que a la gente que ese dia fie alli se les pagaria pese a la no celebracion. por otro lado, si la organizacion(ehsf) al fente de ese campeonato recibe ayudas economicas por parte de las instituciones, con mas razon se deberia denunciar a estas personas, pues el prejuicio ha sido hech sbre el dinero de los contribuyentes.
a mi personalmente lo que me extraña ya no es que haya energumenos, que por desgracia los hay, lo que mas me esta llamando la atencion de esto es la pasividad o relajacion con la que se estan tomando las medidas para que esto no vuelva a pasar. osea 12 energumenos impiden la celebracion de un acto deportivo por inspiracion dividna que les lleva a pensar que una zona del mar les pertenece, y aun no hay noticia de ni una sola denuncia.todo un ejemplo a seguir de como hacer las cosas

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 13:42 borrar

asi va nuestro pais con este tipo de "gentuza" haber cuando os esfumais o no tocais mas los huevos a gente que no piensa como vosotros, civilizaros que vivis en la prehistoria. yo fui a verlo y me jodisteis el dia, como a mucha gente de este pais que les jodeis por no pensar como vosotros, que asko de mundaka surf taldea, iros a tomar por culo asi de claro, y pedir subvenciones a la cofradia de pescadores de vuestro pueblo, taraos de mierda, me hicisteis gastar gasofa, me pegue una paliz de 200km para nada, lo que teneis en un problema de ombliguitis,fascistas, puesm quedarios la ola solo para vosotros si quereis. claro,breve y conciso, mundaka surf taldea iros a TOMAR POR CULO

Responder
avatar
Josu
8 de febrero de 2010, 13:44 borrar

Joder martinpotter, te has coronado!!!! Era lo único que faltaba, meter a la izquierda abertzale en la historia.

Por el mismo corte podría decir yo... Dónde estaban los innumerables cuerpos policiales que tenemos en Euskadi ese día??? Acaso no deben de hacer que se cumpla el orden??? O quizá la policía se usa sólo para ganar votos???

En fin, que me pierdo, patético. Pero no sólo en Mundaka, cuando se celebró la prueba en Orrua también hubo bronca de la buena, con amenazas no físicas pero si de reventar la prueba. Los palurdos no entienden de nada más que de tocar las narices.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 13:46 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 13:50 borrar

dialogo solo piden dialogo, venga anda siempre con ls paridas de siempre. Con burros no se dialoga, policia un par de porrazos y al agua, hasta las narices de esta peña, siempre piden lo mismo dialogo,dialogo,dialogo y ellos a las armas y a la burricia. mucha policia y porras muchas porras es lo que necesitaban un "bañito" de porras

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 13:52 borrar

Muy bueno Martin Potter. Totalmente de acuerdo. Panda de sectarios.
En referencia al que comenta lo de que la costa no da para más gente y lo de asociaciones de soul surfers (me parto) contra gente que vive de esto, decirle que empiece el mismo por dejarse el surf y se dedique a otra cosa con menos masificación. De lo contrario eres un simple listillo egoista, nada de soul surfer amigo.
Aquí el problema está en que hay mucho cabeza cuadrada a la evolución natural de una actividad con gancho, como es el caso del surf. Ójala muchos chavales jóvenes descubran el deporte y lo vivan al máximo dejando de lado la gran cantidad de mierda a la que están expuestos.
En cuanto a la banda esta de Mundaka...que decir, lo de siempre... cuatro payasos agresivos con un buen lavado de cerebro y miras muy cortas que confunden el localismo y el respeto por lo suyo con la violencia, tolerados por una masa de gente indiferente. ¿porque coño no se llamó a la policia a la primera de cambio?

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 13:52 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
8 de febrero de 2010, 13:52 borrar

Yo alucino. ¿No sabeís discutir sin insultar? Me conecto un momento durante el curro y solo veo insultos y muy poco fundamento.

Martinpotter, te creía una persona mucho menos reaccionaria. Me he pasado un montón de tiempo borrando comentarios que no vienen al caso y los que todavía me quedan.

Dejad ya de insultar porque al final lo que tendré que hacer es prohibir los comentarios.

Responder
avatar
martinpotter
8 de febrero de 2010, 13:54 borrar

he ahi: HOMO VASCUS AUSTRALOPITECUS
en el cual se incluyen los de la MTS y la Izq.Abertzal (insisto). y me juego una tabla Pukas si lo que digo es un craso error. solicitando para ello un informe psicosociologico de toda esa gente.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 13:56 borrar

Menos insultos y más argumentos.Estaría bien saber cuales son los motivos reales para parar un campeonato de este tipo,gracias

Responder
avatar
martinpotter
8 de febrero de 2010, 13:58 borrar

reaccionario??¡. 'ellos' son los reaccionarios!:lo que digo:tienen la mente reptilinaa de hace millones de años: qué es más reaccionario que eso?¡

Responder
avatar
8 de febrero de 2010, 14:02 borrar

martinpotter, mezclar la política en esto es una tontería y tu lo sabes. que tenga la mente de una forma u otra no depende su orientación política.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 14:02 borrar

los motivos reales surf 30:
1) no hay materia gris
2) Localismo
3)ombliguismo
4)tocar las narices al personal
5)no dejar vivir a los demas
6)no querer compartir con los demas su maravillosa ola, solo falta poner "ola abertzale" only locals

la verdad es que no le veo sentido, es un sin sentido, solo me pregunto donde estaba la policia?? y como no hubo una llamada de la ehsf para que la prueba se pudiese realizar con normalidad.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 14:04 borrar

haber hay alguien que estubo ese dia en mundaka?? nos puede explicar con pelos y señales lo que paso, muchas gracias.

Responder
avatar
martinpotter
8 de febrero de 2010, 14:08 borrar

muy cierto lo que dices. y te aviso que me lo habia planteado antes de comentar nada. pero tiene logica mi planteamiento. ¿esas amenazas de vandalismo y destrozo a qué recuerda?...: puro kale borroka. el localismo es una postura de igual base que el nacionalismo.

pero bien pensado yo no meto politica pues la I.A. no hacen politica...

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 14:16 borrar

uno decia hay que tener las raices en tu tierra y la copa del arbol extendida por todo el mundo, hacia los demas, cuan razon tenía.

bueno fuera discusiones, sabeis si hubo peña pillando olas ese dia, o uno no se podia tirar del puerto ni nada.

hay posibilidad de ver algun video del dia con las condiciones de oleaje que por lo leido eran increible.

un saludo y mucha tila

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 14:20 borrar

A ver, al infiltrado ese de la federación:

Quita si quieres lo de "soul" y deja lo de surfers normales.

Apuesto mis huevos a que la mayoría de los surferos estamos hasta los mismos de que un día sí y otro también haya campeonato en Zarautz, en Gros, en Sope o dónde sea... Estamos cansados ya de tanta promoción y ocupación de playas, de que unos vendan "hemos hecho esto y esto" para vivir del cuento, mientras el resto ya no cabemos en el agua.

Yo pensaba que las federaciones representaban a sus asociados, pero no es así. Y si no, que pregunten, que nos dejen votar y a ver a qué dimensiones limitamos las escuelas y los campeonatos.

Las federaciones se están pasando siete pueblos, y les va a llegar la vuelta.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 14:29 borrar

A César lo que es de César. Los Mundakeros unos locals radicales, y muchos de los lectores de este blog -pena me da- unos putos fachas.
Que ganas de mezclar todo. Vosotros ciudadanos del mundo, pacíficos y "normales", que no soys nada nacionalistas, los inteligentes, libres y sin complejos, mal váis si para defenderos necesitáis ver abertzales radicales en todas las esquinas.
Respeto!!!!!!!!!!!

Responder
avatar
8 de febrero de 2010, 14:33 borrar

Yo estoy con el último anónimo. No justifico la violencia ni las amenazas si es que las hubo pero, dándole la vuelta a la tortilla, ¿con qué derecho llega la organización de u campeonato a cerrar una playa o en este caso el acceso a la ola y no permitir entrar a la gente que lo hace todos los días?

Hasta los huevos de las federaciones.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 14:35 borrar

RESPECTO hermanos lo uniko ke paso se puede decir k fue un pekeño komplot de los mundukense

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 14:41 borrar

los energumeno-fatxas estos bien podrian venirse en agosto, sobre el 28-29 a la playa de sope y petar el campeonato de 3 dias(nada mas nada menos) que organizan los peñatxuri ombligos en pleno verano y con la playa abarrtada. por que ya puestos a petar un campeonato, hacerlo al menos con uno que no valga para nada y que no molesta tanto, que en febrero y con 4 metros y siendo solo un dia no creo que hubiera mas de 15 personas en el agua

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 15:03 borrar

bueno ya basta de politikeo ya!! joder, solo deciros una cosa a los ultras-mundaka,EHSF os dara subvenciones verdad??? entonces bien arrimareis el hombro, y otra cosa la federacion tambien os apoyado en que se organize el ct y que se vea vuestro bonito pueblo por todo el mundo y lo "acogedores" que sois con la peña que viene de fuera. Habeis dado una imagen penosa, patetika con la rebeldia del sabado pasado. Imagen penosa ante EUSKALTEL, EHSF, patrocinadores que os han apoyado a muerte para que el ct este en vuestro pueblo. Habeis dado una imagen patetica ante ellos,habeis mordido la mano de quien os a dado de comer muchas veces. Recapacitar 12 tarugos, porque igual os cortan el grifo, que bonito ¿¿verdad???

Responder
avatar
SPS
8 de febrero de 2010, 15:03 borrar

Chusnaski, la federación llega con todo el derecho del mundo, ya que acudió con todos los permisos en regla. Con eso es suficiente.

Responder
avatar
martinpotter
8 de febrero de 2010, 15:09 borrar

lo de 'tarugos' sobra. RESPETO. pues son gente respetable





*surf30. delete the coment ;)

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 15:14 borrar

si lo de los tarugos sobra, pero y la imagen que se da hacia los patrocinadores como EUSKALTEL,SAN MIGUEL, EHSF, es penosa, lamentable, os habeis preguntado si querran patrocinar otro evento en mundaka, tanto local o internacional????

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 15:30 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 15:32 borrar

Pues mira que suerte, asi se quitan los campeonatos del medio y se quedan ellos solitos con "su" olita, y asi nadie les "molesta"..justo lo que querian..tanto rollo con la calidad de la ola de Mdk y la calidad de los surfers de alli deja mucho que desear..asi no.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 15:36 borrar

Mira si quieren ser asi que no se unan como un grupo de surf o pandilla de amigos con un local que fijo que les ha dejado el ayuntamiento (por cierto que paguen por el vado permanente en vez de poner la valla esa para no aparcar y MST only, algun dia la tiro al fondo de puerto), que no chupen de las ayudas que seguro que sacaran, y que se excluyan de todo lo relacionado a organizar campeonato local el dia que se les sale.....todos sabemos quienes son, el asco que dan y lo mal que surfean, salvo 2.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 15:50 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 15:55 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 15:58 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 16:01 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 16:07 borrar

Una cosa es que un tio te de respeto, com el que podemos sentir todos hacia Tuto, pero bueno sabes lo que hay, que si le saltas te va romper la cara, o que si rema una ola aunque sea tuya lo tienes perdido, mejor rema hacia dentro a por la siguiente. Pero otra cosa bien distinta es el asco que dan estos locales baratos...que sabes que no tienen ni media ostia y que te tienes que joder y ver como te mangonean las olas y muchas veces viendo como se caen o la inexistente lectura de la ola que poseen.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 16:10 borrar

Ellos no son ni el 1 % total de lso que surfean las olas, y cuando la cosa se pone seria no llegan ni al 0,1 % asi que habra que meterles miedo a ellos, y no al reves

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 16:15 borrar

Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios que se pueden leer, que por cierto, no son pocos. El problema es que entre todos ellos, escritos coherentemente, hay que leer las sandeces del personajutxo este que se hace llamar Martinpotter. Mira personaje, la gente como tu, reaccionarios y fascistas no pintan nada en un foro como este a mi entender abierto y plural. Lo de la izquierda abertzale me ha dejado flipado, este tipo aprobecha un problema como este para hacer campaña del miedo y el asco como sus profetas del pp.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 16:18 borrar

Hola surf 30! Vengo de cuenca y quiero hacer surf en mundaka pero los locales me dan mucho miedo.Puedes ayudarme?

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 16:23 borrar

Hechos significativos que a cualquier persona sensata deberían hacer reflexionar:

1.- Solo 12 personas de MST frente a las varias decenas entre competidores y organización EHSF. Los pocos fueron capaces de suspender el campeonato.
2.- En ningún momento intervino la policía.
3.- No hubo en ningún momento muestras de violencia alguna.

Por lo tanto, ¡los argumentos de las personas de MST eran bien fundados o no me lo explico!.

Lo que pasó es casi como la película 300. La diferencia es que no hubo violencia y en Mundaka ganaron los Espartanos.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 16:23 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Harry Flotter
8 de febrero de 2010, 16:42 borrar

Que coñazo con Mundaka ¿no?

Vamos a hablar del Athletic.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 17:49 borrar

toda la razon fue esperpentico y funesto lo del otro dia, coñazo?? coñazo mi abuela el foro esta abierto para debatir sobre lo ocurrido el otro dia que fue muy grave por cierto.

quitando hierro al asunto decir que si hubo peña ppillando olas el otro dia, a salido una foto de mundaka con un tio surfeando la barra en el eguraldia de teleberri. seguro que era algun "radikal" de MST

Responder
avatar
ILc
8 de febrero de 2010, 18:04 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 18:35 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
andres acero
8 de febrero de 2010, 19:18 borrar

esto no pasaaba con franco!!

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 19:39 borrar

De un comentario anterior se desprende que para que un tio te de respeto en el agua debe de ser capaz de pegarte si le saltas y tiene derecho a saltarte en todo caso aquel que no se cae y tiene una lectura de la ola mejor que la de uno.
Interesante filosofía que si la llevamos a otros aspectos de la vida el resultado es lamentable. El mejor cocinero va al mercado y se cola a todo dios cuando quiere y también tiene derecho a que nadie le reproche nada porque es capaz de sacudirte.
Mejor rollo en el agua ya! que fuera de ella ya hay para importar!

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 20:10 borrar

Mira tu te hablo de algo objetivo, tu poco surfeas, no?

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 20:11 borrar

Hablo y pongo de ejemplo el respeto que quieren estos del MST imponer, y luego son todos unos cobardes

Responder
avatar
neil young
8 de febrero de 2010, 20:34 borrar

estais todos muy locos,nadie estuvo alli y nadie sabe lo que paso pero todo el mundo habla..... y encima de politica juajaujauaja

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 20:44 borrar

No estuve, pero imagino quienes eran

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 20:52 borrar

Pues yo conozco a mucha gente del MST y son gente bien sensata con más de 25 años de surf detrás de muchas de sus espaldas. Conociéndoles les doy el beneficio de la duda, de hecho, de quién no me fío es de que el argumento de la Federación se ajuste a la realidad. Ya era hora de que les empezaran a parar los pies a los mercaderes de la Fede.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 21:02 borrar

A ver ahora como se pagan esos trips Mr Jokin Arroyo........

Responder
avatar
8 de febrero de 2010, 21:12 borrar

Yo tengo fotos del sábado a la tarde, a eso de las 4.

4 o 5 personas en el agua.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 21:26 borrar

73 comentarios y nadie ha podido explicar porque se suspendio el campeonato?¿?¿¿?

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 21:31 borrar

jajaj. no estoy a favor de los de la mundak porque ellos tambien cierran la ola pa hacer sus campeonatos. pero ya vale tambien de que los pros con viajes pagados y con soberbia surfeen solos una ola que como dicen aqui es de todos. menos campeonatos que ya estamos una poquito cansados. hay en todos los sitios porque no hacen campeonato en la barra en verano?¿ ya vale ke mundaka no rompe con demasiada frecuencia como pa que hay tantos camponatos. la federacion esta forrandose a costa de nosotros ya vale.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 21:43 borrar

Hola surf30!! Con que marea se coge mundaka? muchas gracias

Responder
avatar
8 de febrero de 2010, 21:47 borrar

Lo que está claro es que el surf refleja la sociedad de hoy en día, es decir, el fin justifica los medios. Si para llevar a cabo una acción que consideras correcta tienes que hacer cosas ilógicas o perjudicando a otros, no pasa nada. En resumen, en el surf, como en la vida misma, hay una palabra que lo resume todo: EGOISMO. ¿A cuántos de vosotros alguien os ha cedido una ola sin conoceros ni nada? A mí creo que nunca, aunque he de decir que yo tampoco recuerdo haberlo hecho (por el simple hecho de ceder una ola porque sí).

saludos.

PD: creo que sin lugar a dudas es el post con el récord absoluto de comentarios, ¿no, surf 30? Aunque la mitad censurados,jajaja

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 21:58 borrar

los de mundaka fueron de los pocos que nos apoyaron en rodiles con nuestra causa, son gente de la leche, y alguna razon tendran para plantarse ante ese campeonato. estoy deseando escucharles. vosotroa no? son el braveheart del surf! je je je ...

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 22:08 borrar

El localismo es una lacra.´
Erase una vez hace muuuchos años cuando los del Peñón eran cerraus-cerraus y creían que Jaime era Campeón del mundo y Ramón Sub-campeón.
Claro, no surfeaban ni oxtias.
Al otro lado de la playa entraba todo-dios y todo-dios aprendía.
Y por eso digo yo que el localismo es como las pajas...

pero - pero ¿donde habré puesto la pastillita?? pastillita! pastilliiiitaaa!!!!!

buen rollo y buenas olas!

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 22:20 borrar

Y digo yo, con esponsors como el diario vasco, euskaltel, san miguel, gobierno vasco, ayuntamientos... con la mierda de premios que dan, donde se queda ese dinero? en el tinglado que tienen montado en la federacion? por que siguen los de siempre tantos años? con que se pagan esos viajes por australia, fiji, maldivas, mentawais...? viva los de mundaka y sus cojones!

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 22:28 borrar

Si alguien cree que en EHSF se roba, que lo denuncie.

Si no, solo vemos a alguien que "echa mierda". Y de mierda estamos cansos. Lo que han conseguido los del club de mundaka es volver a trasladar la "mierda" del dia a dia al surf.
Y digo lo de volver porqeu es lo mismo que hacemos otros el dia que entramos al agua sin respestar a los demas como nos gustaría que nos respetaran a nosotros.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 22:36 borrar

patriotismo localista, una lacra, que todos a fin de cuenta pagamos, fui a ver el campeonato y me di de bruces con la locura, irracionalidad localista, MST no habeis estado a la altura, pagarme la gasofa que consumi ese dia para verlo y no poder verlo, al final los perjudicados la gente de a pie.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 22:39 borrar

bochornoso acto de corte Nacional-socialista

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 22:47 borrar

Mesedez!!!!!!!!!!!

Bochornoso lo vuestro MST y todos los que pensais en la puta territorialidad!!!!! Me caiais mal y razon tenia. Meteros vuestra izquierda por el culo!!!!ah!!! y no salgais nunca de vuestro territorio surfero, aunque eso seguro que no lo haceis a que no? os mereceis un dragado y que no os apoye ni dios! hala a cascarla!!!

MST: mafiosos surf taldea!!!

grosen behintzat txapelketak bai

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 22:57 borrar

Me gustaria decirle algo a la persona que describe a Jaime Prado y Ramon Varela como reyes de Peña-Txuri y su lokalismo (estamos hablando de hace unos 20 años). Aquellos maravillos años, fueron mis mejores años de surf. Recuerdo perfectamente como los de algorta dominaban y no te dejaban pillar una puta ola en larrabas, si o si? QUE GANAS DE SIGUIR HABLANO DEL PEñON! Y LOS QUE SIGO FLIPANDO ES QUE LA GENTE SIGA PELEANDOSE EN SOPE SIENDO UNA AUTENTICA PUTA MIERDA DE OLA. HAce muchisimos años que dejo de salir la ola de la roquita en media-alta y la ola detras de roquita en baja.
Y lo de Mundaka .....sin comentarios! Hasta que no lea a todas las partes no puedo realizar un juicio correcto de lo acontecido.

ENEKO B. CALEXICO, CA

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 22:57 borrar

poneros en la piel de empresas como San Miguel, Euskaltel, patrocinadores de la prueba, que ponen "varilla" la "pasta" organizariais algun evento en mundaka internacional, yo por lo menos no.

Vosotros??

es para pensarselo la verdad.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:06 borrar

Hombre a ver, no es lo mismo un campeonato que no ha tenido la publicidad de una prueba mundial, yo de hecho el sabado tenia pensado ir a mundaka a darme un baño, pero viendo la condiciones me quede en casa, no tenia ni idea del campeonato este

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:08 borrar

Territorialidad? Izquierda? localista?... pero cuanto ignorante hay por estos mares...no será que lo que hay es mucha envidia descontrolada?
Oye, por cierto, el MST es el primer club y el que más lejos ha llegado en la organización de campeonatos en Euskadi si no me equivoco no? Animo chavales, que los que hablan mal de vosotros no tienen ni idea de lo que habéis hecho y hacéis. Todos se han beneficiado de vuestro trabajo en Mundaka durante 22 años y nadie os lo ha agradecido. Integridad chavales y seguid así. No cambiéis.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:08 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:09 borrar

No sé que historias se traen entre algunos surfistas de Mundaka (o el MST en total? No creo si algunos se apuntan a la prueba)y la EHSF, ni quien tiene toda la razón ni toda la culpa.

Solo quería comentar que creo que la EHSF hizo bien en no intentar solucionar la situación en caliente. Si se hubieran opuesto por la fuerza hubiese sido todavía más bochornoso, si llaman a la policía también y crean más mala sangre todavía entre las dos partes por mucho tiempo. El dialogo esta semana, ya en más frío y esperar a que la gente de Mundaka (el pueblo y el ayuntamiento, no cuatro surfistas) decidan, le dará mucho más peso a lo que se resuelva hacer.

Hay que esperar a que se pongan los argumentos en la mesa ya que despues de 80 y algo comentarios todos hablamos y nadie sabe realmente del tema.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:11 borrar

esto es un barullo todo el post de comentarios y nadie explica culaes fueron las razones por que MST desorganizara el evento.

yo siendo directivo no volvia a mundaka?? si MST no tiene razon castigo ejemplar

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:14 borrar

Yo si se de lo que hablo, y es de la irrepestuosidad de la mayoria del grupillo ese, toda la gente les tiene asco. Y nadie se extraña de que hicieran lo que hicieron, no son buena gente

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:17 borrar

a mi me da que los organizadores de ese campeonato no han dicho toda la verdad. estoy de acuerdo con el anterior, este campeonato parecía improvisado, nadie se ha enterado. a mi me da que hay cosas detras que han hecho que salten los de mundaka. conozco a alguno de cuando voy por allí y siempre me ha parecido gente maja y tranquila

Responder
avatar
Micky Provolone
8 de febrero de 2010, 23:17 borrar

Esa gente lo que pasa es que esta amrgada,no tiene ni pies ni cabeza no dejar hacer un campeonato y mas cuando hay gente del pueblo que va a participar.
De todas maneras estas cosa pasan a menudo en un deporte como este,SURF.
Francamente cuantos mas años llevo mas cuenta me doy de la tonteria que hay en torno al "puñetero" SURF.
Tu te vas a correr o al monte y te saluda todo "txus" simplemente por educación.
Pero aqui no!!!................... hay que entrar al agua con cara de perro y con el carnet de los años que llevas surfeando.
Sobre todo en sitios tipo:Peñon (gran porcentaje de locales muy "espabiladillos" y algunas zonas de Bakio(peñas rojas cuando esta bueno)
Menudas bobadas son esas joder!!! qu esco me da algunas veces el SURF.
Que quede claro que llevo en el agua mas de 10 años(para los tontos de turno que ya estaran pensando que llevo 2 veranos) y que aunque procuro hacer otras cosas es lo que mas me gusta en este mundo o al menos loqu emas me llena.
Pero que a veces me planteo: Realmente me merece la pena pillar olas?¿?¡..pues no lo se.
Solo pido una reflexión ante esta situación que se vivio el otro dia en el campeonato.
Agur y un saludo a todos.

Responder
avatar
8 de febrero de 2010, 23:23 borrar

campeonato local, autonomico, de españa, junior, wqs, femeninos etc
1fin de semana cada uno, mas otro dia antes que ya estan todos buitreando, y como este bueno.. vamos a dejarlo en 2dias por por 5 campeonatos son 10 fines de semana que no puedo surfear por que no, por que las mafias llamadas federaciones se les antoja cobrar una pasta en inscripciones para dar unos ceniceros o camisetas, segun el nivel del campeonato, 10 fines de semana en el surf de un padre de familia currante es un mundo, si a esto añadimos cursillistas y domingueros es normal que estemos hasta los cojones de federaciones y escuelillas, dejaros de pamplinas currar ¿por qué no somos como los futbolistas?¿por qué somos egoistas con las olas? ¿por qé no amamos a los domingueros y escuelillas? por que queremos hacer surf y tenemos un trabajo, .basta ya de mangantes y curros de juguete

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:25 borrar

muchos se meten con los del MST, pero alguno realmente les conoce? de que? digo yo que son personas concretas y cosas concretas que habran hecho, no? yo lo que se es que han organizado un campeonato wct 10 años y que todos hemos ido a disfrutar. y de repente, parecen famosos, todos les conocen, pero no concretan. me da que aqui se habla demasiado con ganas de meterse con ellos sin saber realmente nada

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:27 borrar

criticabais mucho a canarias en organizacion de campeonatos y habeis quedao como el culo me parto y me mondo

Canary ct

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:29 borrar

ja,ja,ja. zape tiene razon, esos de los campeonatos son unos calzonazos.que curren como todos y nos dejen surfear en paz los findes. lo dicho, y por cierto, además de las olas que tiene, manda cojones lo bonito que es mundaka

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:29 borrar

Te metes en olasdevizcaya.com
tiene cara y nombres, y todo el mundo sabe quienes son. Y ellos solos no creo que podrian organizar el campeonato, asi como no creo que podrian vivir autosuficientemente, y muchos te dicen que no es tu pueblo. Yo soy tan vasco como ellos

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:33 borrar

MST. SOIS MIS HEROES! ya era hora de que alguien les cortase el bacalao a los federanazis! con dos cojones!

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:36 borrar

todo el mundo sabe, pero ninguno da nombres, a ver si al final nadie va a saber quienes son pero hablan demasiado? me quiero enterar de una vez, quienes son y que han hecho? al menos se que han hecho el WCT de mundaka

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:48 borrar

Soy Jordi desde Barna. Hay algo aqui que no cuadra. El otoño pasado fui con 3 colegas surferos a Francia y como no acabamos el viaje en Mundaka. Tanto en Francia, Gros y Zarauz donde paramos antes de llegar a Mundaka nadie nos dirigió la palabra en el agua y los surfers al reconocernos como de fuera y algo novatos murmuraban y comentaban co miradas altivas. Ni en Francia, ni en Gros, ni en Zarauz hubo el más mínimo acercamiento de los surfers locales. La diferencia se notó al llegar a Mundaka. Preguntamos si habia un club de surf y en la oficina de turismo una chica muy amable llamada Aider nos dijo que estaban al lado. Entramos en un local y habia allí un grupo de gente diversa: jovenes, mayores, chicas, niños, todos comiendo unas pizzas acompañadas de unas birras viendo unas pelis de surf. Nos recibieron con un saludo y un "pasar, pasar". Les preguntamos por las olas y nos explicaron la mareas, corrientes, viento, por donde entrar y salir, la etiqueta en el agua. Incluso nos regalaron unos maravillosos posters de las olas de Mundaka. Fué todo cordialidad, buenas palabras, intercambio de experiencias y preguntas sobre nuestras escasas olas en Malgrat. Pasamos un rato increible viendo una vieja pelicula de Occhy con ellos. Al dia sguiente habia pocas olas y en el agua nos cruzamos con alguno del día anterior y nuevamente hubo saludos e indicaciones para colocarnos en buen sitio. Lo que la gente escribe en este foro son todo resentimientos y odios hacia una gente que nos trató como hermanos. Algo no encaja. Esperamos volver en primavera de nuevo. Saludos a la chica Eunate, a Sergio, Ilán, Jon, Iker y compañia. Y a todos los que escribis mal sobre Mundaka seguro que noos iria mal conocerlos como lo hicimos nosotros y aplicar ese trato en vuestras playas.

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:48 borrar

como dicen en mi pueblo, aki hay mucho berbalapiko ( bocarranas ). van dos veces por mundaka y ya se piensan que conocen a la gente, conocen lo que hacen, como gestionan incluso ¡ a kien votan ! dejarles en paz que son gente de puta madre, y tengamos un poco mas de respeto por la gente de cada sitio, que ha ellos les toca las narices que vayamos 100 y se quejan menos que los que vamos de otros sitios. no me imagino si vienen a zarauz 100 tios de otras playas, se armaria la marimorena, asi que no seamos cinicos los demas

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:53 borrar

desconozco lo ocurrido pero dentro del MST si que conozco algunas personas, no creo que todos sean iguales, ademas suelen aguantar a toda la tropa que vamos, que todos tenemos derecho aunque algunos se creen los dueños del pico. Y ojito con la gerencia de la EHSF y sus amigotes, una autentica mafia, como se lo montan.

Zorionak por el blog, es una rutina diaria pasar por aqui

Responder
avatar
Anónimo
8 de febrero de 2010, 23:54 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 0:10 borrar

nazia zein da?

el MST ha hablado y no parece muy nazi lo que comentan. Esto de aquí arriba y el titular del DV parece un juicio barato.
un saludo a surf30 y que no te arrastre la resaca de este culebrón ni la riada de comentarios.
olatu on!

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 1:18 borrar

ACLARACION DEL MST:

http://www.mundakakosurftaldea.com/es/noticia.asp?idNoticias=18

Espero que la gente lea el comentario de Jordi de Barna que esta un poco mas arriba y saque sus conclusiones. Cuidadin con la EHSF

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 8:46 borrar

Jordi, los surfistas por norma fuera del agua pueden ser encantadores y dentro todo lo contrario. Tu has estado una vez, pregunta a los asiduos si son o no encantadores (cierto es que dentro de un club hay mucha gente y hay de todo, y tu has tenido suerte).

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 12:18 borrar

El Diario Vasco? Vaya nombre......mentiendes?

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 12:33 borrar

El MST ha hablado con claridad y tranquilidad. A mi me ha parecido toda una declaración de principios que creo que secundamos en todas las playas. Me disculpo ante ellos por mi idea preconcebida, y me da coraje el cómo me han engañado desde la federación y el Diario Vasco.
Imagino que habrá habido tensión el sábado como es lógico, pero no se ha oido que haya habido ningún manotazo, lo cual si he visto con gente que no es del MST a guiris en el agua alguna vez... Así que me alegro que les hayan parado los pies a la mafia de la federación.

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 13:10 borrar

De esos vientos estos lodos. La sociedad vasca está podrida, acobardada y sometida por una minoría. Mientras sigan imponiéndose las ideas de unos pocos, seguirán pasando estas cosas en cualquier orden de la vida, incluido el deporte.

Surf 30, llevo leyendo tu blog desde hace tiempo, y suelo coincidir contigo en casi todo, pero en esta ocasión no comparto tu opinion de que este incidente no tenga nada que ver con la política. Creo más bien todo lo contrario. Cuál era el temor de la gente en caso de haber celebrado la prueba? La pregunta ya asusta... Temor? Prohibir? Impedir? Si es dominio público!!!Pero qué se cree esa gentuza?? Os pensais que el resto de España no se da cuenta?? o es que no os dais cuenta vosotros??

Vivis completamente dominados por los radicales, e imagino lo dificil que resulta. Hay que acabar con la lacra nacionalista y terrorista.

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 14:29 borrar

Surf 30,

por favor borra este comentario de arriba porque como empecemos la liamos...

Responder
avatar
Martini Blanco
9 de febrero de 2010, 14:34 borrar

Que casualidad que los que hablais de politica-terrorismos-fascismo no sois de aqui.
Me dan asco ese tipo de las opiniones y los que las escribe.

Esto es un blog de SURF SURF SURF SURF SURF SURF SURF SURF SURF SURF SURF SURF SURF SURF SURF SURF SURF SURF

Un saludo surf30 y ánimo.

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 16:36 borrar

- Que la fecha de celebración esté fijada con la suficiente antelación en el calendario (1 año antes) y no a merced de que exista un parte de olas bueno o malo (en esta ocasión se ha comunicado con 5 días de antelación al MST).

Estoy totalmente en desacuerdo con lo que nos intenta engañar el MST, ellos son los primero que cambian las fechas de su campeonato local, segun les convienen los partes de olas, sin tener en cuenta nada de nada de los tiempos que ellos mencionan. No digo mas

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 16:42 borrar

MST sigue recibiendo en las olas que rompen en la barra a todo aquel surfista que venga a surfear Mundaka con respeto y educación y sin imposiciones, jajajaja que me parto de risa, sisi con los brazos abierto, lo que pasa es que es una ola que a muchos de ellos les viene grande, es tan simple como eso. Te miran mal si te ven que no eres de su grupo te saltan las olas por la cara, te dicen que ya es hora de que salgas, te dicen que no estas en tu pueblo, etc. Y esto lo digo yo que me considero una persona respetuosa al 100 por 100 en temas de prioridad al coger una ola pero lo que no puede ser es que te digan todo esto y mas cosas aun sin razon.

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 16:47 borrar

De los +64 surfistas y acompañantes que había en Mundaka para disputar dicha prueba es sorprendente que aún cuando se ha decidido no celebrarse ni un 10% de los mismos hayan entrado al agua para disfrutar de las olas de Mundaka. Mucho no les deben de gustar las olas de Mundaka…….. ¿si no hay lycras, musica, premios en dinero

Vamos lo que faltaba ya, es que ma parto de risa, sino entro la gente es que habia una mierda de olas del carajo, desfasado y con un viento noroeste fuerte, que si bien el viento flojito lo aguanta bien ese dia no era el caso, bien lo ha comentado uno aqui que saco fotos y que habia 4 en el agua, o se cuenta todo, o no se cuenta nada

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 16:49 borrar

El intento de realizar la prueba “al asalto” ha supuesto que ni bares ni comercios hayan estado al tanto de la misma. Prueba de ello es la ausencia de carteles informativos en el pueblo. La prueba ha tenido un escasísimo seguimiento en Mundaka tanto de sus habitantes como de visitantes que sigan el Circuito Vasco (equivalente a un fracaso de convocatoria).




El intento de realizar la prueba “al asalto” ha supuesto que ni bares ni comercios hayan estado al tanto de la misma. Prueba de ello es la ausencia de carteles informativos en el pueblo. La prueba ha tenido un escasísimo seguimiento en Mundaka tanto de sus habitantes como de visitantes que sigan el Circuito Vasco (equivalente a un fracaso de convocatoria).

Dicho esto porque los bares no arriman un poco el hombro, aun no he visto a nadie esponsorizado por el vas los Txopos, si es que esto clama el cielo, el comunicado quien lo ha escrito?

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 16:59 borrar

Y otra cosa quiero añadir los unicos que saltan olas son ellos los locales de mundaka, vale ya de llorar, porque los dias que hay cuatro en el agua son los peores, estos dias de 1/2 metrin en los que todos estos van muy de gallos.....cogen y suben cogen y suben.......y si te ven coger una buena te salta, en fin lo que hay que ver, si es el dia dia

Responder
avatar
Penecol
9 de febrero de 2010, 17:00 borrar

El viernes debío de pasar algo en mdk ya que el camión de la organización que llegó para montar el "tenderete" puso uno de los jardines hecho unos zorros. El caso es que estaban las huellas del camion de la organizaciópn pero de dicho "tenderete" ni idea. No estab ani en el jardín, ni en la atalaya.

Comenzaría la "no movida" el viernes????

Si hay alguien que pueda aclarar que pasó estaria bien.

Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 17:14 borrar

Porque no fueron coherentes los del MST, en aquel baño que entraron todos los pros provenientes de francia y saltaron a todo dios, eso si unas semanas despues les abririan los brazos para celebrar el wct en mundaka, que no me hablen de tonterias a los hechos me remito. Aun se estaran riendo los pros de eso, ya diran.........y luego pedis respeto depende a quien

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 17:25 borrar

Si se les ve el plumero, unas semanas despues ahi estaba todos para sacarse las fotos con los pros, que guay es tomarse una foto con fanning, eh, jajaja, la de saltadas que le vi al fanning aquel famoso dia, pero claro luego queda guay tomarse unas birras con los pros y sacar pecho.....

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 17:32 borrar

Que se vayan convenciendo que dia a dia es menos su ola, ha querido lucrarse de un modo u otro con ella pues ahora a fastidiarse, o que pensaban que iban a promocionar una competicion a nivel mundial y seguirian cuatro monos en el agua?
Que tambien los que no somos locales de mundaka pero si la surfeamos a menudo tambien nos jodemos....y encima no sacamos nada en claro

Responder
avatar
Anónimo
9 de febrero de 2010, 20:48 borrar

Pero que obsesión es esa de que todo es por politica?? Algun@s utilizan este tipo de polémicas para exteriorizar sus frustraciones y sacar un panfleto en contra de la gente que hacemos surf y nos sentimos de aqui y no de alla. Eso está fuera del surf, no tiene nada que ver, tenerlo claro.

Agur,

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2010, 9:39 borrar

Ahi estamos. Los que surfeamos en mdk y no somos locales, que sacamos de todo esto? El surf esta podrido, MDK esta podrida, Sope esta podrido, Gros esta podrido, Zarautz esta podidoooo!!!!!

Puto surf de mierdaaaa!!! Eso si luego al agua, viento norte y poca gente.

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2010, 16:30 borrar

En Mundaka no es que haya Izquierda Abertzale, lo que hay es una izquierda que se sale... que no es lo mismo.

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2010, 16:44 borrar

Una pregunta para los Federadictos. Cuándo son las elecciones para gerente y director técnico de la federación ( actualmente Sr. Arroyo y el Sr.Elkoro). O es que estos se han montado el corralito y no hay quién les mueva? Son el VILLAR del surf? Han hecho de la federación su cortijo privado y utilizan la representación del estado en materia deportiva con un derecho de Pernada surfera y embarazo lucrativo?

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2010, 16:48 borrar

LA CANCION DE MUNDAKA
------------------------

Con cien surfistas por banda
Viento en Txorro a todo ofshore
No corta un reentry sino vuela
Un to-fackie vergantín.

Padél surfita que llaman
y por sus tubos temido
En toda ola conocido
Desde Mundaka a Pantín.

La luna en el mar riela
En la barra gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul

Y va el capitán Stand Up
cantando alegre en el pico
Laida a un lado, al otro arribolas,
y allá a su frente, mirando...TU!

José de EspronCERA ( Alias Parafino )

Responder
avatar
Anónimo
10 de febrero de 2010, 20:34 borrar

¿Por que el comunicado está solo en castellano? Es esa la lengua de los lokales de Mundaka o que? El comincado no aparece por ningun lado en Euskera, me parece bastante triste por parte de ellos.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2010, 10:15 borrar

Estoy convencido que si escriben en euskera un comunicado tan bien redactado, los de Güecho que sólo saben tres palabras poco les iban a entender.
Imagino que habrá sido un tema de practicidad, ya que en urdaibai y más concretamente en Mundaka todo el mundo habla un vizcaino perfecto.
Por cierto el comunicado de la federación iba en castellano, igual es porque el diario que le subvencionaba es más españolazo que el bigote de Aznar, o porque en el Circuito Vasco había Cántabros, Asturianos...ahí sin embargo no dices nada. Se te ha visto el plumero, federapijo.

Hay que ser ignorante y de lejos para no conocer al club de Mundaka y achacar, justo eso. Ganas de enredar y mentir, no hay dudas, necesariamente eres de la Federación o cercano, ya que es su procedimiento habitual.

Fuera campeonatos en todas las playas y más surf libre, gora Laga!

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2010, 17:54 borrar

Ahí le has dado! Unos que si
son Bronkobatasunis... otro que si no escriben el comunicado en euskera... al final es meterse con los del MST, normal que estén hasta los cojones de todos nosotros!!!
Hay mucho capullo entre nosotros que nos joden a los que vamos de forma pacífica por el mundo. El MST ha hecho históricamente una gran labor, y es justo reconocérselo, por lo menos tienen ganado mi respeto, pero me da que por aquí hay mucho novatillo que no se entera de tres a la media, insulta y luego nos hace pagar a los demás con sus consecuencias.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2010, 17:57 borrar

Me ha encantado lo de Federapijo!!! y qué razón tienes!!!
Gora Laga! Gora Mundaka! Gora MST!! Gora Ogoñope!!! eta Gora Urdaibai!!!
A la Spanish con los federapijos, sus intereses particulares y su ánimo de lucro!!
Nosotros queremos Surfear, y quien se tenga que ganar el pan a costa de sacrificar los baños de los demás...Que se busque otro curro!!

Ieup!!

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2010, 22:00 borrar

ja,ja,ja... es cierto! son unos federapijos. Campeonatito por aquí, que te doy una tabla por allá, que me esponsoriza un viajecito por allá... pero si al final no andan una mierda! mira donde están en los campeonatos internacionales, perdidos! Se creen la leche y andan como el montón. Si participaran todos los freesurfers cuanto mito y pijin caería!

Responder
avatar
Anónimo
15 de febrero de 2010, 17:50 borrar

aupa¡¡¡
me hubiera gustado leer el comunicado en euskera, cuesta lo mismo ke hacerlo solo en castellano, ah! pero como esta tan bien redactado...en castellano solo, claro, claro. por cierto, eso de "güecho" hace años que desapareció. GETXOn euskara jakin badakigu.

Responder
avatar
Anónimo
16 de febrero de 2010, 20:10 borrar

Benetan sudurluze?

Responder
avatar
Anónimo
16 de febrero de 2010, 20:11 borrar

Baina erabiltzen piperrik bez!

Responder
avatar
Anónimo
17 de febrero de 2010, 11:46 borrar

Para el de Güecho, se dice:

Getxon euskaraZ jakin badakigu.

Agian jakin bai, baina gitxi ta txarto. ( Hango surflariak alegia, Acero euskaldunberriak, etc, etc... ).

Responder
avatar
Anónimo
17 de febrero de 2010, 12:18 borrar

Batan bat ondiño geldituten garez, baiña eztodana ulertuten da zeuen arrotasuna, urdaibaien bizkaiera perfektua itxen dala.... getxon gitxi ta txarto itxen dala...., zelango lerdokerik entzun ber direzen ondiño... zeuelako lerdokeriengaitxik dau euskera dauen modun
¿euskaldunbarrik? batzuk bai gitxi batzuk ez, euskaldunbarri ixetea euskal herrian bai dala meritua! eta Getxon edo bilbo inguruan giau! eta zuok supereuskaldunak! Mundakako txapelketan euskera inon berez! LOTSABAKOK!

Responder
avatar
Anónimo
17 de febrero de 2010, 21:33 borrar

ba nire herrian (algorta) "etc,etc"-ri, ETA ABAR esaten diogu. Agian hori ere txarto itzegitea izango da..........

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.