Cancelado el Billabong Mundaka Challenge 2012

Desde el pasado mes de Enero, cuando empezó la competición del Billabong Mundaka Challenge, han pasado tres meses sin que las condiciones fueran las ideales para realizar la prueba.

Lo cierto es que ha sido un invierno raro, de los peores inviernos que se recuerdan. Apenas han entrado buenas marejadas, y cuando lo han hecho el viento no ha acompañado.
François Liets, el director de la competición, dejó claro en una entrevista qué condiciones quería: Buen periodo y viento terral fuerte para ahuecar al máximo las olas. Estas son condiciones más habituales en otoño y primavera más que en invierno, así que quizá un cambio de fechas no vendría mal.

A ver si el año que viene tenemos oportunidad de ver a Occy, Reynolds, Dorian, y compañía en acción.

21 comentarios:

  1. pues me alegro bastante....

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas se demuestra que organizar un evento de cierta importancia en Mundaka es imposible por las características de la ola, solo se puede con campeonatos mas o menos locales donde los sufres puedan acudir en poco tiempo ante la llegada de un buen parte de mar y eso siempre que no sea un numero medianamente elevado de surfers ya que como solo rompe en marea baja necesitas muchos días de olas para meter las mangas .... ¿Alguien no sabia esto? Un montón de gente se siente herida porque los pro decidieron no hacer este campeonato sobre todo por que las alternativas de Sopelana y Bakio (Que según algunos eran las peores playas de surf que habían visto en su vida) demostraron ser ridículas, joder pues que no les gusten como si no les gusta el marmitako no pasa naaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. JODER Y AHORA QUE HAGO CON LA CAMISETA QUE ME TOCO LA TIRO A LA BASURA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos la camiseta prohibida jajaja de no ser por lo de monster en la manga es bastante txula...para deporte y para andar por casa no estara mal, it's free!!

      Eliminar
  4. ahora me viene a la mente un comentario en este blog un dia en el k las condiciones eran wenisimas, aunk no excelentes k decia lo ilusos k eran los k organizaban el campeonato ya k era demasiado tarde para k esas condiciones se pudiesen repetir...

    ResponderEliminar
  5. oe oe oe oeoeoeoeoeoeeoeoeoeoeoeoeee!!!!

    historia de un final ya anunciado...

    si si que esperen pero que esperen sentados...

    espero equivocarme pero las condiciones del challenge ya casi no existen ni mundaka es lo que era asi yo de billabong o me ahorraba el campeonato que no estan para tirar el dinero o lo hacia en safi que es mas economico.

    ResponderEliminar
  6. y ahora que me llamen verbalapico y esas cosas..pero veo que no me equivoque. ahi queda eso.

    ResponderEliminar
  7. Parece que a Santa Catalina, Neptuno, Eolo o quien quiera que cuide de la ola de Mundaka no le hacen mucha gracia los campeonatos. Siempre se dan las condiciones para que no se den las condiciones.
    Si el campeonato hubiese tenido como dias de espera los 3 meses anteriores (diciembre, noviembre y octubre), se podría haber celebrado el campeonato como en 10 ocasiones, pero curiosamente el resto del invierno a sido desastroso (aunque los fondos esten muy bien!!)....
    Lo mismo que paso:
    -En el 2009 cuando entro esa marejada 3 dias despues del final del periodo de espera,
    -En la supersesion de 22 septiembre del 2006 (1 semana antes del inicio)..
    -La semana épica de surf en 2001 (Que coincidió con las fechas del campeonato.... que casualidades de la vida, se anulo por los atentados del 11S).

    No se puede imponer nuestra ley a la naturaleza...
    Y Mundaka, dentro de su perfección (aunque a muchos les pese...es la mejor ola de Europa), es muy caprichosa :D

    ResponderEliminar
  8. SI te equivocaste ``B´´erbalapi``K´´o.
    Las condiciones que se querían no se han dado en este invierno tan distinto. No ha llovido, no ha habido un mísero borrascón del norte...un anticiclón europeo constante... no pasa nada, los mínimos están puestos, y cuando sea será, a pesar de que algunos envidiosos se alegren de que no salgan las cosas como se pretenden. En fin, la vida es así, y por suerte no necesitan en Mundaka de los infelices que pululan por ahí. Buen trabajo MST, Billabong y Ayunta de Mundaka, y el año que viene a intentarlo de nuevo !!! ZORIONAK !

    ResponderEliminar
  9. Tu no has visto los campeonatos locales del Mundakako Surf Taldea de los últimos...6 años ? Fliparías con las condiciones que han tenido, y solos !!! ya me gustaría haberlo tenido eso en Bakio, y te hablaría de condiciones épicas !

    ResponderEliminar
  10. No hay nada mejor para sembrar polémica que montar un campeonato en Mundaka.

    ResponderEliminar
  11. bla bla bla pero el campeonato no se ha hecho... excusas y mas excusas...que si no llueve.. que si borrascas... lo que querais pero la realidad es que se ha pufado una vez mas.

    y logico que los del fronton hagan su circo solos, porque sino no se comerian mucho... bla bla blapico

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, la foto es brutal.

    ResponderEliminar
  13. ``...y logico que los del fronton hagan su circo solos, porque sino no se comerian mucho... bla bla blapico´´
    Chico, no te entiendo. Hablas de jugar a pala, del MST, de `` sino´´ y no `` si no´´, comerse algo???...imagino que te refieres a que tu y tus colegas sois tan buenos que la gente de mundaka no se comería un colín a vuestro lado si no es organizando un campeonato local. Igual si, igual no, igual les da igual, igual la cosa estuviera igualada, igual allá cada cuál...di tu nombre y cuando te vea trataré de salir del agua a disfrutar tu surf desde la tala. En serio ! Nunca es tarde para aprender !...en fin...

    ResponderEliminar
  14. Flipando estoy con el nivelazo de los comentarios.

    Surf30 creo que ya es hora de que metas la tijera, empezando con este comentario ;)

    ResponderEliminar
  15. se ve que el que ha escrito esto no controla mucho cuando son las marejadas con periodo y suroestes potentes para que mundaka este huecazo ,porque casi nunca han coincidido en otoño y mucho menos en primavera, si hacemos un repaso a los meses mas productivos de mundaka de los ultimos 20 años seguro que son enero-febrero y marzo aunque no sea la mejor epoca para la barra si son los meses mas potentes pero este a sido una excepcion , esta claro a neptuno no le gustan los campeonatos de las marquitas y menos cuando solo sirve para el lucro de unos pocos....

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente, Mundaka es un pueblo pequeño, y ayudar a poner un pueblo de 1500 habitantes en el mundo es lucrar a unos pocos...manda narices ! hay que tener mayores miras en esta vida y dejar de mirarse los cordones de las playeras. Haced algo de una vez y dejad de criticar a los que mueven el culo, que parecéis viejas aburridas !
    Vaya pais ! Cómo no va a haber paro si hay la leche de ``Vacas´´ mirando al tren ? que si el tren es verde...que si es azul... que qué se traerá el de la ventana... seguro que es para hacer tal... ostia ! esta hierba que estoy pastando qué mal sabe ! ah, si no es hierba... es la cola de la vaca de enfrente... la culpa la tiene el Gobierno !!! HUELGA ! PAREN EL TREN !!!

    ResponderEliminar
  17. la barra esta muy muy bien, si hubiera salido al menos un dia, es que joder, ha sido un año atipico, miren que sequía ha habido etc... a mi y ame hubiera molado acercarme a ver a los buenos de verdad

    ResponderEliminar
  18. Al anonimo del 2:22....
    Parece que el que no tiene mucha idea eres tu!
    Por NUMERO de marejadas y TAMAÑO de ellas...está claro que enero, febrero y marzo son los mejores meses. Pero estas marejadas a menudo suelen ser demasiado grandes para que rompa bien Mundaka. Y pará mas inri los dias de viento sur no son tan comunes como en otoño!!

    Los mejores baños (2m+ y sur fuerte y además con el plus de que la barra está mejor) son en otoño (que va del 22 sep al 21 de diciembre mas o menos, por si no lo sabes). Mira videos de años anteriores o pregunta a los locales... :D

    Y este otoño pasado a sido muy muy bueno.
    El invierno desastroso. Muy atipico.

    Piensa 2 segundos antes de criticar majo...

    ResponderEliminar
  19. vamos haber, hacer un poquito de memoria, y si os acordais de la sequia del 94 la barra no estaba buena estaba de la hostia.
    escusas y mas escusas..la barra tenia un fragil equilibrio y con la puta draga se ha roto. con suerte y tiempo tal vez se le parezca, pero si leeis los sms de este blog de los ultimos años es siempre igual, que si direccion de swell que si viento... que si marea...

    Ah, y otra cosa antes con dos horas de marea para arriba se acababa el surfing, hoy en dia aguanta casi todas las mareas y no con un swell especialmente grande.
    Otro vervalàpico

    ResponderEliminar
  20. que foton el de cj !!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.