Accidente en la playa de Liencres

Imagen  playacostacan.blogspot.com.es
Dos acontecimientos realmente tristes han conmocionado estos días a todos los que practicamos la pasión de pillar olas en el mar.

Por un lado la muerte de un joven corchero el pasado día 22 de octubre en la playa de Liencres, Cantabria, y por otro el ataque cardiaco de un surfista en la playa de La Arena, en Vizcaya el día 16.


David Higuera Ibáñez, de 30 años, falleció en el Hospital de Valdecilla después de ser encontrado inconsciente por un grupo de surfistas. Aunque le practicaron los primeros auxilios sobre la propia arena y posteriormente en la ambulancia que le trasladó hasta el centro médico, los esfuerzos resultaron inútiles para salvar su vida.

El segundo suceso tuvo lugar en la playa de La Arena. Una ambulancia se acercó a auxiliar a un surfista que había sufrido un paro cardiaco. Tuvo que saltarse la mediana para llegar a la playa ya que los accesos al parking tienen un cierre de limitación de gálibo. Afortunadamente, esta vez, los esfuerzos para salvar su vida obtuvieron resultado.

Desde aquí queremos dar todo nuestro apoyo a estas dos familias que estarán pasando unos momentos realmente difíciles.

Más información:

- Muere un surfista tras ser rescatado en la playa de Canallave de Liencres [Cantabria Liberal] [24/10/12]
- Muere un surfista tras ser rescatado en la playa de Canallave de Liencres (Cantabria) [Tele 5] [23/10/12]
- Muere un joven surfista en la playa de Canallave [El Diario Montañes] [23/10/12]
- Parking de la playa de La Arena [Deia] [25/10/12]

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.