Arte en el Surfilmfestibal11

Surfilmfestibal11 reúne, en dos exposiciones únicas, la obra de 4 mujeres de la costa vasca, segunda generación de surfistas míticos, y firmes representantes del arte nacido del mar. A ellas el océano, lejos de proporcionarles calma, les agita su vena más creativa.


Caleuche: Daniela Garreton
Mañana, miércoles 29, inauguramos la exposición Caleuche de Daniela Garreton en la Galería NoColor. Aunque ahora vive en Donosti Daniela empezó a dibujar en Chile, un país con 4.000km de costa, así que el mar pronto se convirtió en su pasión. Su trabajo transmite el gran respeto y amor que siente por el océano a través de técnicas variadas y un trazo definido e intenso. Papel y madera para sus dibujos, también hace colaboraciones para conocidas marcas ilustrando tablas de surf o handplans.


Susaeta, Reinhardt, Decoster
Y a partir del 31 de mayo en la tienda Montes+Mugica tres sólidas propuestas artísticas, femeninas y surferas, compartirán protagonismo con los patrones de pijamas y muebles industriales que habitualmente invaden este espacio único del casco viejo de Donostia.

Inés Susaeta, hija de Jon Susaeta, uno de los primeros locales en surfear Mundaka, siempre ha coleccionado piedras, conchas y cualquier cosa que le llamase la atención en la playa. Otro las tendría guardadas en un cajón; Inés decidió hacer joyas. Y podrás verle trabajar entre los días 5 y 8 de junio en el espacio de la expo. Sus creaciones, inspiradas en el mar y en la naturaleza, combinan estos objetos con materiales nobles creando una joyería especial, fresca y radicalmente diferente.

Fotógrafa, ilustradora y artista plástica, Valentine Reinhardt, hija de Christophe Reinhardt, respetado surfista de Gethary, surfea con energía en las olas de lo digital y nos ofrece, a través de una selección de sus obras, una reflexión sobre la evolución de nuestra sociedad y el futuro del planeta. Ha desarrollado un interés muy particular por las transformaciones de la Naturaleza y el resultado es un trabajo impreso de poesía y humor con un toque de fastasía.

La tercera protagonista de esta exposición es Pandora Decoster, de la saga Decoster, impulsores del MIACS y del mítico surf shop Hangar de Biarritz. Esta joven realizadora y longboarder fusiona surf y arte en sus vídeos con el mismo estilo peculiar y fino que tiene sobre la tabla. Sus películas son delicadas, oníricas, espaciales. Sumergirse en su universo irreal de olas y ensoñaciones es un placer, pura evasión.

Exposiciones multisensoriales que mezclan impresiones de gran formato con pequeñas joyas para tod@s los curios@s y amantes del mar a este y al otro lado de la frontera. ¡Os esperamos!

Montes+Mugica, calle Narrika 1, Donosti. Inauguración el 31 de mayo (hasta el 28 de junio) 10:00-13:30 / 16:30-20:00
Galería NoColor, Paseo Colón 37, Donosti. Inauguración el 29 de mayo (hasta el 28 de junio) 9:00-13:00 / 16:00-19:00

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.