Los cormoranes de Meñakoz

surf sopelana
Siempre que miro hacia Meñakoz ahí están, cada uno en su roca, mirando al mar mientras toman el sol plácidamente. No es mala vida.

surf sopelana

surf sopelana

surf sopelana

surf sopelana

16 comentarios:

  1. Cormoranes moñudos por cierto!

    ResponderEliminar
  2. No es mala vida no,y si lo que les gusta es ver olones,este año se estarán hartando,porque yo no recuerdo tantas marejadas y tan potentes seguidas.El cantábrico no para de bombear,casi no da tregua,y parece que para la semana próxima viene otra gorda.

    ResponderEliminar
  3. En invierno olones, y en verano PIVONES

    ResponderEliminar
  4. La mala vida se la damos nosotros los humanoides con nuestros aparatos de destrucción masiva y armas químicas....

    ResponderEliminar
  5. Lo llamativo es que en la roca del peñon, la de peñatxuri, ahi no se posan, el por que? aaajaaaaaaa, mmmmm....... -_- sospechoooo.....

    ResponderEliminar
  6. Pues cuidao que anda uno por este blog queriendo destruir las rocas, como vea esa igual le da algo....

    ResponderEliminar
  7. Ahora en invierno también tenemos la oportunidad de ver al Cormorán grande, inverna en Bizkaia a parte de otras regiones de Europa occidental para evitar el duro invierno vikingo del ártico. Hace unos dos meses en Oriñón había un alcatraz jovenzuelo deleitándonos a unos pocos con sus picados, la verdad que para ser novato no anduvo falto de puntería. Como gusta surfear y a la vez poder disfrutar de la avifauna, y si ya algún cetáceo se deja ver...pues mejor que mejor!! Buen post, está bien que nos fijemos en más cosas aparte de si llega la serie en el horizonte o de estar bien colocados, nos rodea todo un mundo!!
    Ondo segi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco con el pecho blanco prenupcial! También se pueden ver Alcas, Araos en las playas normales, eventualmente falaropos, negrones o serretas en el Abra. Las orillas de los arenales visitadas por agujas colinegras y colipintas sobre todo en el prenupcial en mayo, junto a esporádicos ejemplares de zarapitos y cada vez menos correlimos tridactilos tambien invernantes. Por no hablar de las interesantes pasadas migratorias postnupciales trasaharianas durante el invierno con viento sur, de paseriformes norteuropeos que vuelan a ras del agua en los días de viento sur!. Incluso las mariposas migran en esos dias. y si se mira bien en las playas de Getxo los acantilados ofrecen mochuelos, alcones peregrinos, zorros, aguiluchos pálidos, taravillas, buitrones e incluso alguna oropendola y abubillas. Tenemos una costa llena de avifauna que como muy bien dice Mikel es una maravilla disfrutar. Ak

      Eliminar
    2. tienes toda la razón...

      Eliminar
    3. Enseguida se dará el pistoletazo de salida del control de los peres y cómo no les echare un ojo a la pareja de mochuelos de la Galea, todos los años nos esperan tomando el solete en la terraza de su humilde cuevita! El año pasado a la vez también teníamos a un bando considerable de Charranes árticos cogiendo combustible a diez metros del dique!

      Eliminar
  8. Si hay algo en la vida que he estado más a favor, es en las barreras que ofrecen la propia naturaleza a los surfers, es decir, me refiero, cuando dejan las cosas como estaban y nada te impide que puedas surfear si no es caminando o trepando. Pero claro, las furgonetas para llevar el equipito que les vendieron junto con las clase particulares para surfear el spot ya no es rentable, porque nunca se pagaron tasas por ello, y ademas, no es tuyo ni de nadie. Que casualidad, ofrecieron dinero por vender y cualquiera que va lo vende. Solo las aves lo saben, ellas vuelan con la brisa hacia donde son protegidas por las propias barreras naturales, y si les conviene, humanas. El precio del propio estado de los contribuyentes, ese es el precio que hay que pagar por la masificación o por la intimidad.

    ResponderEliminar
  9. De hecho donde se aposentan esos cormoranes es Meñakotz o también llamada la Isla de las Gaviotas que pertenece a Sopela, y lo que se ve detrás de Meñakotze es la ola de Kurtziomendi que corresponde a Barrika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿????

      A los cormoranes les importa un huevo el nombre de la roca y el municipio al que pertenece y todos los demás inventos del humanos para apropiarse de todo.... solo quieren que les dejen en paz, por eso están ahí y no en la playa de Sope.

      Eliminar
  10. Hay otro tipo de cormoranes en los acantis de Sope. No tienen alas pero están todo el año y a cualquier hora. !Esos sí que me dan envidia!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.