A Aranburu le sobra un minuto contra Medina

Pese a hacer una gran manga y pelear de tu a tu al actual lider del WCT, Gabriel Medina, Aritz Aranburu no ha podido pasar a la cuarta ronda del J-Bay. Ha sido por tan menos de 3 décimas, por tan solo un minuto, lo que ha separado a Aritz de la victoria.

El brasileño marcaba las distancias casi al comenzar la manga con una gran ola premiada con un 9.43. La manga se le ponía muy cuesta arriba a Aranburu, pero no dejó de tener fe y fue trabajando sus olas hasta llegar a cogerle en el marcador. Medina no conseguía una segunda ola lo suficientemente buena para finiquitar la manga. Al contrario, a falta de ocho minutos el zarauztarra conseguía un 8 gracias a una ola llena de giros que le ponía por delante. Si llega a clavar la última maniobra la nota hubiera sido todavía más alta.

Iban pasando los minutos, y Medina no encontraba su ola. Tan solo 7 centésimas le separaban de la victoria. El brasileño necesitaba un 5,74. Y justo cuando ya creíamos ver a Aritz Aranburu en la siguiente ronda, en la anteúltima ola de la manga, Medina la surfeaba a la perfección (con claim incluido al final de la ola) consiguiéndo un 6 y la clasificación.

Una auténtica pena. Oportunidades como estas no se presentan muchas veces durante la temporada.


aritz aranburu jbay

41 comentarios:

  1. Una pena, Aritz ha competido como un fiera, pero conseguir un 6 para Medina parecía más que probable.

    ResponderEliminar
  2. Da igual, ha quedado claro que sirve para competir!

    Grande Aritz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso ya se sabía y q cuando hay mar le puede meter a cualquiera está claro! Lo q no entiendo es como encima siendo de aquí la gente le pone a caldo! Aupa Aritz el puto amo!!!!!

      Eliminar
  3. por que ha dejado Aritz coger esa última ola a Gabriel? quien tenia prioridad en ese momento?

    ResponderEliminar
  4. Y la cagó en la última ola, a poco que la hubiese rematado se ponía por encima. La presión supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Co el 6 de Medina Aritz necesitaba un 7.47 para superarle, así que tendría que haber surfeado una ola realmente buena.

      Eliminar
  5. La prioridad la tenia G.Medina en ese momento! si no me equivoco...

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión AA ha sido mejor que GM en la manga. GM tiene un estilo horrible de espaldas, me recuerda a mí...XDDD
    Go Aritz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para tener un estilo horrible no lo hace nada mal en esa primera ola! vuelve a echarle un vistazo anda

      Eliminar
    2. No se si lo entiendes...Seguro que lo hace dpm, pero tiene un estilo horrible te guste o no

      Eliminar
    3. Como el jorobado AA

      Eliminar
  7. Aritz ha surfeado muy bien, pero amigos GM ha sacado un 9 y pico muy al ppio y eso te da muchas posibilidades porque con un 6 y pico te cargas a un tio que ha surfeado dos olas realmente buenas (8 y 7 y pico). Esa primera ola de Medina es diferencial!

    ResponderEliminar
  8. Soy de los q piensa que, en esta ocasión Aritz tendría q haber ganado, sus olas eran el doble n tamaño e hizo unos giros brutales, con mucha fuerza, verticales y conectando las secciones con buenos floaters. Para mi lo hizo perfecto !!!
    Por otro lado enhorabuena por la web

    ResponderEliminar
  9. Aritz has estado animallll!!! Un surfing bestiall!!! Una pena tío ! pero sigue luchando, la victoria está cerca!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Es el mejor! El más radical! Increíble!

    ResponderEliminar
  11. Tan mal no lo debio hacer, cuando en tercera ronda, excepto 5 rondas y no todas tan claras como la de Wilkinson , de 12 rondas , Aritz se hubiera llevado por delante a gente de la talla de Hobgood, Andino,Barrow,Parkinson y alguno que otro más.
    Muy grande Aritz

    ResponderEliminar
  12. Hoy ha perdido pero se puede ir con la cabeza bien alta. A ver si sigue surfeando así y le acompañan los resultados.

    Ánimo Aritz, que quedan todavía quedan oportunidades.

    RS

    ResponderEliminar
  13. Zelako nazka eman didan Medinaren "claim" horrek. Berak ere ez zekien argi iritsiko zen behar zuen puntuaketara, baina badaezpada (epaileei presioa sartzeko) eskuak gora!

    -Bere aukera bat da: bai
    -Nazka eman dit: bai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, vaya asco que de claim

      Eliminar
    2. Mas asco me ha dado la puntuacion que le dieron los jueces, viendo que estan dando notas muy bajas a las olas pequeñas en todo el campeonato!
      Medina tubo la suerte del ganador, esa ola en el ultimo minuto y el regalo de los jueces (por si acaso mejor que pase el Nº1)

      Eliminar
    3. Regalo de los jueces?? La "conspiración" de Pukas ya está descartada?? hahaha

      Eliminar
    4. Quien creéis que preferían que pasase los de pukas ?

      Eliminar
  14. Jaikiteatik
    Zergatik lehen ikurrinakin parte hartzen zuen eta orain piperpotoakin?

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece que Aritz no tiene nivel en general para estar en el CT.
    Pero ha surfeado increíble y me parece un robo que no haya pasado la manga.
    Para ganar a los favoritos o los destrozas o los jueces siempre le dan un puntito extra.
    Una pena, a ver si en Teahupo hay suerte y algo de imparcialidad por los jueces y pasa unas mangas. Wilco, increíble, una maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AA le tiene mucho cayo a las olas potentes pero no ha despegado la tabla de la ola en su vida,y hoy en día para ser un surfer completo hay ke saber volar

      Eliminar
  16. Hombre, en 20 post nadie va a comentar que en todas sus olas el primer giro tras el primer bottom es flojísimo ( es el más crítico porque es donde tienes todo por perder y arriesgar tiene más mérito ), arriesga a medida que avanza y tiene algunos puntos garantizados.
    Ir de front es más lucido normalmente, más en este tipo de olas ( bien se sabe por aquí donde todos conocéis, donde de front luce hasta el más cojo ), pero GM ha sido más vertical, y ha arriesgado más, ha sido más dinámico, más fluido y con mejor ritmo en ola.
    Es mi punto de vista, y tengo la sensación de que algunos comentarios pecan más de ilusión que de realismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esa es la sensación con la que me quedé yo, dejando de un lado los sentimientos, claro.
      Debería de arriesgar un poco más, buscar esa maniobra de "wow!" con la que suelen acabar todos los pros, y que si la planchan, les ponen en 8 y pico-9 puntos.
      Pero bueno, es facil decirlo aqui sentado... en un WCT, nervioso, con olas grandes, a ver quien apura...

      Eliminar
    2. Apuran los que quieren seguir en el WCT el año que viene

      Eliminar
    3. hombre te puedo comprar tu comentario, me parece muy buen pusto de vista que mucha gente no sabe, primer giro y ultimo cuenta mucho, es muy importante, pero la ola de Medina los tres primeros giros son muy pobres....3 ultimos buenos, la segunda ola de aritz , la mejor de la manga para mi por tamaño, y como tu dices empieza matando y acaba perfecto, no pasa de un 8.....tambien aporto que biendo las mangas de 4ronda olas de Owen y Matt mejores surfeadas que la primera de Medina desde principio a fin no pasaron de un 8 pero bueno...creo que inflaron un poco las dos notas de medina, me da pena por que Aritz se merecio mas, pero ayer fue sorpresa los que casi todos los goofys pasaron sus mangas contra kelly, artiz, jhon jhon, jordy...tal vez valoraron un poco mas que surfear de espalda en esta ola es mad dificil...no lo se.....Una putada para Aritz porke aqui podia hacer algo,...pero se puede ir con la cabeza muy alta que a callado muchas bocas, cuando hay olas Aritz esta. Por cierto mucha gente dice que para estar en el wct tienes que hacer aereos...todavia tengo que ver alguno de Travis logie, kai otton, tiago,glen hall....pero bueno no tampoco vi a tom curren hacer ni uno......igual muchos de aqui no le suene ni ese nombre....

      Eliminar
    4. Cuando dices el más cojo te refieres a Slater a Jordy a John Florence pq van de cara y han ido a la puta calle! Por cierto la maquina de Wilkinson q todos decis q anda la hostia (estoy de acuerdo) es la primera vez q pasa de primera ronda!
      Aupa Aritz

      Eliminar
    5. No, el cojo es todo aquél pitxipro que en mdk va de cara y se cree supermán y cuando le ves de espalda en otras olas llevab la cintura tan dura y pegada que no llegan ni a superglue ...

      Eliminar
  17. En su primera manga sacó un 9 y en esta de tercera ronda sus notas han sido entre 7-8.

    Él ha surfeado bien, el problema ha sido el primer olón de Medina que le ha dejado en una situación muy complicada para toda la manga.

    Una pena porque el resto de favoritos no han estado tan bien y quizá hubiera tenido más opciones frente a Slater, Bourez, Smith que no han estado tan finos.

    A ver si en tehaupo hay 3-4 metros y tiene suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que para asegurar que haya 8-9 metros

      Eliminar
    2. si hay un 1-2 metros como paso en cloudbreak veremos a andino y sus secuaces en posiciones delanteras

      Eliminar
    3. como esté gordo algunos se pondrán a llorar y dirán que no tienen tablas como pasó en fidji

      Eliminar
  18. Aritz es una animal competiendo y un luchador.

    Pero tiene un estilo, PARA MI GUSTO, malisimo.

    No creo que haya que hacer aéreos para estar en el CT. Pero si creo que hay que tener estilo, ves surfear al resto del circuito y ves un estilo, una técnica....que por mas ilusión con la que veo a Aritz no se la encuentro.

    El que quiera decir que nos metemos con Aritz por gusto se equivoca. Porque a falta de técnica algo tendrá que tener para estar ahi y presupongo que será la cabeza de competidor.

    Le deseo la mejor de las suertes, pero no disfruto viendole surfear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y disfrutas viéndole al Athletic o a la Real? No es mucho mejor el Barca o Madrid? Pues yo si disfruto viéndole a Aritz!

      Eliminar
    2. Una de las mejores ke pillo se hizo como 200metros de taconetti cuando podía haber hecho alguna maniobra, así ke prefiero verle caer a ver ke no hace nada.

      Eliminar
    3. Esos 200 m 'de taconetti' eran para llegar a una sección más lenta donde meter unos giros. La próxima vez sube el volumen del webcast y así no te perderás las explicaciones de los pros sobre la manera de surfear J-Bay y el problema de las secciones que te caen delante: "You don't want to be behind the white water i J-Bay", según palabras de KS

      Eliminar
    4. Si subes el volumen tb te enteras de otros comentarios como que JBay muestra las carencias de los surfistas y entre ellas esta no leer bien la ola y quedarse atras. Lo dijeron Parko, Occy, Potter,...

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.