La belleza de las mareas

bajamar
Los surfistas somos, al igual que los cangrejos, los mejillones, las caracolas, o los erizos de mar, animales que viven en las zonas intermareales, vivimos en esa pequeña franja del océano en el que el sol y la luna afecta a nuestro "ecosistema", elevando o disminuyendo el nivel del mar a su antojo.

Hoy tenemos la oportunidad más clara del año de ver cómo el océano se traga la tierra. El mar subirá 5,01 metros gracias a la cercanía de la luna y el sol respecto a la tierra. No hay olas, lo se, pero acercarse en bajamar a la playa y darse un paseo por donde desde hace casi tres años nadie ha caminado, también puede ser un espectáculo.

Por cierto, si alguien tiene la suerte de vivir cerca de algún punto en que tanto al oeste como al este haya horizonte marino, que aproveche para ver la salida de la luna llena y la puesta del sol simultáneas sobre el mar.

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
10 de septiembre de 2014, 12:04 borrar

Interesante reflexión y consejo para la puesta de sol de hoy. Gracias Surf30!

Responder
avatar
Anónimo
10 de septiembre de 2014, 16:02 borrar

Tan sencillo como guapo post!
Eskerrik asko!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.