Más sentido común

rescatadores
Leo en La Voz de Galicia el rescate ayer en la playa de Doñinos, Ferrol, de dos bañistas menores de edad por parte de varios surfistas de la zona dado que el servicio de socorrismo solo se ofrece en los meses de julio y agosto. Consecuencias de la crisis.

No hay dinero para velar por la seguridad de los bañistas justo en la época en la que comienzan a llegar las grandes marejadas, suele hacer buen tiempo, y todavía hay mucha gente que está de vacaciones. Para otras cosas si.

¿Que hubiera pasado si estos tres surfistas hubieran elegido otra playa para surfear, o simplemente hubieran mirando para otro lado? Pues que ahora estaríamos hablando de una tragedia seguramente.

Más sentido común para los dirigentes, pero también para la gente que acude a las playas. Y bravo por los rescatadores.

Más información:
- Galicia : Tres surfistas rescatan a dos menores en el primer día de playa sin socorristas en Ferrol [La Voz de Galicia] [02/09/14]
- Tres surfistas rescatan a dos chicas en Ferrol debido a la falta de socorrismo [El Correo Gallego] [02/09/14]
- Rescatadas dos jóvenes en Doniños el primer día sin servicio de socorrismo [La Voz de Galicia] [01/09/14]

7 comentarios:

  1. Este tipo de situaciones están a la orden del día, en todas las playas hay algún rescate por parte de los surfistas a bañistas despistados. Luego en verano llegan los socorristas (en Bakio por ejemplo) y dejan toda la playa para los bañistas (mas difícil para vigilarlos) y nos amontonan a los surfistas entre dos banderas de 100 metros. Esa es la imagen que tienen las instituciones de nosotros. En Francia es justo lo contrario.
    Asi es imposible que un bañista sea consciente del peligro.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia esto no es noticia. ¿Quien no ha sacado a alguien en apuros del agua mientras surfeas? No vamos a colgarnos medallitas pero es el pan de cada día.

    ResponderEliminar
  3. yo sin ir mas lejos (y no me pongo medallitas porque pongo esto en anonimo) he tenido que sacar en Somo a dos personas en pleno Agosto. Con socorrocos incluidos! Hay que tener mucho cuidado al bañarse que las playas del Cantábrico (las que conozco desde Laida hasta San Antolín tienen todas unas corrientes fuertes en su mayoría

    ResponderEliminar
  4. Ayer Doniños estaba criminal. 30 grados, offshore y la boya marcando 2 m y pico de altura significativa y algo mas de 3 m de altura maxima :) Salian derechas largas hehehe

    ResponderEliminar
  5. Bah....en Sope y en La Salvaje no puede pasar esto. Porque el 70% de los días ponen bandera roja. Y todos en la toalla. Es algo increíble las órdenes que reciben de "los jefes de arriba" los socorristas de Vizcaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes parte de razón, porque yo en sopelana, ya dias de platazo total ponen amarilla, pero platazo, platazo...entiendo que lo harán para que no se bañen en toda la playa....ahora bien funciona??

      Pues habría que ver estadisticas de cuando en verano hay muchos días de baño libre o ahora que no hay prácticamente ningún día.

      A mi no se que me parece, a veces curioso, ver una bandera amarilla o roja, pero la realidad es que las personas que se han salvado gracias a esta medida, seguro están agradecidos.

      Eliminar
  6. tambien deberian de mirar a q socorristas meten pq hay alguno q fuma 10 canutos por jornada y no es capaz de nadar 50metros sin parar

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.