Primer curso de seguridad para olas grandes


Año tras año el número de surfistas que se interesan por las olas grandes es cada vez mayor. Cada vez se surfean olas más grandes en nuestra costa y durante mas días al año por lo que es normal que las situaciones de riesgo sean más habituales.

Cuando se lleva al límite cualquier deporte, es crucial estar preparado. Los accidentes e imprevistos son inevitables, pero cuanto mejor preparados estemos, mejor podremos solventar cualquier contratiempo.

Es por ello que se han organizado una serie de cursos en colaboración de la federación Vasca de surf, y especialmente con la federación de Gipuzkoa, en el que gente como Axier Muniain, Ibon Amatriain, Jokin Solbes, o Jon Ander Etxebarria, enseñarán a la gente que acuda para salir airosos de las situaciones más críticas.

El curso inicial tendrá un total de 16 horas, 8 el sábado, y 8 el domingo, durante todos los fines de semana de junio (6/7, 13/14, 20/21, 27/28) y se celebrará en Orio y Zarautz con un máximo de 12 alumnos por curso y a un precio de 150€.

Se queréis apuntaros solo tenéis que rellenar el formulario que aparece el la web de la Federación Gipuzkoana de Surf.

  1. El surf de olas grandes (Ibon Amatriain y Axi Muniain)

  • Preparación física
  • Preparación psicológica
  • Lectura de las olas
  • Análisis de las condiciones marítimas
  • Gestión de imprevistos y accidentes
  • Material

  1. Curso de APNEA (Jokin Solbes). APNEA ACADEMY
  • Teoría
  • Practicas en la piscina
  • Técnicas de entrenamiento
  1. Socorrismo acuático y primeros auxilios (Jon Ander Etxebarria). CRUZ ROJA

  • Teoría
  • Prácticas en la playa

curso de seguridad olas grandes surf

31 comentarios:

  1. Interesante, aunque un poco caro.

    ResponderEliminar
  2. Otra negocio mas que se inventan. Y lo peor que habrá gente que pague por esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que poca la vergüenza la gente que inventa negocios, mueve la economía y mira hacia delante...te suena un tal Torquemada?

      Eliminar
  3. En cuanto he leído el titular me he imaginado quien podía ser el responsable de la iniciativa.
    Ya no saben de donde sacar.

    ResponderEliminar
  4. esta dirigido a vascos solo?lo digo por q los q no hablan en castellano no se como lo van a dar el curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la lengua que hablen digo yo que la darán no? Algo de malo en eso?

      Eliminar
    2. Que hablen en euskera no significa que no sean capaces de hablar en castellano tambien

      Eliminar
  5. Os animo a todos a participar en este curso. Y después entráis todos juntos, un día bueno en roka puta. A ver que opinan los maisus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja has dado en el clavo!! "paganos el curso pero luego no vengas a QUITARNOS las olas". Igual que el tema de moda "salvemos mundaka entre todos (estoy de acuerdo) pero luego no vengas NUNCA a surfear o te haremos el baño desagradable (gritos, miradas y demas malos rollos)"...asi va el mundo...

      Eliminar
    2. si, la verdad es que, tristemente, eso esta muy de moda

      Eliminar
  6. ¿pero es en español o en euskera? Sería cerrarse las puertas bastante.

    ResponderEliminar
  7. A mi 16 horas por 150 € no me parece caro. El problema es que no creo que me haya pillado mas de metro y medio en la vida así que si me apunto se reirán de mi.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que va dirigido a todo el mundo, en euskera y castellano, y creo que puede ser bueno para el cerebro de cada uno.
    Pero bueno, malo no creo que sea....luego cada uno en su casa...

    ResponderEliminar
  9. Deverian hacer otro curso , para aparecer bien en las fotos de olas grandes,

    ResponderEliminar
  10. Despues de hacer el curso,podré pillar olas de hasta 15m?

    ResponderEliminar
  11. Es un curs que tengas el nivel que tengas es positivo la seguridad que ganas...

    ResponderEliminar
  12. Buenas, soy Andoni Fdz. Ostolaza.
    Uno de los organizadores de este curso.
    Antes de nada, deciros que no sacaré ni un duro de todo esto. Soy fresador y nunca he trabajado en esto del surfing.
    Soy un apasionado de las olas grandes, y si me he metido en esta historia, ha sido simplemente porque nos pareció, algo necesario y urgente.
    Soy un surfista mediocre, al que le gustan las olas grandes. Al tener una técnica tan limitada, no me quedó otro remedio que aprender a ostias. Mi media, solía ser de 4 a 1, una ostia cada cuatro olas. Con esas estadísticas, me ha tocado sufrir bastante, pero sarna con gusto…
    Hoy es el día, en el que disfruto mucho sin sufrir tanto; muchas libradas, mucha piscina, cursos de APNEA,y muchos consejos de Ibontxo, Agote, Jaime, Zumo, etc.
    Estas últimas temporadas, hemos visto que en los baños gordos, se anima mucha más gente. Algunos, bien preparados y otros no tanto. Hemos tenido algunos sustos serios, y estamos convencidos de que podremos evitar muchas situaciones de riesgo con este curso.
    Además, queremos allanar el camino, a todas aquellas personas que están empezando a buscar sus límites. Hasta ahora, no había más remedio que aprender sobre la marcha y creemos que ya es hora de ofrecer una ayudita. Hemos diseñado este curso, para todos aquellos que quieran ganar en seguridad, en confianza y sobre todo, para trazarles un camino a seguir.
    Para este curso, hemos intentado juntar a lo mejor de cada casa, y el precios esta ajustadísimos (5 monitores, piscina, local para teórica, seguro,…).
    Deciros también, que el curso es para cualquiera que quiera superar sus límites y aprender a desenvolverse en situaciones críticas, al margen de su nivel de surf. Las pautas a seguir, son muy parecidas en 2 y 6 metros.
    Hemos invertido mucho tiempo en organizarlo, y sin ningún tipo de interés lucrativo. Simplemente os pido un poco de respeto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1, callando bocas. Yo personalmente no cojo olas grandes ni mucho menos, pero supongo que después de hacer este curso estaría más preparado para esos días en que la serie me pilla con el culo al aire. No creo que se busque convertir en tamañero a nadie en un fin de semana, si no minimizar los riesgos en todas las situaciones, sean 1, 3 o 6 metros.
      El precio me parecía un poco carillo, pero pensándolo bien no es más que un finde de camp en la nieve y lo que te llevas creo que es mucho más interesante.
      El que quiera echar mierda la echará igualmente, la cosa es criticar por criticar, así que ánimo con los cursos.

      Eliminar
    2. +9999999
      Muuuuy bien!
      Todos somos autodidactas, pero unos buenos consejos ayudan mucho.

      Eliminar
  13. En un fin de semana te haces tamañero? No me jodas!

    ResponderEliminar
  14. Los comentarios en esta web dan verguenza ajena, hay mucho crio que no tiene ni idea de lo que habla y aun así ataca a todo lo que se mueve en el mundo del Surf. Es una verguenza que permitas esto Surf30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es lo que le da vida a surf30

      Eliminar
    2. correcto, estos mismo artículos te los encuentras en otras partes, pero esta clase de comentarios son de lo mejor, alegran mi triste vida de vinagre oficinista

      Eliminar
  15. 16 horas, y 150 euros? Os parece caro? Madre mía a la de cursos que habréis ido los que os quejais...

    ResponderEliminar
  16. Lo bueno de esta web , es poder poner lo que te da la gana sin que nadie sepas quien eres, aunque lo que pienses sea realmente lo contrario, con tal de joder al projimo.
    Asi somos las personas , ENVIDIOSAS

    ResponderEliminar
  17. Y como se apunta uno??

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver yo llevo 26 años haciendo surf y nunca cogí más de dos metros, me entra miedo. Una preparación mínima en apnea y meditación y equipamiento es imprescindible. Este curso me parece un lujo. Veo a gente que lleva cinco años haciendo surf, son algunos fumadores, entran con inventos de menos de dos metros y tablas de mejos de 7 pies a coger olas de 3 metros, es una locura...yo las he pasado putas con dos metros, por ponerme nervioso y no tener ni idea de técnicas de relajación y apnea, me da miedo ver a novatos con olas grandes. Es fundamental una base teórica, nunca pasa nada pero todo el mundo debería estar preparado para aguantar sumergido dos olas seguidas, puede pasar y la experiencia es horrible, yo cogí miedo por una mala experiencia y nunca más lo superé.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.