Domingo de escasas olas

sopela vernao 2016 02
Ayer la mar engañaba a primera vista. Nada más mirarla parecía que había una ola surfeable, pero fijándote un poco más te dabas cuenta que apenas llevaba fuerza y que era imposible que arrastrara tu tabla de surf.

Quizá en otro punto de marea mejorara pero a la mañana no vi opción.

El panorama para esta nueva semana no es que sea muy esperanzador. Seguiremos con olas muy pequeñas y poco viento durante toda la semana. Tan solo veo una ligera subida del mar el miércoles a la mañana, pero no se si será suficiente para un baño. Crucemos los dedos.

barco mercante puerto bilbao 01

sopela vernao 2016 01

14 comentarios:

  1. primavera y verano de lo mas lamentable que recuerdo (en 35 años de surf).

    ResponderEliminar
  2. Pues yo llevo un verano cojonudo...Eso si, hay que salir de Sope...

    ResponderEliminar
  3. En Australia están cuadrandome unos baños buenísimos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la sensación de que nunca es suficiente, si no es por las olas, es por las escuelas,es por los novatos,es por los pros,es por los bañistas, es por los campeonatos, esta desfasado, esta pequeño...para que haceis surf en Sope si siempre esta mal?? hay mucha gente que no tiene la suerte de tener Sope a 20 minutos de casa y se darian con un canto de su tabla en las narices, yo tengo la suerte de tener este spot a 15 minutos de casa, es mi spot es mi casa y es lo que tengo.

    ResponderEliminar
  5. El otro día me acerque a huntington beach y de la ostia, es que la peña es muy cómodona...

    ResponderEliminar
  6. Pero no eres local...

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me estoy pegando baños mas que decentes todas las semanas, y no es en australia, eso si, no te voy a decir donde

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo, la mayoría de los que se quejan todo el día , cuando las condiciones son realmente optimas, su surfing no esta a la altura, la cosa es quejarse por todo y no saber disfrutar.

    ResponderEliminar
  9. En francia buenos baños todo el verano, 15 min. De casa... Hay que pensar que el surf es un deporte de invierno.

    ResponderEliminar
  10. Quitate esa boina a rosca que el cantabrico es muy grande.

    ResponderEliminar
  11. Pues el otro dia pase por la playa de Sopela, el sabado para ser mas exactos y lo de las escuelas me pareció algo increible, hacia mucho que no pasaba por esa playa, pero ver tal aglomeración de cursillistas me pareció algo fuera de lo normal. Los habituales de esa playa teneis que estar muy contentos.

    Con acritud.

    ResponderEliminar
  12. No soy local ?? hay que ser local de algo?? tu eres local?? eso que significa?? tienes mas derecho que yo a algo?? ya es hora de crecer un poco no crees...

    ResponderEliminar
  13. creo que local significa que tienes la ota gratis

    ResponderEliminar
  14. El lunes a eso de las 9:30 empezaron a acercarse dos grupos con corchopanes. 15 minutos despues otros 2 grupos mas, pasado 5 minutos otro grupusculo. es decir que para las 10 unos 130 personas de cursillos en un txustibaño y con pocos picos.

    Yo no tengo nada en contra de las escuelas, pero si estas dentro del agua y te ponen una barrera de corchopanes te anulan cualquier posibilidad de surfear, es decir de ir en la pared. Porque ir recto no es surfear.

    A ver cuando aprendenos de nuestros vecinos y ponen unos horarios y zonas acotadas solo para los cursillos. En zarautz funciona bien. Dan prioridad a las escuelas del municipio, cercanas y si queda sitio a las que quieran aparecer. eso si reservando antes hora y lugar si estan libres.

    LO QUE REALMENTE ME TOCA LAS PELOTAS SON LOS QUE CREEN QUE POR ESTAR APRENDIENDO SE PUEDEN PONER EN CUALQUIER SITIO Y NO RESPETAR PREFERENCIAS, ENTRAR POR EL PUTO MENIO, SOLTAR LAS TABLAS ETC... Sean o no de escuelas.

    Por poner un ejemplo cuando alguien empieza a hacer montañismo no se va las primeras veces a subir al Everest.

    Bueno ya queda menos para que pase el verano.

    Pd: Un amargado!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.