Un bodyboarder muere tras sufrir el ataque de un tiburón blanco en Massachusetts

ataque tiburon
Un joven bodyboarder murío ayer debido al ataque de un tiburón en la playa Newcomb Hollow de Wellfleet, un pueblo muy turístico situado en la península de Cape Cod del Estado norteamericano de Massachusetts, Estados Unidos.

Es la primera víctima mortal de ataque de tiburones en ese estado en más de 80 años.

El amigo de la víctima que estaba haciendo bodyboard junto a él consiguió llevarlo hasta la orilla donde fue ayudado por varios bañistas, y posteriormente por los servicios de emergencia, para luego ser trasladado al hospital de Cape Cod donde falleció a causa de sus heridas.

Según la base de datos online sharkattackdata.com, no se producía la muerte de una persona a causa del ataque de un tiburón en Massachusetts desde 1936. El pasado mes de agosto, un hombre de Nueva York, William Lytton, fue mordido por un ejemplar en otra playa de Cape Cod pero sobrevivió.


El joven ha fallecido a causa de sus heridas en el hospital de Cape Cod después de ser rescatado del agua por los servicios de emergencia, que lo intentaron reanimar sin éxito, según ha informado la Policía local de Wellfleet en un comunicado. Sufría "importantes lesiones en las extremidades inferiores", ha detallado un socorrista a The Cape Cod Times. Un bañista grabó y difundió en Twitter el momento en el que los socorristas y el personal de emergencia sacaban al herido de la playa en una camilla.

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
17 de septiembre de 2018, 10:34 borrar

Rup. Con el cambio climático parece que están apareciendo tiburones en más sitios

Responder
avatar
Anónimo
17 de septiembre de 2018, 11:30 borrar

Como decia Jack Cousteau..
Bienvenidos a su reino torpes vipedos en busca de diversión.

Responder
avatar
Anónimo
17 de septiembre de 2018, 11:37 borrar

Puede que sí pero no es el caso, siempre ha habido tiburones blancos en cape cod.

Responder
avatar
Anónimo
17 de septiembre de 2018, 14:27 borrar

Cierto, es como si te pones a andar en bicicleta por la sabana.. lo más seguro es que atraigas la atención de algún bichejo.
Como dijo Sócrates, si ves una aleta hazte la croqueta

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2018, 15:43 borrar

Agua helada allí, he tenido suerte de bañarme allí hace años y contarlo

Responder
avatar
Anónimo
19 de septiembre de 2018, 2:02 borrar

Hombre, si en ochenta y pico años no muere nadie por ataque de tiburón ahí, yo no diría que tuviste suerte, más bien la estadística de tu lado.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.