El US Open también se cae del calendario de competiciones

Huntington pier us open
A la luz de las condiciones actuales que rodean la pandemia de COVID-19 tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, la organización del Vans 2020 Open of Surfing ha decidido cancelar el evento, que no regresará hasta 2021.

La decisión de cancelar este evento de la máxima categoría del QS, y uno de los más longevos de todo el circuito, se tomó después de estudiar los riesgos para la salud de los aficionados, los surfistas, el personal que iba a trabajar allí, y toda la comunidad local.

No ha debido ser una decisión fácil. No hay que olvidar que el US Open está considerada la mayor prueba del todo el circuito, y es con diferencia, la que más público, dinero, y medios mueve. Y es que este festival que celebra en Huntington Beach, California, a finales de julio es una mezcla de surf, skate, música, merchandaising, y un largo etcétera de actividades.

Carly Gómez, vicepresidenta de marketing de América en Vans, dijo: “Nuestra misión es proporcionar una experiencia auténtica a la comunidad de deportes de acción en el Vans US Open of Surfing. Es un entorno único que muestra nuestra increíble red de atletas, artistas y colaboradores de la marca que representan la creatividad. Esperamos dar vida a la evolución de este evento en 2021 cuando regrese a Huntington Beach ”.

Jennifer Lau, vicepresidenta de deportes de acción en IMG, dijo: “El Vans US Open of Surfing siempre se ha tratado de unir a las personas en un ambiente saludable, divertido e interactivo, y dado el tamaño y la escala del evento, no vemos una manera de hacerlo este año sin sacrificar lo que lo hace tan especial. Este evento no sería lo mismo sin los increíbles aficionados al surf, skate y BMX que vienen a conectarse y divertirse año tras año. Estamos ansiosos por volver en 2021 y trabajaremos más duro que nunca para organizar otro evento de clase mundial en Huntington Beach el próximo verano ".

Sin duda, este es un gran varapalo para el WSL, que se queda sin su prueba estrella dentro de los Estados Unidos, y hace intuir que la temporada regular, como la hemos conocido hasta ahora, no se celebrará hasta ahora.

Algunas fuentes hablan de que el WSL ya ha decidido cancelar la temporada, y solo dejará celebrar algunas pruebas a modo exhibición. Se comenta que la Triple Corona, que se celebra en Hawai a finales de diciembre, es el gran objetivo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.