Adriano de Souza anuncia su retirada

unnamed 2
El ex campen del mundo de 2015 anunció ayer su retirada una vez finalizada la temporada 2021 después de 15 años entre la élite mundial.

“Han sido varios factores los que me han llevado a tomar esta decisión. Durante los últimos 15 años he dado todo por este deporte, con una dedicación total", comentó ayer Mineirinho en rueda de prensa de este miércoles. "Poco a poco, la persona se va cansando, más cuando no siempre puedes estar entre los mejores. Quiero que todos tengan el recuerdo de Mineirinho compitiendo en alto rendimiento ”.

Adriano nació en 1987 en Guarujá, Brasil, y comenzó a surfear a los ocho años. Cuando cumplió 18 años, ya era considerado uno de los mejores surfistas del mundo, ya que viajaba por todo el mundo compitiendo en el Championship Tour. A través de la dedicación, la pasión y el trabajo duro, Adriano se convirtió en una inspiración para la comunidad de surf brasileña y allanó el camino a la llamada "braziliam Storm".

El brasileño ha conseguido siete victorias en sus 14 temporadas, incluyendo un campeonato del mundo de surf en 2015 y cuatro temporadas entre los 5 mejores (2009, 2011, 2012 y 2015).

Ver esta publicación en Instagram

O-B-R-I-G-A-D-O 🇧🇷! Quero agradecer a tudo e a todos, pela linda trajetória até aqui. Fãs, amigos e familiares, vejo vocês em 2021 para celebrar, torcer e vibrar junto comigo, o meu último ano competindo o circuito mundial da @wsl. Vem 2021!!! #VALEUMINEIRO Valeu a @hdoficial @redbullbr @oi_oficial @mundomit @chilli_surfboards @bananawax @minikalzone @construtoranossolar @protetorbrazinco ❤️🤝 // THANK YOU! I would like to thank each and everyone that has followed mu journey until now. Fans, friends & family, I will wait for all of you in 2021 to celebrate and cheer ond my final as a competitor on the @wsl championship tour. See you all next year! #VALEUMINEIRO

Una publicación compartida de Adriano De Souza (@adrianodesouza) el



'Mineirinho' aseguró que tenía pensado retirarse al término de 2020 pero la pandemia trastocó sus planes y decidió alargar un año su carrera, después de tener mejores sensaciones de una lesión en la rodilla que lo hizo palidecer en 2019.

El surfista señaló que buscará "exprimir al máximo" su última temporada como profesional, ya sin la "presión" de pelear estar en el top.

"En el fondo de mi corazón estoy satisfecho de todo lo que he realizado", añadió. "Ahora quiero iniciar un nuevo ciclo, gracias a Dios he podido cuidar muy bien de mi cuerpo y mi mente".

De Souza indicó que seguirá involucrado con el surf, sin precisar de qué forma, y trabajando como embajador de sus patrocinadores.

"Se está concretando, aunque aún faltan algunas cosas", explicó.



Palmarés de Adriano de Souza
2011
1st ASP WT Rip Curl Pro (Peniche, Portugal)
2012
1st: ASP 6STR Billabong Pro (Jeffreys Bay)
2013
1st: Rip Curl Pro Champion (Bells Beach, Victoria, Australia)2014
1st: Hurley Australian Open of Surfing Champion (Manly Beach, Sydney, Australia)
2015
1st: Samsung Galaxy Championship Tour - World Champion
1st: Billabong Pipe Masters (Hawaii) *First Brazilian to win at Pipeline
1st: WSL Margaret River Pro (Margaret River, Australia)
2016
3rd: World Men’s WCT Tour – Oi Rio Pro (Rio de Janeiro, Brasil)
2017
1st Oi Rio Pro (Rio de Janeiro, Brasil)
2018
5th Quiksilver Pro France (Soorts-Hossegor, France)
2019
5st Tahiti Pro Teahupo'o (Tahiti)

18 comentarios:

  1. como gano un campeonato? no lo puedo entender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sencillamente porque ese año fue el mejor en competición según el criterio de los jueces. Tampoco es tan dificil de entender...

      Eliminar
    2. Entiendo el comentario del de las 13:33. Con lo bien que me cae Adriano, me parece increíble que pase a la historia como campeón del mundo, algo que no lograron Elkerton, Taylor Knox, Taj Burrow, J. Wilson, etc., surfistas que sí pasarán a la historia por su surfing pero no por su palmarés. ¿Fue aquí donde vi el debate sobre "el mejor surfista de la historia no campeón del mundo"? Ese título sería sin duda para Taj B. Sin embargo, Adriano engrosa la lista de los que sí consiguieron un título pero su surfing no ha dejado demasiada huella, como D. Hardman en cabeza de esta lista.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el comentario

      Eliminar
    4. Yo no sé cómo ganó el en el 2015 y no Toledo. Otros que habrá que sumar a la lista de los que nunca ganaron el ct serán Toledo y Wilson. Aunque espero equivocarme y que ganen

      Eliminar
    5. o estan proximos a retirarse,o tienes una bola de cristal,o te gusta decir sinsentidos.

      Eliminar
    6. 11 31 como puedes ASEGURAR que j.wilson no va ha ganar nada,teniendo años de competicion por delante?lo pones como si se hubiese retiradp...yo flipo

      Eliminar
  2. al final Slater acaba retirando a Medina tb jajajaj. Una pena su retirada pero me da que esa lesión de rodilla le pasó factura igual que a su amigo Tiago Pires

    ResponderEliminar
  3. No ganó también en Bakio una prueba del CT? Juraría que no lo he soñado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que en vez de Bakio fuese en Sope? a mi me suena tambien

      Eliminar
    2. si....yo diria sopelana en el peñon!! campeonato de mundaka
      y tambien juraria no lo he soñado..de hecho me lo pase muy bien ese dia

      Eliminar
  4. en el año 2009 un dia de sol y olas de un m en el peñon

    ResponderEliminar
  5. Sera por la lesión de la rodilla o porque ve que es eo momento. Ganó el ct un año y se retira a tiempo

    ResponderEliminar
  6. Anuncia su retirada porque sabe que va quedar el último sin pasar ni una sola manga en el CT, sino exprimiria su carrera para sacar todos los dólares que pudiera hasta el último momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya peliculas ... y en base a que aseguras que no va a pasar una manga y va a quedar ultimo?
      tienes una bola de cristal,o te gusta decir insensateces.

      Eliminar
    2. Chaval deja los cigarros de la risa y abre los ojos, no ves el nivel que hay ahora en el CT, es igual que si compitieramos tu o yo ,

      Eliminar
  7. Espero que Wilson acabe logrando un título, tiene un surfing brutal y estilaco!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.