Olas raras - Surfing de carguero

Weird Waves Season 3 Tanker Surfing Surf VANS
Dylan Graves viaja hasta Texas para investigarnos el surfing más artificial en aguas abiertas: surfear las olas que crean los cargueros.

En Galveston conocerá al capitán James Fulbright y a Peter Davis, dos apasiodados de este tipo de surfing que ya aparecieron en la película 'Step Into Liquid' de Dana Brown.

Fulbright explica que para poder surfear estas olas hay que entender las mareas, los fondos de arena, y conocer qué tipo de barcos son capaces de crear olas surfeables. No, no es una tarea facíl, pero la recompensa son olas que pueden ser surfeadas durante más de diez minutos.

2 comentarios:

  1. De siempre me han sorprendido estas imágenes cuando comtemplo a diario el Abra y jamás he visto algo parecido ni cuando se movían cruceros gigantescos. Conocido es que el centro del Abra tiene un enorme calado, y mucha anchura, supongo que ese es el motivo de que no se sienten esas ondas ni si quiera en las zonas de bajos como Pico Paz, o Ereaga, por ejemplo. ¿Alguien con conocimientos técnicos nos lo puede confirmar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, y que la velocidad de los barcos está limitada desde antes de las bañeras con lo que las olas son mínimas.

      Un saludo,

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.