Gabriel Medina: 'Creo que ha llegado el momento en que necesito tomarme un descanso'

medina
Los rumores sobre la renuncia de Gabriel Medina a participar en el Championship Tour de 2022 se hacen cada vez más fuertes.

"Necesito dejar de pensar en la competición por un tiempo, porque todo lo que hago hoy, comida, rutina… todo está enfocado en la competición. Ha sido difícil hacer esto durante tantos años. Creo que ha llegado el momento en que necesito tomarme un descanso ”, ha declarado Medina al medio brasileño Lance.

El brasileño se unió a la élite mundial del surf en 2011, con tan solo 17 años, y desde entonces no ha parado de competir en la gran mayoría de pruebas del Championship Tour, subiendo al podio 17 veces y ganando tres títulos mundiales. (2014, 2018 y 2021)



Este año ha sido difícil, viajando continuamente, casi no vuelvo a casa. Han pasado diez años en los que he tenido que estar al máximo nivel, entrenando, tomando decisiones para rendir mejor ... Es muy intenso, exige mucho. Quiero darme un respiro, pero es algo en lo que todavía me tengo que parar a pensar, dejándolo día tras día ... Veamos cómo va ".

Todo indica que la larguísima etapa australiana, y la boda con la actriz y modelo, Yasmin Brunet, han hecho al brasileño replantearse sus metas, algo que ya ha sucedido en varias ocasiones a campeones del mundo de surf. Kelly Slater se retiró varias veces de la competición, Mick Fanning lo hizo durante dos temporadas después del ataque de un tiburón en J-Bay.

Según este medio, el WSL ya ha confirmado que en caso de querer descansar el año que viene, se le concederá una invitación para volver al CT en 2023.

42 comentarios:

  1. Se ven claims en la orilla

    ResponderEliminar
  2. Me cae bien Gabriel
    Es como es..... pero mucho esfuerzo y fuerza de voluntad

    ResponderEliminar
  3. Sin Medina el espectáculo no es el mismo ni de lejos...como cuando se retiró Jordan.

    ResponderEliminar
  4. No se que pasa pero mucha gente esta abandonando el tour.. están cambiando el circuito, fechas, finales a cinco..como siga así va convertirse y el circuito brasileño..como espectador tb empieza a aburrir un poco..algo tienen que cambiar para hacer más atractivo el circuito para surfers y espectadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etapa Covid.....ya mejorara

      Eliminar
    2. Si te parece aburrido ver volar a los surfistas no se que necesitas...es espectacular como evoluciono el surf en los ultimos años

      Eliminar
    3. Me da que los fans del txirivuelterismo lleváis poquito en esto. Txirivueltas sí, pero combinadas con girazos y líneas. Que vuelva el "de canto a canto" a la WSL.

      Eliminar
    4. El canto a canto,mira van tan sobrados de girazos y líneas que después se hacen unos aéreos que te cagas(no Txirivueltas). A gente haciendo buenos giros, cut back,botton turns etc los he visto en muchos sitios,en cualquier buen pico te encuentras gente muy buena pero lo que hace gente como Medina no lo ves tan fácilmente.

      Eliminar
    5. 8:38
      Has visto las 2 mangas de la final entre medina y toledo? me estas diciendo que no hubo canto a canto, girazos y surfing de rail combinado aereos? (el aereo de frente sin rotar ni nada de medina precioso)

      Eliminar
    6. 8:38
      https://youtu.be/rgqicgjjhXc
      donde ves tu en esta manga la falta de girazos y rail?? dime please me intriga.

      Eliminar
    7. Tengo 35 años de surfing y no por eso me niego a la evolucion...el surfing de las 2 mangas finales entre medina y toledo fue de locos...surfing a base de flow , girazos y aereos alucinantes..
      Es increible que critiqueis ese espectaculo! y lo de que solo son txirivueltas y faltan girazos...a quien pretendes engañar? los dos pero toledo especialmente dio un recital de girazos como se ha visto... lo vuestro es fanatismo hater.

      Eliminar
    8. 8:38
      https://youtu.be/3xjyT5Bd-Is
      1:07 2:17 4:11
      No has visto un surfing mejor con esas olas durante una manga en tu vida.

      Eliminar
    9. Seguro ? jajajajajajajajajajaaj

      Eliminar
  5. a mi lo qeu me preocupa del CT es que se pierda la máxima de "los mejores surfers en las mejores olas".
    Me sobra Brasil, me sobran dos de las pruebas en Australia de este año y me falta Fiji.
    Maldivas también podría alojar alguna prueba.
    Gabriel me parece insufrible como persona pero es tan capullo y es tan difícil ganarle en cualquier ola que le da emoción y nivel al CT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablaste alguna vez cara a cara con el? seguro que no, asi que no critiques tanto. Medina es un crack y parece una persona bastante humilde , no hay nada mas que verlo en las entrevistas despùes de las mangas

      Eliminar
    2. Al de 23:23, te lo puedes creer o no, pero yo sí y de humilde le he visto absolutamente nada.

      Eliminar
    3. Humilde, dice, jjjjj!!!

      Eliminar
    4. 23:23
      Tienes toda la razon.
      Ese tipo le abra visto por lo que sea y como mucho le abra saludado y poco mas, creyendo que por eso le conoce y tal....
      Yo he currado 20 años en Olatu y tambien he coincidido varias veces con el, le he vacilado y me parecio un chaval majo que por ser quien es recibe mucha atencion de gente que no conoce...
      Alguna gente cuando coincide con alguien "famoso" y le dice algo o charla un poco, espera que sea super majo y atento con el , si no es asi ya lo catalogan de gilipollas, insufrible y demas...

      Eliminar
    5. 8:40
      Que es lo que cuando lo "conociste" te hace decir que de humilde no le has visto nada? o de insufrible si es que eres el mismo del comentario anterior

      Eliminar
    6. se ve que no entendeis brasileño o ingles,casi siempre que habla es bastante humilde. Que en competicion sea competitivo y use todo lo legal para ganar pues es normal, no se ganan campeonatos sin esfuerzo

      Eliminar
    7. Legal ? jajajajajajajajajaajaj

      Eliminar
  6. Me cae muy mal Medina, pero sin el va a ser todo mucho mas aburrido, tanto a nivel de emoción, como a nivel técnico.

    ResponderEliminar
  7. Alguien que domine el portugués puede decir que dice de Kelly Slater en el minuto 4:50?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que que vio la final y que el que la comentaran kelly y mick fue la hostia porque crecio viendoles ....que decir de kelly ,es una leyenda del deporte.

      Eliminar
  8. Malos tiempos para el CT. Con toda la gente que se retira o abandona temporalmente poca gente va a seguir en CT 22. Me da qtw van a quitar más pruebas aún pq van a perder muchos patrocinadores al perder el interés la gente. Money talk amigos

    ResponderEliminar
  9. un ct sin wilson, jjf y medina puede ser muy chungo. Pero se lo merece, despues de tanto esfuerzo un descanso le irá bien. Por suerte nos queda toledo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser el año de Toledo sin duda!
      Pd: JJF debería estar más que recuperado para 2022, no?

      Eliminar
    2. jjf nunca va estar recuperado, está lesionado para siempre

      Eliminar
  10. Al que dice lo de las txiribueltas le recuerdo que este chaval ha ganado Pipe, Hossegor y Tehaupo haciendo tubazos y por ejemplo Snapers con reentrys de espaldas brutales y ni un aéreo. Sin más

    ResponderEliminar
  11. ¿se retira Medina? Surf30, hazte a la idea que la participación en comentarios va ha bajar un 50%, si quiebra wavegarden bajará el 50% restante... así somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos quedarán el campeonato local de mundaka, Aritz o el punta galea challenge. No todo está perdido.

      Eliminar
    2. Quien ha dicho que se retira? un DESCANSO.. entiendes la diferecia?
      retirar = para siempre
      Descanso= solo por un tiempo

      Eliminar
    3. Quizas un descanso indefinido ? tambien podria ser ...

      Eliminar
  12. En mi opinión el Tour tiene que cambiar en la dirección opuesta a la que va últimamente. Lo haría menos exclusivo en cuanto a participantes de manera que queda más abierto a las sorpresas. Un tour de unos 100 o 150 surfistas que se peleen por el título en la antigua triple corona hawaiana. Que durante el año se tengan que clasificar para Hawaii y el que gane la triple corona txapeldun mundial.

    ResponderEliminar
  13. Joder!!! me caia fatal!! Y ahora me empieza a dar pena y todo, "con lo buen chaval que es" he pensado... es como que se ha muerto un poco...

    ResponderEliminar
  14. Talento en internet anónimo

    ResponderEliminar
  15. Julián vuelve ahora porfa, buena oportunidad para hacerte con el próximo titulo

    ResponderEliminar
  16. Bua tío, no voy a ver más pruebas de la wsl. Que ful de Estambul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo, te queda el deluxe y la isla de las tentaciones!!

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.