Bali reabre sus fronteras a los turistas vacunados



Las autoridades indonesias han anunciado que permitirán el acceso a la isla de Bali y el archipiélago de las Riau a los viajeros vacunados contra la COVID-19 de una lista inicial de 19 países, incluido España, sin necesidad de hacer cuarentena,.Sin embargo, la llegada de estos visitantes puede ser lenta. No había vuelos internacionales a Bali el jueves y un funcionario de turismo pronosticó que los viajes a las isla solo repuntarán en noviembre.

El ministro de Coordinadión, Luhut, señaló el miércoles en una rueda de prensa que los países de la lista han sido elegidos por su bajo nivel de contagios y precisó que la excepción de la cuarentena "solo se aplica específicamente a los vuelos a Bali y las Islas Riau". También precisó que los turistas de cualquier otro país pueden entrar en Indonesia siempre que realicen la cuarentena de cinco días y también estén vacunados. Todos viajeros que entren en Indonesia deben presentar una PCR negativa.

El presidente del país, Joko Widodo, dijo que la decisión de reabrir Bali se debió a su alto índice de vacunación. El número de contagios de COVID-19 en el país ha bajado considerablemente: Indonesia registró alrededor de 1.000 casos diarios en la última semana frente a los aproximadamente 56.000 diarios de julio.

Antes de la pandemia, más de seis millones de extranjeros visitaban anualmente Bali.


2 comentarios:

  1. Deberías de mirar bien Surf30 que información posteas porque en este caso es falsa. Han reducido la cuarentena de 8 a 5 días. Pero todavía totalmente necesaria. Han abierto Bali, pero solo para vuelos internacionales llegados de los países autorizados y siempre haciendo cuarentena.
    Ten cuidado con vender información falsa.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Surf30, lo que tienes que aguantar...tienes el cielo ganado.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.