Bali reabre sus fronteras a los turistas vacunados



Las autoridades indonesias han anunciado que permitirán el acceso a la isla de Bali y el archipiélago de las Riau a los viajeros vacunados contra la COVID-19 de una lista inicial de 19 países, incluido España, sin necesidad de hacer cuarentena,.Sin embargo, la llegada de estos visitantes puede ser lenta. No había vuelos internacionales a Bali el jueves y un funcionario de turismo pronosticó que los viajes a las isla solo repuntarán en noviembre.

El ministro de Coordinadión, Luhut, señaló el miércoles en una rueda de prensa que los países de la lista han sido elegidos por su bajo nivel de contagios y precisó que la excepción de la cuarentena "solo se aplica específicamente a los vuelos a Bali y las Islas Riau". También precisó que los turistas de cualquier otro país pueden entrar en Indonesia siempre que realicen la cuarentena de cinco días y también estén vacunados. Todos viajeros que entren en Indonesia deben presentar una PCR negativa.

El presidente del país, Joko Widodo, dijo que la decisión de reabrir Bali se debió a su alto índice de vacunación. El número de contagios de COVID-19 en el país ha bajado considerablemente: Indonesia registró alrededor de 1.000 casos diarios en la última semana frente a los aproximadamente 56.000 diarios de julio.

Antes de la pandemia, más de seis millones de extranjeros visitaban anualmente Bali.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.