Laine Fernández y Ethan Egiguren ganan el Campeonato de Gipuzkoa

Ethan Egiguren Argazkia

Laine Fernández y Ethan Egiguren f ueron los ganadores del Campeonato de Gipuzkoa celebrado el pasado fin de semana en la donostiarra playa  de La Zurriola.


Este sábado 23 y domingo 24, la playa de la Zurriola ha brillado con muy buen tiempo, condiciones épicas del mar y el espectáculo de los de más de 100 mejores surfistas, de los que algunos ya aspiran al pódium internacional.

Ethan Egiguren, tras 2 años sin competir, surfeó de manera espectacular con un Indar Unanue que no se lo puso fácil, en un segundo puesto. Por otro lado, Laine Fernández, miembro de la selección  gipuzkoana, con tan sólo 14 años fue la ganadora indiscutible de la prueba open en féminas. Ambos han recibido por parte de la Federación Gipuzkoana la inscripción o el wilcard para el Pro Zarautz 2022, lo que supone una gran oportunidad para su poyección internacional.

Asimismo, el gran premio de este año es para el ganador de la prueba open, Txerra Martínez, a quien Gipuzkoako Surf Federazioa le invita va a participar en el primer mundial de bodyboard en Bocas del Toro, Panamá. La celebración de Txerra, recibió además un premio especial como reconocimiento a su trayectoria deportiva.

También la inscripción de Gipuzkoanos en la categoría Longboard hizo posible una bonita final, a pesar de que el domingo bajó bastante el mar. Uno de los motivos de celebrarse este Campeonato en la playa de La Zurriola se debe a que, como explica la presidenta Sáez “es una playa privilegiada en la que siempre entra más mar y, con poca que haya, es súper agradecida porque aguantó hasta el último momento. Esto permitió estirar el campeonato, cumpliendo todas las previsiones y planning establecidos por los directores de competición Julen Eguiguren y Unai Fernández, a los que hay que felicitar por el gran trabajo realizado”.

El balance del campeonato ha sido muy positivo con una alta participación, incluyendo la categoría de los más jóvenes, sub 18 y sub 14, con un surfing miuy potente en estas edades. En definitiva, los premios para las competiciones internacionales del Pro Zarautz, en surf, añadiendo Bocas del Toro para bodyboard ha hecho que este Campeonato de Gipuzkoa sea histórico.


Sub 18 Surf Neskak
1. Enara Palacios
2. Silke Martínez
3. Uxue Lopetegui
4. Sara Romeo

Sub 18 Surf Mutilak:
1. Hans Odriozola
2. Kenjiro Erostarbe
3. Marco Marín

Open Surf Neskak
1. Laine Fernández
2. Silke Martínez
3. Enara Palacios
4. Berta Gáñez

Open Surf:
1. Ethan Egiguren
2. Indar Unanue
3. Juan Gorostidi

Open Bodyboard:
1. Txerra Martínez
2. Ayoub Adardour
3. Unai Fernández

Sub 14 Surf Mutilak:
1. Oxel Oregi
2. Hans Odriozola
3. Martín García
4. Alex Loidi

Sub 14 Surf Neskak:
1. Laine Fernández
2. Sara Romeo
3. Nora Álvarez
4. Berta Gáñez

Longboard
1. Oier Azpeitia
2. Urko Ezkurdia
3. Fermín Lazkano
4. Mikel Gastearena

Sub 14 Bodyboard
1. Manex Beristain
2. Markel Zendoia
3. Unax Pascual
4. Unax Jiménez

Sub 18 Bodyboard
1. Manex Beristain
2. Unax Pascual
3. Markel Zendoia
4. Mikel Egiguren

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.