Marruecos reabrirá sus fronteras aéreas el 7 de febrero

anchor point

Las autoridades de Marruecos han anunciado sus reapertura de su frontera, así como la reanudación de los vuelos desde y hacia el país, a partir del próximo 7 de febrero tras un cierre de cerca de dos meses por el impacto de la COVID-19 y la expansión de la variante ómicron.



"Para acompañar la implementación de esta decisión, se pondrá en marcha una comisión técnica con el objetivo de evaluar las necesidades de los puestos fronterizos en cuanto a solicitudes de trámites y las condiciones requeridas para los viajeros, que se darán a conocer más adelante", según informa la agencia estatal de noticias MAP.

El portavoz del Gobierno marroquí, Mustapha Baitas, ha indicado que se discutirá la cuestión y se tomará una decisión muy pronto, tal y como recoge el diario marroquí Le Matin.

Así, han indicado que la decisión se ha tomado conforme a las disposiciones legales relativas a la gestión del estado de emergencia, siguiendo las recomendaciones de la comisión científica y técnica y teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica.

Y eso es todo lo que dice el país vecino, porque de las fronteras marítimas y sobre todo terrestres no ha dicho de momento nada. Tampoco ha detallado si será necesario un pasaporte covid con pauta completa más dosis de refuerzo y si también va a exigir PCR en sus vuelos con destino o origen España. Muchas incógnitas que quedan de momento sin respuesta, en un asunto en el que no solo influyen las cuestiones sanitarias, sino también las políticas.

Las autoridades marroquíes han hecho un llamamiento a la población para que continúe de forma "estricta" con todas las medidas sanitarias y ha instado a completar el calendario de vacunación, poniendo énfasis en la tercera dosis.

Las autoridades marroquíes suspendieron los vuelos directos con destino y salida desde Marruecos el 29 de noviembre tras la detección de la variante ómicron de coronavirus. Inicialmente la medida se adoptó para dos semanas, pero fuentes del sector del transporte aéreo confirmaron posteriormente una prórroga. 

Los expertos sanitarios indicaron esta semana que Marruecos ha dado por superado desde la semana pasada el pico de contagios por la variante ómicron.

En las pasadas 24 horas, se registraron en el país un total de 5.560 contagios y 33 muertos con una tasa de positividad que ha alcanzado un 22,2 % en un país donde más de 23 millones de marroquíes están inmunizados con las dos dosis de la vacuna (de un total de 36 millones de habitantes).

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.