Estados Unidos y Kanoa Igarashi triunfan en los ISA World Surfing Games

isa world surfing games 2022 Closing Ceremony Team USA ph Pablo Franco ph 1130 La norteamericana Kirra Pinkerton en categoría femenina, Kano Igarashi en la masculina, y Estados Unidos en la categoría por equipos masculino y Japón en el femenino, han sido los ganadores de los ISA World Surfing Games (WSG) de este año.

 

La increíble potencia del surfing de espaldas de Pinkerton, que ya le dió el título de Campeona Mundial Junior de la WSL 2018, volvió a ser decisivo en la final frente a Daniella Rosas (PER) Pauline Ado (FRA) y Sally Fitzgibbons (AUS).

 

La experiencia de Ado y Fitzgibbon, cada una de las cuales ha ganado múltiples medallas anteriores en los WSG de la ISA, parecía decisiva. 


Ado ha cogido muy rápido dos buenas olas, valoradas con un 6.00 y un 7.00 y ha liderado la manga durante buena parte de la final. Ha intentado controlar a sus oponentes pero una ola de 6.30 tomada por Pinkerton en el tramo final de la manga, le ha dado el oro, con una puntuación total de 13.63. Pauline Ado se ha quedado con la plata (13.00) y el bronce ha sido para la australiana Fitzgibbons (11.60)

 


"Estoy increíblemente feliz. No sé ni qué decir, toda esta semana ha sido genial", dijo. "Cada eliminatoria ha sido casi imposible. El hecho de que todo se haya juntado al final, ahora mismo estoy completamente asombrada".


La victoria de Pinkertonfue decisiva también para que el equipo de Estados Unidos subiera a lo más alto del podio en la clasificación general por equipos, la primera vez que Estados Unidos gana la medalla de oro por equipos en los ISA World Surfing Games desde 2009.


A lo largo de los WSG de este año, Kanoa Igarashi (JPN) se desenvolvió con la comodidad y la confianza de un campeón, surfeando con facilidad y fluidez, dominando fácilmente todas las series surfeadas. El local de Huntington Beach utilizó sus aéreos para garantizar a Japón una plaza olímpica para un surfista masculino.

 isa world surfing games 2022 JPN ath Kanoa Igarashi ath ph Ben Reed ph.ARW 30

Rio Waida (IND), luchó duramente en la final, surfeando en su decimocuarto heat del evento, después de caer en el repechaje en la primera ronda. Finalmente fue Igarashi quien controló fácilmente el destino, dejando a Jackson Baker (AUS) y Guilherme Fonseca (POR) resagados, junto con Waida.

 

Animado por las sólidas actuaciones de sus compañeros de equipo, Shun Murukami y Keanu Kamiyama, el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dos veces medallista de plata de las WSG de la ISA estaba extasiado por dar un paso más y cumplir con las esperanzas de su nación.

 

"Fue muy especial", dijo Igarashi. "Obviamente, una victoria individual es genial, pero saber que he asegurado el puesto para Japón en los próximos Juegos Olímpicos, es una sensación muy especial. Tanto si voy yo como si va uno de mis compañeros de equipo, el mero hecho de saber que habrá alguien allí representando, significa mucho".

 

isa world surfing games 2022 Closing Ceremony Team USA ph Pablo Franco ph 1130
isa world surfing games 2022 INA ath Rio Waida ath ph Sean Evans ph 6
isa world surfing games 2022 JPN ath Kanoa Igarashi ath ph Ben Reed ph.ARW 30
isa world surfing games 2022 JPN ath Kanoa Igarashi ath ph Pablo Franco ph 0970
isa world surfing games 2022 JPN ath Kanoa Igarashi ath ph Pablo Franco ph 0999
isa world surfing games 2022 JPN ath Kanoa Igarashi ath ph Sean Evans ph 2 2
isa world surfing games 2022 USA ath Kirra Pinkerton ath ph Ben Reed ph.ARW 12
isa world surfing games 2022 USA ath Kirra Pinkerton ath ph Ben Reed ph.ARW 17
isa world surfing games 2022 USA ath Kirra Pinkerton ath ph Sean Evans ph 7
isa world surfing games 2022 USA ath Kolohe Andino ath ph Sean Evans ph 4

 

Clasificación final por género (para la clasificación olímpica)

 

Mujeres

1.        Estados Unidos - 1880

2.        Australia - 1815

3.        Francia - 1735

4.        Portugal - 1538

5.        Canadá - 1280

 

Hombres

1.        Japón - 1835

2.        ESTADOS UNIDOS - 1555

3.        Indonesia - 1532

4.        Brasil - 1450

5.        Australia - 1435

 

División Femenina Open

Oro - Kirra Pinkerton

Plata - Pauline Ado

Bronce - Sally Fitzgibbons

Cobre - Daniella Rosas

 

División Masculina Open

Oro - Kanoa Igarashi

Plata - Rio Waida

Bronce - Jackson Baker

Cobre - Guilherme Fonseca

 

Clasificación general por equipos

Oro - Estados Unidos - 3435

Plata - Australia - 3250

Bronce - Portugal - 2928

Cobre - Francia - 2988

 

Resultados finales del Aloha Cup

Oro - Francia

Plata - Estados Unidos

Bronce - Argentina

Cobre - Portugal

 

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.