Muere el surfista Chris Davidson después de una pelea en Sydney

chris davo

El australiano Chris Davidson, famoso por a Kelly Slater en 2011, murió ayer después de una pelea en un bar en Australia.



El surfista de Narrabeen, de 45 años, murió al parecer al ser golpeado una sola vez a la salida del South West Rocks Country Club, aproximadamente a cinco horas al norte de Sydney.


Se cree que fue el golpe contra el suelo al caer lo que le pudo provocar la muerte.

Fue atendido en el lugar por paramédicos de NSW Ambulance antes de ser trasladado al Hospital Kempsey, donde murió poco después.

Grant Coleman, hermano del entrenador de rugby Darren Coleman, fue arrestado después del ataque acusado de agredir a Davidson y causarle la muerte.

La carrera de Davidson comenzó a principios de los 90, cuando fue fichado por Rip Curl para hacer de Search. Fue entonces cuando pudo viajar por todo el mundo para disfrutar de las mejores olas en compañía de surfistas de la talla de Tom Curren.

En 1996 cuando, con solo 19 años, se le otorgó una invitación para el Rip Curl Pro en Bells Beach.

Fue ahí cuando se fraguó su leyenda al derrotar a Kelly Slater en su mejor momento de forma, en dos eliminatorias consecutivas, una de ellas con una tabla prestada en la que no llevaba ni el inviento. Fue tal el enfado de Kelly al ser derrotado que hizo una peineta a los jueces.

 



Después de esa actuación tuvo unos años sombríos entre lesiones y su afición a la bebida, una historia que se repite una y otra vez en el surfing en esa época.

Según decía Stab Mag, el “comportamiento salvaje y, a menudo, su vida y su carrera han estado dictadas por sus vicios”.

Pero en 2010 consiguió acceder al CT consiguiendo quedar 14º en la clasificación general y tercero en el Rip Curl Pro Portugal. En 2011, pese a hacer algún buen resultado, perdió la categoria.



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.