El WSL se mantiene firme en su decisión: No habrá sustituto para Ethan Ewing en las finales

surf30 wsl tahiti pro 2022 Ethan Ewing 22Tahiti  QUA9508 Damien Poullenot

Pese a las peticiones de que sea sustituido por Gabriel Medina, sexto en la clasificación general, el WSL no lo permitirá.




La disponibilidad del australiano Ethan Ewing para los Rip Curl WSL Finals de septiembre ha estado en duda desde que el australiano se retiró del Tahiti Pro días antes después de que se rompiera las vértebras L3 y L4 durante un entrenamiento en Teahupo'o. Desde entonces poco o nada se ha sabido sobre su estado y las previsiones de recuperación de este.


Este silencio ha hecho que muchos aficionados, sobre todo brasileños, pero también de otras partes del mundo, e incluso Kelly Slater, hayan pedido que en caso que Ewing no esté listo para los Rip Curl WSL Finals del próximo 8 de septiembre se debería invitar a Gabriel Medina a Trestles para ocupar su lugar. Pero el WSL puso ayer fin a este debate.




“Si un surfista no pudiera competir en las Finales, no habrá sustituto. Sólo los surfistas clasificados en la Final a 5 son elegibles para competir en las Finales”, dijo el WSL a The Inertia el jueves.




A la pregunta sobre el estado de Ewing para los Rip Curl WSL Finals, el portavoz simplemente dijo que "aún no hay noticias de Ethan y todavía está en la competición".


Es decir, que no confirman y desmienten que vaya a estar en las finales, ni el estado de salud del joven surfistas australiano. Dos fracturas de vértebras puede llevar unas semanas a necesitar ser operado y rehabilitación durante meses, dependiendo de su gravedad. No lo sabremos hasta que una u otra parte lo confirmen.


Lo que si sabemos es que Medina no estará. De hecho, el brasileño ha compartido una imagen en Instagram en la que se ve disfrutando relajadamente de una villa en Bora Bora.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.