Joel Parkinson también gana con dos quillas

3__DSC3488 medium

Después de llevarse el titulo en single fin, el australiano ha repetido victoria en la categoría de twin fin.




Otro perfecto amanecer en las Maldivas preparó el escenario para que la división de twin fin del Four Seasons Maldives Surfing Champions Trophy se celebrara en olas de algo más de un metro en Sultans.


Po segundo día consecutivo, Joel Parkinson salió victorioso sobre Adriano de Souza.


A diferencia de los estilos encontrados que se mostraron en la final de single fin de ayer, donde Parkinson persiguió el tubo y De Souza los giros, hoy los dos campeones del mundo se enfrentaron golpe por golpe tanto detrás como delante del telón.



"Es más difícil hacer giros en un single, pero puedes esconderte en el tubo", dijo el siempre astuto competidor Parkinson, "mientras que  los twin fin  tienen una forma tan buena que puedes surfearlas más como una tabla moderna y tener más confianza al atacar el labio y usar la cara de la ola.

3_DJI_0216 medium

"Hoy en día soy más de twins", admitió Parkinson, y sus numerosas y excelentes puntuaciones de ayer  respaldan su afirmación.. "Sin embargo, esto no va a durar", se rió, "tuve suerte, pero en la división de tres quillas verás que al resto hacer mucho más daño"



Aunque Parkinson tuvo un buen comienzo en la final, consiguiendo un 8,9 y un 9,63 para dejar a De Souza persiguiendo una combinación de puntuaciones, el surfista brasileño volvió a la escena con un 9,7, la puntuación más alta del evento hasta el momento. gracias a un tubo profundo y limpio que completó con una serie de giros poderosos.




Con el tiempo agotándose y de Souza persiguiendo un 8.83 encontró la oportunidad que necesitaba y se lanzó a una de las curvas de la prueba en el primer tramo, antes de que la ola retrocediera un poco. De Souza se mantuvo firme y desató un arsenal de maniobras en el interior cuando la ola volvió a mantenerse alta, y aunque no pudo haber hecho más con las cartas que le repartieron, la puntuación final fue de 8,47, angustiosamente por debajo de su requisito.



"¡Ese tubo era una locura!" dijo de Souza, “Dí un espectáculo y casi obtuve un 10, así que aunque perdí, estoy orgulloso de mí mismo. Joel ha estado increíble, pero mañana será un nuevo día y estaré feliz de despertarme en el paraíso del Four Seasons e ir a trabajar una vez más”.

3__DSC4067 medium

En las eliminatorias anteriores, todos los competidores del Surfing Champions Trophy dieron un espectáculo, con el wildcard de Maldivas Hood Ahmed enroscando uno de los tubos más largos del evento de espaldas para cerrar un 8,83. "¡Estaba tan feliz con esa ola!" dijo Ahmed, "Creo que desaparecí detrás de la bola de espuma dos veces, y tal vez si hubiera tenido una salida más limpia podría haber estado más cerca de un 10. Después de ayer, sabía que los tubos serían mi mejor oportunidad para obtener buenos puntajes, y estoy orgulloso Tuve la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer”.




Twin Fin Division Results
1. Joel Parkinson (AUS)
2. Adriano de Souza (BRA)
3. Coco Ho (HAW) equal with Mason Ho (HAW)
5. Conner Coffin (USA) equal with Hood Ahmed (MDV)

2023 FS Maldives Surfing Champions Trophy Leaderboard
1. Joel Parkinson (AUS) 2000pts
2. Adriano de Souza (BRA) 1800pts
3. Coco Ho (HAW) 1600pts
3. Mason Ho (HAW) 1600pts
5. Hood Ahmed (MDV) 1400pts
5. Conner Coffin (USA) 1400pts

3__DSC3488 medium

3__DSC4067 medium

3__DSC4276 medium

3__DSC5393 medium

3_DJI_0216 medium

_JFK9454 medium

_JFK9616 medium

_JFK9802

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.