Alerta Verde: La Vaca Gigante se celebrará este miércoles

alerta verde vaca

La X edición de la 'Vaca Gigante' se disputará este miércoles, 21 de febrero en la zona de 'Las Canteras' de Cueto, gracias a la llegada de una potente marejada acompañada de vientos del sur que podría dejar olas lo suficientemente grandes como para garantizar un gran espectáculo.


Se espera una gran marejada con periodos cercanos a los 20 segundos, lo que garantizaría algunas series bastante grandes.

 

Será a partir de las 12 del mediodía cuando comience la competición.


El formato del campeonato sigue siendo invitacional y en esta ocasión medirá a 9 surfistas locales cántabros con 9 surfistas de otras partes del mundo. Todos ellos lucharán por hacerse con los 10.000 € del prize money. Siempre, acompañados de un potente e imprescindible equipo de seguridad tanto acuática (10 motos de agua, barco hospital, etc) como terrestre (socorristas, ambulancias, etc.), así como de miles de espectadores.


Entre las grandes novedades, destaca que en esta edición se podrá seguir el evento por Internet, dado que se retransmitirá en directo.




cartel


La zona de las canteras de Cueto, entre el Bocal y el campo de fútbol de este barrio santanderino, será la que acoja esta Vaca Gigante, que puede comenzar sobre las 12.00 horas y finalizará a partir de las 18.00.

 

Participarán en este campeonato el californiano Nic Lamb, el canario Yeray García o el balear Joan Mercadal. 

 

También estará el anterior ganador de la prueba, el camargués Nano Riego y Juan Díaz Terán, otro de los cántabros participantes en la competición.

 

La Vaca Gigante contará, además, con la presencia de tres mujeres surfistas: Shannon Marie, Katie McDonalds y la canaria Laura Coviella.

2 comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.