Estos son los surfistas invitados a La Vaca Gigante

la vaca gigante

A falta de 24 horas para que se active la alerta definitiva La Vaca Gigante, la organización ha desvelado el listado de invitados.


El estadounidense, Nic Lamb uno de los mejores surfistas de olas grandes de la historia, es uno de los surfistas internacionales que ya ha confirmado su presencia, junto con los franceses Pilou Ducalme, Diego Torre, Pierre Rollet y Antonin de Soultrait, el italiano Pete Luigi, la norteamericana Shannon Marie Quirk

 

La armada cántabra estará comandada por Nano Riego, que intentará revalidad el título conseguido el año pasado. También estarán Oscar Gémez Ibars, uno de los descubridores de esta ola, Luis García, Nico Gracía, Miguel Welsh, Juan Merodio, Sergio García, Asier Puntiverio, Ajan Olavarri, y Jorgue Martinez.


El balear Joan Mercadel, Laura Coviella, Ricardo Cruzado, Tomas Lacerda, Yeray García, completan la lista de invitados.


El único surfista vasco será el guipuzcoano Indar Unanue.

 

vaca gigante surf













RESTO DEL MUNDO
Nic Lamb – USA
Shannon Marie Quirk – USA
Yeray García – CANARIAS
Joan Mercadal – BALEARES
Laura Coviella – CANARIAS
Tomas Lacerda – PORTUGAL
Pete Luigi ITALIA/USA
Diego Torre – FRANCIA
Antonin de Soultrait – FRANCIA
Indar Unanue – EUSKADI
Pierre Rollet – FRANCIA
Ricardo Cruzado – PERÚ
Pilou Ducalme – FRANCIA



CANTABRIA
Nano Riego
Miguel Welsh
Oscar Gómez Ibars
Juan Merodio
Luis García
Nico García
Guille Gutiérrez
Asier Puntiverio
Sergio García
Jorge Martínez
Ajan Olavarri

14 comentarios:

  1. Que lleven Kite para el nordeste

    ResponderEliminar
  2. Alguno es conocido por algo???que inviten a xavi Lucena

    ResponderEliminar
  3. Promete una birria de condiciones en una ola realmente mediocre, como año tras año. No entiendo qué partes manejan. Llamar "gigante" a un mar de dos metros, si llega, por mucho periodo 19" que tenga, uff. Van a flotar como patos. En plan coña alguno tendría que entrar con un corchipan !. Nic Lamb se va asentir estafado con las condiciones, más vale que le paguen bien y que le den mejor aún de comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me marca 3 metros y es una ola que depende enormemente del periodo que haya. No parece el día ideal pero tampoco iban a tener muchos más días así con el periodo de espera que han puesto.

      Eliminar
  4. Y natxo y demás surfistas vascos?

    ResponderEliminar
  5. Yo no es que sea experto en olas grandes.. pero la ola de la vaca me parece muy sin más. No es tan grande como otras, no tiene recorrido, no te haces tubos, no puedes pegar maniobras, bajarla y poco más. Alguien me lo explica?

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a intentarlo de manera constructiva. El evento empieza como una reunión de amigos que descubren una ola. Poco a poco el evento crece por todo el bombo de las redes sociales y porque al organizador le compensa económicamente. Hasta que llega el punto que tratan de traer riders consagrados. Objetivamente es una ola grande?Si. Tiene potencia? Si. Pero es un poco lo que compras y lo que te llega. Compras Jaws y te llega La vaca. Todos sabemos que una foto de surf engaña mucho.Y con eso juega la organización. El video suele ser más justo. En 2024 no es una ola como para un campeonato internacional de olas grandes. Con esto no quiero desmerecer a los riders... Nano, Teheran... por ejemplo destacan cuando van a Meñakoz, la Isla... Y esa ola seguro que te lo explica como te cace. Pero si tienes la oportunidad de surfear con seguridad ese spot y encima igual hasta lllevarte un premio, es normal que lo apoyes. No tiene color con el evento de La Isla organizado por Pablo Gutierrez donde se ven tubos, giros y surf de verdad. No solo ir recto en alta mar con una ola llena de baches...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi da gusto leer comentarios

      Eliminar
    2. Bien explicado. He visto en persona todas las ediciones del Punta Galea y las comparaciones son odiosas. sSanta Marina también es un ola respetable y que da mucho juego, buenas secciones, etc.. Esto de la Vaca , ejem, Gigante? Pues eso.

      Eliminar
  7. La ola esta bien para los de la zona si quieren entrenar para olas grandes y buenas pero esta no los es eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  8. No se cual es criterio se utiliza para elegir a los surfistas, pero dejar fuera a surfistas vascos que han ganado o han hecho pódium allí me parece un fallo gordo. Natxo, Xabi Lopez, Axi etc... Ojalá este gigante de verdad.

    ResponderEliminar
  9. para el año en vez de llamarle la vaca, le van a llamar la becerra

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.