Vuelvo a ser surf

Sesión de surf del 9 de Mayo del 2007 - Sopelana, La Triangu. El sol sobre el mar
Después de cinco meses y 17 días, después de la operación y la rehabilitación y después de esperar unos días al momento más oportuno he vuelto a meterme al agua. La Triangu fue el lugar elegido.
He de reconocer que estaba nervioso, no sabía lo que iba a recordar y lo que no. Tampoco sabía si la rodilla me iba a responder bien. Había hecho pruebas en casa, intentando hacer el mismo movimiento que en el take off pero no es lo mismo...

Subirme la cremallera, atarme el invento y las olas frías alcanzandome los tobillos fueron mis primeras sensaciones. Es curioso lo que uno echa de menos sin darse cuenta. Yo me moría por surfear pero con el paso de los meses olvidaba por qué.

La respuesta es la cantidad de cosas que ves, que sientes y que suceden a tu lado. La espuma efervescente del mar que va explotando a tu lado, la sensación de frió cuando metes la cara en el mar, el estar rodeado de agua, el sol en el cogote, la rozadura del traje, las bandadas de pájaros volando por la costa, las series gordas que no ves y que te rompen en la cabeza, un pis que te calienta por dentro, los "voy!!!!", los "aupa" a gente que conoces y a gente que no, el agua salada en tu boca, las algas, la sensación de creer que se te van a romper los hombros después de una hora remando, el sonido de las olas, el flotar con tu tabla y la fuerza del mar.

El baño no fue nada bueno en cuestión de olas pilladas. Es más, me fui al coche con una sola ola en el bolsillo.

Recordaba bastante bien el mantener el equilibrio en la tabla, el balanceo, pero no así el mantenerme donde quería tomando referencias correctas. Intentaba pillar la derecha a media altura en La Triangu y me encontré varias veces por sorpresa con izquierdas a muchos metros de donde pretendía estar. Las olas eran bastante fofas por lo que te tenías que meter en el espumón para poder tener alguna oportunidad. Aún así la mayor parte te arrastraban unos pocos metros pero nada más.

Cuando ya me había dado casi por vencido e iba a salir sin haberme puesto de pie llegó una ola que tuvo la amabilidad de llevarme con suficiente fuerza para levantarme torpemente durante escasos segundos.
Ya fuera del agua me daba una palmadita en la espalda. No lo había hecho mal, podía haber sido peor.

El plan es tomármelo con mucha calma, intentando ver como va respondiendo mi ligamento cruzado y el menisco para no volver a estar ahí fuera viendo el mar sin poder meterme.

Aún así esto a vuelto a funcionar. Me gusta.

11 comentarios:

  1. No se a qué hora estarías en la tri pero por la tarde que fui a última hora a darme un baño, fue perfecto, pedazo puesta de sol incluida!!!
    Me alegro de tu vuelta al ruedo!!
    colibri

    ResponderEliminar
  2. Gracias Colibri.

    Yo fui pronto, a las cinco y media me metí al agua, muy pronto, la marea muy baja pero claro cuando uno tiene mono de cinco meses....

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Zorionak tio, me alegro por ti......a ver si en breve comienzo yo tambien.....mis problemas de espalda (2 hernias discales) hacer que lleve desde diciembre en el dique seco......a ver si cuando me vaya a zonas mas calidas comienzo poco a poco a coger la forma y a comenzar a disfrutar de lo que tu ya disfrutas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya cuando fui yo cerca de las 20:30 que me metí al agua estaba en plea y lo único que tiraba para fuera que daba gusto, por lo demás buen baño.
    Hoy ya ha vuelto a cambiar el viento a ver esta tarde...
    A CUIDAROS MUCHO LOS DOS lo digo por ti también euskanario!!
    colibri

    ResponderEliminar
  5. Zorionak por el retorno del "Yeti"! ;-)))
    Pues ayer no coincidimos en la Salbaje por muy poco (cuando saldrías estaríamos a punto de entrar al agua). Resultó un baño divertido pero pelín bestia, a ver el finde cómo se porta y quizá coincidamos en el agua, prometemos dejar unas cuantas olas para uso y disfrute del "retornado".

    ResponderEliminar
  6. vaya euskanario...como lo siento :-(

    S30, welcome back! poco a poco...por lo menos has vuelto a "sentir" lo que es estar dentro....vamos si en tu rentorno tumbas a todos los del pico ya seriaaaaa...de pelicula..pero take it easy-piecy-lemon-squeezy...jejeje

    me alegro de verdad de que la rodilla vaya mejorando y tambien de no ser la unica que practica a veces en casa los por ups a ver cuando me fallan por que me fallan. Mi alfombra es naranja..jajaja

    ResponderEliminar
  7. Zorionak surf30!. Nunca habías dejado de ser surf.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por las felicitaciones.
    La verdad es que me hizo mucha ilusión el meterme por primera vez.
    Ahora toca disfrutar un poco.

    Euskanario, a ver si te recuperas y nos damos un baño juntos. Eso si, sin mariconadas ;)

    Solana, mi moqueta es gris y raspa.

    Wainenkoka, Colibri, Akua, ya tengo ganas de conoceros a todas en persona.

    Propongo retomar lo de la quedada.

    Un abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  9. Welcome to the jungle. Me alegro que ya tengas la ''pata'' operativa. Hacia dias que no te leia y me he enterado hoy de tu regreso al medio salino.
    Ahora a cuidarse no vayas a recaer.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo dicho anteriormente, que felicidades y a disfrutar el regreso

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.