Gony decepciona en la Haleiwa


Las posibilidades de Gony Zubizarreta de estar el año que viene en el WCT pasaban por hacer un buen papel en alguna de las dos pruebas que quedan en el WQS. Con su eliminación a las primeras de turno sus la probabilidad de estar en la máxima categoría del surfing mundial es muy remota. Ahora deberá llegar por lo menos a cuartos y esperar lo que hacen los demás para cumplir su objetivo, cosa arto difícil viendo el plantel que se presentará a la prueba.

Escuece todavía más su eliminación al ser el favorito en su manga junto con el ganador del O’Neill Cold Water Canada, Nathan Yeomans, al estar clasificado a falta de seis minutos y caer eliminado sin poder sacar una segunda buena nota (solo necesitaba 4.30 ). Pero esto pasa en las mejores familias (vease el caso de Aritz Aranburu) así que imagino que Gony habrá dejado de lamentarse y estará ya preparando la próxima prueba.

Aritz Aranburu y Hodei Collazo, por el contrario, ya están en cuarta ronda. Me ha gustado mucho el surfing de Hodei que parece estar muy suelto en las cálidas aguas del Pacífico.

La próxima eliminatoria la tienen muy complicada, Aritz se enfrentará a Durbidge , Nathan Yeomans y John John Florence mientras que Hodei se las tendrá que ver con Patacchia, Payne y Marco Polo.

Suerte a los dos y a Gony que seguro que lo hará mejor en el próximo QS.

Artículos relacionados

11 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
20 de noviembre de 2009, 16:20 borrar

Supongo que habrás visto el blog de Gony. Si no échale un vistazo.

Responder
avatar
20 de noviembre de 2009, 16:34 borrar

el blog no lo sé, pero la web, es de las mejores que he visto, y algo sé de esto.

Muy recomendable.

Responder
avatar
Anónimo
20 de noviembre de 2009, 17:40 borrar

Lo digo porque explica un poco que pasó. El título no me parece justo. Unas veces las cosas salen bien y otras salen mal. Esto es surf y una manga con 4 surfistas y pocas olas no se puede ver como un partido de fútbol. A Gony no le fue bien, pero hizo lo que pudo. De decepcionar nada. Una ola decente que pudo surfear y por poco Hank Gaskell no la cuenta. El hawaiano estuvo totalmente libre toda la manga, pillando casi todo lo que quería, con Gony marcado a cara de perro por Nate Yeomans. Una vergüenza.

Responder
avatar
Anónimo
20 de noviembre de 2009, 20:31 borrar

yo creo q realmente nunca tuvo opciones de ser ct 2010, veo a nat yeomans y veo a gony y hay una diferencia como de la noche al dia (dije yeomans por no decir otro del top 20)por el contrario me ha gustado mucho el surf de hodei espero q le llegen pronto los resultados pq tiene surf de calidad

Responder
avatar
Anónimo
21 de noviembre de 2009, 0:54 borrar

La verdad es que no se que se espera de un surfista para darle crédito. Gony ha hecho un final de temporada espectacular, y si te digo la verdad, Hodei me gusta mucho, pero Gony ha surfeado mucho más sólido que Hodei. Y la diferencia aumenta cuando se pone grande. Lo tiene realmente dificil, pero no imposible. Y si no lo logra, a mantener la forma para el año que viene.

Responder
avatar
22 de noviembre de 2009, 14:35 borrar

Como has podido leer no lo he dicho que Gony decepcionara solo por su actuación en esa manga si no por todas las ilusiones que teníamos puestas en el para este final de temporada.

Una manga así es cierto que no es facil surfearla pero al igual que he dicho con Aritz, por ejemplo, uno si quiere ser CT debe ganar en todo tipo de condiciones.

De todas formas espero que de la campanada en Sunset.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
22 de noviembre de 2009, 20:22 borrar

Una lastima la eliminación, de lo de Yeomans mejor ni hablar....
Alguna posibilidad real de que Gony o Hodei lleguen al CT?
Como lo veis?

Saludos,
RS

Responder
avatar
CdFbCn
22 de noviembre de 2009, 23:53 borrar

Aritz acaba de pasar primero con uu 8 y un 5'33 en round 64, por delante de Bede Durbidge, John John Florence y Nat Yeomans, que ha pasado segundo. Ha surfeado bien y lo mejor ha sido que ha cogido la ola del 8 al principio de la manga, en la primera serie grande (de hecho la mejor, ha sido también en la que Nat Yeomans ha cogido su mejor ola) y eso le ha permitido dominar tácticamente el resto del tiempo. A ver si hay suerte en la ronda de 32. En 20 minutos, Hodei en el agua.
Un saludo

Responder
avatar
CdFbCn
22 de noviembre de 2009, 23:57 borrar

para verlo en vivo:
http://www.triplecrownofsurfing.com/reefblog/live.php

Responder
avatar
Anónimo
23 de noviembre de 2009, 0:40 borrar

Lo de Yeomans fue una autentica cerdada,juego muy sucio.Marcar a muerte a Gony pq sus colegas estan mas o menos como Gony en el ranking...muy sucio.

Responder
avatar
23 de noviembre de 2009, 1:07 borrar

Cuando Gony ganó en Zarautz invitaron a Yeomans, a los Gadauskas y compañía a la cena de celebración...



http://www.surfline.com/blog/entry.cfm?id=30431


... no comment.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.